Ayuda, carassius telescopico no come
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Demona
- Nivel 5
- Contactar:
Ayuda, carassius telescopico no come
Me tiene preocupadísima mi negro sexy, hace una semana que dejó de comer practicamente.
Y su comprotamiento claramente no es como el del resto de mis carassius, no chupetea las piedras ni las plantas y recorre poco el acuario.
Le he intentado dar 4 tipos distintos de comida a ver si se anima: pelets azoo 9 in 1 (Que es el habitual que les doy), sera goldy flakes, pelets de salmón, cubo alimento fin de semana, pero creo que solo ha pellizcado un poquito de tooodo esto.
No tiene punto blanco ni nada, todos los demás están en perfectas condiciones y comiendo bien.
Solo le veo un detalle apenas rarito, como es negrito no se nota mucho, pero al verlo de frente se le ve una parte pequeñísima medio blancucienta como lechosa a un costado de su cuerpo y solo ahí.
Ayer le puse al acuario aloe vera y jugo de ajo y como que hoy veo un poco más animado al telescópico, pero aún sin comer.
Alguien que se le ocurra que le puede pasar a mi negro( es el de mi avatar)? y como estimular su apetito?
Acuario de 120L, filtro sumergible 330L, y aireación con bomba 2 salidas y oiedras difusoras.
Y su comprotamiento claramente no es como el del resto de mis carassius, no chupetea las piedras ni las plantas y recorre poco el acuario.
Le he intentado dar 4 tipos distintos de comida a ver si se anima: pelets azoo 9 in 1 (Que es el habitual que les doy), sera goldy flakes, pelets de salmón, cubo alimento fin de semana, pero creo que solo ha pellizcado un poquito de tooodo esto.
No tiene punto blanco ni nada, todos los demás están en perfectas condiciones y comiendo bien.
Solo le veo un detalle apenas rarito, como es negrito no se nota mucho, pero al verlo de frente se le ve una parte pequeñísima medio blancucienta como lechosa a un costado de su cuerpo y solo ahí.
Ayer le puse al acuario aloe vera y jugo de ajo y como que hoy veo un poco más animado al telescópico, pero aún sin comer.
Alguien que se le ocurra que le puede pasar a mi negro( es el de mi avatar)? y como estimular su apetito?
Acuario de 120L, filtro sumergible 330L, y aireación con bomba 2 salidas y oiedras difusoras.
- zorro__antialbo
- Nivel 3
Re: Ayuda, carassius telescopico no come
seria mejor si subieras una foto de tu pez asi se podria apreciar mejor y se podria determinar que tipo de lesion es, aunque por lo describes parece ser un hongo, pero para aclarar mejor pone un foto, y lo mejor que podrias hacer en este momento es apartarlo de los demas poniendolo en un acuario habilitado como hospital
saludos
saludos
- Demona
- Nivel 5
- Contactar:
el detalle que lo que veo es apenas perceptible al ojo, no se nota en foto, de hecho ni se nota a simple vista.
Hasta el momento no lo he querido separar del resto para no deprimirlo, pero ya me estoy preparando para eso
Hasta el momento no lo he querido separar del resto para no deprimirlo, pero ya me estoy preparando para eso
- lafken
- Nivel 5
- Contactar:
Una forma de estimular el apetito de los peces es dándole alimento vivo, les llama la atención el movimiento.
Les das verduras y fruta a tus carassius, recuerda que las necesitan para un correcto funcionamiento de su sistema digestivo.
Les das verduras y fruta a tus carassius, recuerda que las necesitan para un correcto funcionamiento de su sistema digestivo.
- Demona
- Nivel 5
- Contactar:
Sip, les doy espinaca y estos días quiero experimentar con alga nori, pero como el telescópico no lleva ni un mes conmigo, me parece que no le ha tocado espinaca.
Hace cerca de 3 semanas les dí tenebrios bebés partidos por la mitad y todos comieron.
voy a intentar darle nuevamente tenebrios a ver si se anima.
Hace cerca de 3 semanas les dí tenebrios bebés partidos por la mitad y todos comieron.
voy a intentar darle nuevamente tenebrios a ver si se anima.
- Demona
- Nivel 5
- Contactar:
cada cuanto le puedo poner ajo al acuario?
Aún sigue en las mismas mi negro y no sé cuanto más aguante sin comer.
Hoy como que tuvo toda la intención de subir a comer, pero al llegar a la superficie como que se desanima y al final no come, pero creo que algo ínfimo logró pellizcar.
Nada normal, pero se mueve menos que el resto. y lo único raro que se le sigue viendo es como una nuvecita muy pequeña a un costado, que no veo tampoco que se extienda.
Será bueno darle un baño de sal, siendo tan pequeño? 3 cm app sin cola. O ponerle azul de metileno?
Aún sigue en las mismas mi negro y no sé cuanto más aguante sin comer.
Hoy como que tuvo toda la intención de subir a comer, pero al llegar a la superficie como que se desanima y al final no come, pero creo que algo ínfimo logró pellizcar.
Nada normal, pero se mueve menos que el resto. y lo único raro que se le sigue viendo es como una nuvecita muy pequeña a un costado, que no veo tampoco que se extienda.
Será bueno darle un baño de sal, siendo tan pequeño? 3 cm app sin cola. O ponerle azul de metileno?
- Demona
- Nivel 5
- Contactar:
Después de estar 2 semanas sin comer, mi negro sexy murió, esta mañana amaneció muerto, no resistió el tratamiento.
Pasadita la semana de estar asì el telescópico, un segundo pez presentó los mismos síntomas: inapetencia seguida de una pequeñísima manchita lechosa y kks como hilitos transparentes.
Apenas el 2ª presentó lo mismo, los separé a ambos y comencé tratamientos.
Primero probé con metronidazol, siguieron igual.
A los 2 días y no ver mejoría, probé con levamisol (antiparasitario con la cualidad de subir las defensas).Ambos se seguían viendo igual, estables, seguían nadando normal, aún sin apetito
y con las manchitas lechosas que probablemente son hongos.
A las 24 horas de esto, empecé a tratarlos con fungus eliminator de jungle, previo cambio de agua para eliminar el levamisol.
Eso fué ayer... y hoy amaneció muerto el telescópico (se me partió el alma).
Al revisar el acuario hospital y retirar a Willie (así se llamaba) noté en el fondo una especie de lombriz pero blanca transparente, bien larga, al sacarla éra como elástica, como las lombrices de tierra, pero a menor escala y más fragil, ya que al sacarla, con la tensión del agua se estiró cual elástico y se partió.
Para mí, esta cosa es claramente un parásito, el detalle es que no sé cual de los 2 lo botó ni si fué efecto del levamisol (que creo que es lo más probable) o del fungus eliminator.
Tampoco sé que parásito es.
Aún sigue el otro carassius con el tratamiento de fungus eliminator, una vez finalizado este tratamiento y ver mejoría en los hongos, pretendo retomar el levamisol.
De momento no se me ocurre que más hacer.
Les dejo fotos (disculpen la mala calidad pero mi cámara no tiene macro)del bicharraco, no se nota bien, pero algo se distingue, en vivo tiene hartas texturas muy similares a una lombriz de tierra.

Pasadita la semana de estar asì el telescópico, un segundo pez presentó los mismos síntomas: inapetencia seguida de una pequeñísima manchita lechosa y kks como hilitos transparentes.
Apenas el 2ª presentó lo mismo, los separé a ambos y comencé tratamientos.
Primero probé con metronidazol, siguieron igual.
A los 2 días y no ver mejoría, probé con levamisol (antiparasitario con la cualidad de subir las defensas).Ambos se seguían viendo igual, estables, seguían nadando normal, aún sin apetito
y con las manchitas lechosas que probablemente son hongos.
A las 24 horas de esto, empecé a tratarlos con fungus eliminator de jungle, previo cambio de agua para eliminar el levamisol.
Eso fué ayer... y hoy amaneció muerto el telescópico (se me partió el alma).
Al revisar el acuario hospital y retirar a Willie (así se llamaba) noté en el fondo una especie de lombriz pero blanca transparente, bien larga, al sacarla éra como elástica, como las lombrices de tierra, pero a menor escala y más fragil, ya que al sacarla, con la tensión del agua se estiró cual elástico y se partió.
Para mí, esta cosa es claramente un parásito, el detalle es que no sé cual de los 2 lo botó ni si fué efecto del levamisol (que creo que es lo más probable) o del fungus eliminator.
Tampoco sé que parásito es.
Aún sigue el otro carassius con el tratamiento de fungus eliminator, una vez finalizado este tratamiento y ver mejoría en los hongos, pretendo retomar el levamisol.
De momento no se me ocurre que más hacer.
Les dejo fotos (disculpen la mala calidad pero mi cámara no tiene macro)del bicharraco, no se nota bien, pero algo se distingue, en vivo tiene hartas texturas muy similares a una lombriz de tierra.

- zorro__antialbo
- Nivel 3

ahora te deseo suerte con tu regalon
- Demona
- Nivel 5
- Contactar:
Gracias, claramente aprendí de esta experiencia.
Ahora a esperar que el otro nene reaccione bien al tratamiento.
Alguien alguna idea de qué diablos es ese bicharraco?
Ya que buscando parasitos de peces no encuentro nada parecido.
De todos modos mañana se lo llevo al vet a ver que opina.
Ahora a esperar que el otro nene reaccione bien al tratamiento.
Alguien alguna idea de qué diablos es ese bicharraco?
Ya que buscando parasitos de peces no encuentro nada parecido.
De todos modos mañana se lo llevo al vet a ver que opina.
- lafken
- Nivel 5
- Contactar:
Una lástima que se haya muerto, ojalá puedas saber qué era ese bicho.
saludos!
saludos!
- Demona
- Nivel 5
- Contactar:
Después de 3 días de tratamiento con fungus eliminator, el otro pez ya no prsenta ningún signo de hongos, pero sigue inapetente, así que retomé el tratamiento antiparasitario.