destruccion en mi acuario

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
way
Nuevo
Nuevo

destruccion en mi acuario

Mensaje por way »

hola, ayer en la noche una de mis guppis dio a luz pero a las horas despues se me empesaron a morir de apoco los peces primero fueron los 2 guppy machos, luego una platy hembra a las pocas horas se murieron las dos hembras guppy y en la mañana murio la espada y el macho platy, en menos de 12 hora se me murieron 7 peces y de los 13 alevines solo quedan 3.
cual sera la causa de esta destruccionh en mi acuario.
mi acuario es de 20 litros, de esos que venden en grandes tiendas.
si alguien me puede ayudar para que no me suceda lo mismo con los peces que me quiero comprar espero sus comentarios porfa.
saludos
roberto
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por roberto »

De acuerdo a lo que describes, eso es intoxicación por algo. ¿ agregaste algún alimento o producto químico nuevo ? ¿ pusiste algún elemento como una paridera nueva ? ¿ manipulaste el acuario sin enjuagarte bien las manos ? ¿ esparciste algún insecticida en la habitación del acuario ? ¿ puede haber caído ceniza de cigarrillo?

Saludos "CSIcos"
roberto
way
Nuevo
Nuevo

Mensaje por way »

no e hecho nada de eso, pero si medi el PH y lo tenia muy alto, podra ser por esto la muerte tan brusca de mis peces de un momento a otro.
roberto
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por roberto »

Dudo que el pH alto signifique problemas, en particular para los peces que tienes. Insisto en que algún factor cambió bruscamente, lo que hizo que tus peces se intoxicaran. Haz labor detectivesca yaverigua que pudo ser.
Saludos "toxicológicos"
roberto \:D/
way
Nuevo
Nuevo

Mensaje por way »

Hola Roberto, hoy en la mañana limpie por completo el acuario y los unicos peces serian unos alevines que nose como se salvaron entremedio de las plantitas del acuario, asi que los puse en una paridera al interior del acuario para que no se mueran aplastados por la gravilla ya que muchos los encontre en esas condiciones.
mañana quiero ir a comprar peces, pero nose si comprara los mismo peces que tenian con anteriorida me podrias dar un consejillo, espero que los alevines crezcan mas y luego compro otros peces o compro ahora ya peces?
roberto
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por roberto »

Yo no compraría nada hasta saber bien qué es lo que originó tu problema. Desarma todo, enjuaga bien la arena, lava muy bien todos los accesorios, rearma, y espera a ver qué pasa durante un par de semanas antes de poner nuevos peces. Me parece super extraño que hayan muerto los adultos y los alevines sobrevivan.
Es necesario que aportes datos:
¿ A qué temperatura mantienes el acuario, usas un termocalefactor con temperatura regulable?
¿ Cada cuanto cambias el agua y en qué cantidad ?
¿ Qué sistema de filtración usas y con cuanto flujo de agua (o aire si es bomba)?
¿ Qué iluminación tienes y por cuantas horas ?
¿ Cuantas plantas y de qué variedades ?
¿ qué tipo de troncos y/o adornos tienes?
¿ Como alimentas?

Por otra parte en 20 litros no debieras tener más de 5 o 6 peces pequeños, como tetras, guppies, coridoras. Yo pondría una pareja de guppies, una de platys, y unos 3 albonubes. Unos 5 cerezos (higrophilas) una ludwigias y un par de valisnerias, con una ampolleta de 20 watts ( fluorescente de bajo consumo), y en cuanto a filtrado sería bueno un filtro de mochila y en el peor de los casos uno de esponja, pero no uno de placas, yo usé placas durante muchos años, pero a la larga tienes que desarmar entero el acuario una vez al año para limpiar el filtro con lo que si tus plantas están bien se van a las pailas. Consíguete un test de pH y uno de nitritos para saber como se está portando tu sistema, en cuanto a la dureza no es un factor que puedas modificar, ya que está determinado por el agua de que dispones en la llave, por lo que en un principio con especies "fáciles" como las que te menciono no te debieras complicar.

Saludos "aconsejadores"
roberto \:D/
way
Nuevo
Nuevo

Mensaje por way »

Limpie todo el acuario esa ves que lo lave, hasta hervi el agua.
Latemperatura esta en los 25º, el agua la cambio cada 1 semana y mas omenos un 30% ,el calefactor es uno de esos baratos que cuestan $2000 de 20 watts no ses regulable, la iluminacion es una amplolleta de 40 watts y la tengo prendida un 8 horas diarias, tengo dos tipos de plantas unas argentinas que me vendieron en la mascoteria enrrealidad nose como se llaman y por ultimo la alimentacion es 2 veces al dia.
mi mail es jgranada@hotmail.com, para poder enviarte fotos de las plantas que tengo
Cerrado