que tal....saben al armar mi acuario solo utilicé como sustrato gravilla, por lo que mis plantas estan medis feuchas



La cosa es que ayer y hice la inversión permitida del mes y compre humus, turba, arena de lampa y permiculita y mi papa me relago arcilla de esa que usan en las canchas de tenis, por lo que ya tengo todos los materiales para hacer el cambio de sustrato, pero me asaltan un moton de preguntas.
tengo pensado cambiar a mis regalones a un acuario mas chico mientras cambio la gravilla y utilizar la misma agua, filtro, termocalecator, etc y guardar el agua del acuario (es de 60 lts)
mi duda es una vez cambiado el sustrato, puedo volver a utilizar el agua que saque para rellenarlo?
tengo que volver a ciclar el acuario?
y si vuelvo a utilizar la misma agua....cuanto tiempo debo esperar para que mis regalones vuelvan a su hogar?
en cuanto tiempo decantará el material en suspención?
debo lavar la gravilla que sacaré del acuario?
y por ultimo....puedo mezclar la arcilla, el humus, la turba la arena de lampa y la vermiculita y depues colocar encima la gravilla?
mi acuario tiene ya 3 meses y nunca ha tenido una muerte ni enfermedad
Eso muchas gracias por su ayuda queridos amigos
Saludos
Erick