problema con tronco

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

problema con tronco

Mensaje por necronojad »

hola, les cuento tengo varios troncos en mi acuario (tratados), pero uno en particular me esta preocupando, ayer al asear mi acuario lo levante y me di cuenta que abajo del tronco la gravilla perdio el color y se puso negra, trato de entender el suceso pero me sobrepaso, no se pq habra pasado y me asusta que sea producto de un mal tratamiento del tronco y eso haga que los parametros suban o se enfermen los peces....lo otro es que los troncos tienden a ponerse blancos, pero no de pelicula blanquezina sino blancos de madera... por ultimo el musgo que recubre a uno (de java) amanece lleno de puntos blancos que se le pasan a lo largo del dia...ojala puedan ayudarme saludos...
Cameron
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Cameron »

viejo, yo que tu saco todos los troncos, la idea es q vayas descartando cada uno de los elementos de tu acuario como posible fuente de problemas.
ejemplo
si sacas los troncos y el problema desaparece, ta de cajon.
quizas la madera que elejiste no es de la mejorcita para esta sumergida..etc...
Favorece el bienestar de los peces por sobre la estetica, por un tiempo mas q sea, hasta q descubras que es lo que esta afectando.
jotace
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por jotace »

quizas la madera que elejiste no es de la mejorcita para esta sumergida..etc...

pienso que por aqui es el problema
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

la madera que elegi es tronco de vid que tenia2 años de secado y 3 meses de arduo tratamiento (hervido, etc), puede ser que no este bien tratada y este liberando metano lo que crearia la perdida de pigmento de la gravilla?
mote
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por mote »

Mmmmm... :-k :-k :-k

No pongo en duda e tratamiento que le hayas dado a la madera, ni a la calidad, ya que la madera de vid o de parra es bastante utilizada... pero obviamente, si tienes algun elemento externo en tu acuario q esta produciendo algo extraño lo mejor seria retirarlo.... para que esperar q pase a mayores... o no???? [-X [-X [-X
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Si tu te fijas......normalmente donde los Troncos estan apoyados por razones obvias(luz) la gravilla se pone de color negro......existen vrs. elementos que lo propician....acumulación de desechos y detritus....ahora bien si ves que tus Peces y Plantas estan bien.....no deberia existir problema.......si tienes algun Test de Amonia-NO2 y NO3 para que veas tus Parametros te indicaran la calidad del Agua y por ende el bienestar de tus habitantes........ \:D/

A proposito.......Mote como te fue con la "Lilacina"....... :-k :-k
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

gracias por las aclaraciones, al hacerle el test arrojo buena calidad de agua...tratare poner un pequeño soporte en el tronco para que la madera no quede sobre la gravilla para evitar el problema y la mugre no se pegue...muchas gracias a todos...saludos
afiloxi
Nivel 5
Nivel 5

maderas que no hay que usar

Mensaje por afiloxi »

1.-maderas que contienen latex (gomero, higuera, colliguay, ficus benjamina y todo el g´nero ficus).
2.- Laurel de flor, ya que toda la planta es tóxica, incluso el humo que produce al quemarla.
3.-Quillay, porque contiene saponina.

...si alguien puede continuar con esto :cheers:
sl2
mote
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por mote »

Impecable Sergiño, esta enrraizando espectacular.....

Un millon de gracias!!!! :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Cerrado