Consulta sobre la decoración para C. Africanos

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
OscarHurtado
Nivel 1
Nivel 1

Consulta sobre la decoración para C. Africanos

Mensaje por OscarHurtado »

Hola,

Tengo un acuario de 80x40x30 [cm]. Por el momento tengo sólo cuatro peces, un Auratus de unos 12 o 13 cm, un Mbamba un poco más pequeño que el anterior y dos Mbambas más de unos 7 y 8 cm, todos machos. Mi pregunta es, ¿Qué tan recomendable es tener troncos hundidos para Cíclidos Africanos? Pregunto porque escuché una vez que la precencia de troncos le baja el pH al acuario. Por esta razón utilicé el test de pH que tengo hace unos pocos días y me indicó un pH de 8, no sé que tan bien o mal es para estos peces, eso me gustaría saber también. A todo esto, los trozos de tronco que tengo son hundidos artesanalmente por mí, hirviéndolos.

Saludos.
jpizarro
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: Consulta sobre la decoración para C. Africanos

Mensaje por jpizarro »

OscarHurtado escribió:Hola,

Tengo un acuario de 80x40x30 [cm]. Por el momento tengo sólo cuatro peces, un Auratus de unos 12 o 13 cm, un Mbamba un poco más pequeño que el anterior y dos Mbambas más de unos 7 y 8 cm, todos machos. Mi pregunta es, ¿Qué tan recomendable es tener troncos hundidos para Cíclidos Africanos? Pregunto porque escuché una vez que la precencia de troncos le baja el pH al acuario. Por esta razón utilicé el test de pH que tengo hace unos pocos días y me indicó un pH de 8, no sé que tan bien o mal es para estos peces, eso me gustaría saber también. A todo esto, los trozos de tronco que tengo son hundidos artesanalmente por mí, hirviéndolos.

Saludos.
Mira yo igual tuve una vez troncos y el ph nunca me vario en extremo tambien lei por ahy que reduce el ph pero no creo en forma significativa, ahora tu ph de 8 esta buenísimo.. si lo mantienes entre 8 y 9 seria ideal y la dureza en cuanto esta?? una foto de tu acuario seria ideal...

sls
aldomcl
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por aldomcl »

mira.... yo tengo acuario de africanos y les tengo 2 pequeños troncos uno en cada extremo.... y nunca he tenido problemas....

saludos
jpmunoz86
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillan City, Quillon, Nueva Aldea, 8va Region, Chile
Contactar:

Mensaje por jpmunoz86 »

yo igual tengo un tronco y no he tenido problemas, saludos
Cerrado