otocinclus preñada

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
pepenacho
Nivel 1
Nivel 1

otocinclus preñada

Mensaje por pepenacho »

Hola amigos, tengo un pez oto preñado, que debo hacer para tener un parto exitoso de los alevines...

saludos y gracias por su colaboracion
Invitado

Mensaje por Invitado »

como preñada... ?¿?¿?¿
... :-k

no se supone k son oviparos...
deveria soltar los huevos primero...

bueno ese seria mi aporte...
en todo caso si esq' tiene huevitos
ojala que nascan artos porque es muy dificil reproducirlos...

salu2¡¡ :cheers:
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Encontré esto en Dr. Pez
Dr.PEZ escribió:Reproducción:
Existen datos de casos de desoves en tanques muy plantados, donde estos depositan los huevos entre las plantas sin cuidado paterno. Al parecer su mecanismo activador de la freza se ve acrecentado por los cambios parciales de agua (imitación de lluvia) y una buena calidad de agua.

Su reproducción es muy similar a la de las corydoras, con más machos que hembras y sin cuidado de los huevos o las larvas. Colocan los huevos adhesivos en las plantas, y a veces en las rocas, vidrios y otras superficies. Los huevos eclosionan entre 2 y 3 días después y las larvas necesitan fitoplancton y microplancton para sobrevivir, hasta que son capsces de alimentarse a nauplios de artemia y lograr su propia provisión de algas.
pepenacho
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por pepenacho »

gracias asbtemmio....por la respuesta vamos a ver que pasa..... :-k :-k
jaars
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaars »

la respuesta de abstemio (imitacion de lluvia) me recuerda a otra historia de antaño q pa reproducir los discos creaba truenos artificiales golpeando latas... jejejeje---..

pruba quisas de resultado.

Saludos JRocha.
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

jaars escribió:la respuesta de abstemio (imitacion de lluvia) me recuerda a otra historia de antaño q pa reproducir los discos creaba truenos artificiales golpeando latas... jejejeje---..

prueba quisas de resultado.

Jajajajajja, en todo caso no me pareció tan descabellado... quizá los dias de lluvia los relaje... se imaginan tras un vidrio comiendo sopaipillas, jejejeje
pepenacho
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por pepenacho »

jaars escribió:la respuesta de abstemio (imitacion de lluvia) me recuerda a otra historia de antaño q pa reproducir los discos creaba truenos artificiales golpeando latas... jejejeje---..

pruba quisas de resultado.

Saludos JRocha.
:laughing6:
Invitado

Mensaje por Invitado »

ABSTEMIO (ex-Cervecero) escribió:
Jajajajajja, en todo caso no me pareció tan descabellado... quizá los dias de lluvia los relaje... se imaginan tras un vidrio comiendo sopaipillas, jejejeje

wajajajajajajakajkaja (risa maniatica)

salu2¡¡
julote
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por julote »

es cierto, en mi caso el cambio de agua siempre los incentiva a la reproducción, se ponen muy activos haciendo persecuciones. importante es tenerlos separados porque los otros peces le hacen chupete a los huevos, los cuales en mi caso siempre eran colocados en las hojas de ludwigia (a pesar de que hay otras plantas con hojas de mayor tamaño, se me imagina que es por la estabilidad de estas hojas). La planta debe permitir que los peces se coloquen por debajo de la hoja en forma invertida. los padres se desentienden de la puesta.
saludos
Cerrado