WTF! ¿Generacion espontanea?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 7
WTF! ¿Generacion espontanea?
Hola estimados,
Hace una semana arme un acuario, para reproduccion de corydoras. El acuario esla pelado, solo unas plantas en vasos, pero nada mas.
Los unicos habitantes son 6 Corydoras Linea de oro, y un bublee beecatfish.
Estos estan ahi hace una semana.
Hoy con un amigo mirando el acuario, vemos un alevin nadando en la capa superior.
Imposible que haya sido de las corydoras, nunca vi huevos. Tampoco pinta como alevin de corydora.
Puse al alevin directamente en una paridera, al verlo. Quiero ver que pez realmente es, cuando sea juvenil.
Ahora, mi duda es como aparecio el alevin, alguna idea? Imposible que sea generacion espontanea.
Saludos.-
Hace una semana arme un acuario, para reproduccion de corydoras. El acuario esla pelado, solo unas plantas en vasos, pero nada mas.
Los unicos habitantes son 6 Corydoras Linea de oro, y un bublee beecatfish.
Estos estan ahi hace una semana.
Hoy con un amigo mirando el acuario, vemos un alevin nadando en la capa superior.
Imposible que haya sido de las corydoras, nunca vi huevos. Tampoco pinta como alevin de corydora.
Puse al alevin directamente en una paridera, al verlo. Quiero ver que pez realmente es, cuando sea juvenil.
Ahora, mi duda es como aparecio el alevin, alguna idea? Imposible que sea generacion espontanea.
Saludos.-
Re: WTF! ¿Generacion espontanea?
sacando cuentas dices que hace una semana esta el acuario y tambien las corydoras
supongo que para saltarte el ciclado el agua la sacaste de otro acuario... y en el otro acuario que habia?
supongo que para saltarte el ciclado el agua la sacaste de otro acuario... y en el otro acuario que habia?
- JoluR
- Ex-Moderador
Eso me ha pasado un par de veces al comprar peces. En las tiendas, habitualmente tienen los peces mezclados y suelen "colarse" alevines de Ovovivíparos...
Salu2
Salu2
-
- Nivel 7
Sip, pase agua de otro acuario, y un filtro de mochila que ya estaba usando, y lo pase a ese acuario con los materiales filtrantes con las bacterias necesarias.
En el acuario que pase el agua, no tengo peces. Solo plantas. Hace meses que no tengo peces ahi.
Y en el acuario donde saque el filtro de mochila, solo cherrys y tetras castell. Pero ese acuario ya esta desarmado.
Saludos.-
En el acuario que pase el agua, no tengo peces. Solo plantas. Hace meses que no tengo peces ahi.
Y en el acuario donde saque el filtro de mochila, solo cherrys y tetras castell. Pero ese acuario ya esta desarmado.
Saludos.-
-
- Nivel 7
JoluR escribió:Eso me ha pasado un par de veces al comprar peces. En las tiendas, habitualmente tienen los peces mezclados y suelen "colarse" alevines de Ovovivíparos...
Salu2
Recuerdo que cuando compre las corydoras, vi la bolsa. Y no vi ningun alevin. Ademas de lo pequeña que era la bolsa y la cantidad de corydoras, no hubiera durado mucho.
- JoluR
- Ex-Moderador
Shotaro escribió:JoluR escribió:Eso me ha pasado un par de veces al comprar peces. En las tiendas, habitualmente tienen los peces mezclados y suelen "colarse" alevines de Ovovivíparos...
Salu2
Recuerdo que cuando compre las corydoras, vi la bolsa. Y no vi ningun alevin. Ademas de lo pequeña que era la bolsa y la cantidad de corydoras, no hubiera durado mucho.
Un Alevín de guppy recién "parido" es minúsculo, al punto de mirar la bolsa y no detectarlo. Además, en la bolsa podrían haber 30 corydoras y al alevín no le hubiese pasado nada, ya q estas no consumen alevines...
Salu2
-
- Nivel 7
Tienes razon. El alevin yo el veo como 1 semana de vida. Puedo haber venido en la bolsa. Voy a consultarle al vendedor si tenia ovoviparos con las corydoras.
Aunque las corydoras, si comen alevines, yo les he visto tambien con mis propios ojos. Solo que los pescan menos.
Saludos.-
Aunque las corydoras, si comen alevines, yo les he visto tambien con mis propios ojos. Solo que los pescan menos.
Saludos.-
- CRISTIAN RIVAS
- Nivel 6
- Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
- Contactar:
tambien me paso con guppys como dice jolur los recien nacidos de guppy son invisibles, saludos
- Alcanfors
- Blogger
- Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)
CRISTIAN RIVAS escribió:tambien me paso con guppys como dice jolur los recien nacidos de guppy son invisibles, saludos
también me ha pasado lo mismo y dos veces.
Salu2