Maldito punto Blanco

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

makute
Nivel 3
Nivel 3

Maldito punto Blanco

Mensaje por makute »

Llevo 3 semanas luchando con el punto blanco, compre unos peces en BB y a los dos días de llegados completamente invadidos de punto blanco, los separe pero el acuario ya estaba infectado, lo he estado combatiendo con Metronidazol en el alimento además de ajo pero no he podido erradicarlo, loe peces que he aislado los he tratado con Cobre pero el tanque principal no he podido erradicarlo, ya se me han muerto dos Gamma Loreto, un Cirujano Velifero, un Cirujano amarillo y hoy el hepatus, no sé qué más hacer. Ley en otro foro que al acuario también hay que tratarlo con Metronidazol, 500mg por cada 100 litros pero no sé si afectara a los peces
opereta
Nivel 7
Nivel 7

Re: Maldito punto Blanco

Mensaje por opereta »

uf que mala men, yo tuve el problema hace poco y lo solucione solo con ajo. a lo mejor no es punto blanco y por eso no te estan dando resultado las medicaciones. el Metronidazol es una pastilla cada 50 lts tengo entendido.

Slds
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

los aclimataste bien antes de ingresarlos al acuario?? Me llama la atención por que yo compro todo en BB y nunca he tenido problemas.
Hay muchos foristas que han luchado contra el punto blanco pero creo que no he visto ganadores invictos.
A William (kuyems) le paso, preguntale como erradico esa terrible enfermedad.
makute
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por makute »

Ley que era cada 20 galones, en la revista Tropical Fish del mes de Junio aparece que la Cloroquina Difosfato es el remedio más efectivo contra el punto blanco y es reef Safe, adjunto imagen con un extracto

Imagen
makute
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por makute »

Si, fueron bien aclimatados. Lo que si no los tuve en cuarentena
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Chamagol escribió:los aclimataste bien antes de ingresarlos al acuario?? Me llama la atención por que yo compro todo en BB y nunca he tenido problemas.
X2

no he tenido problemas con los peces hace rato en BB

lo mas recomendable, es sacar a tus peces del acuario principal y dejarlo haci por lo menos unas 6 semanas, haci el bicho morira. También yo coloco un filtro interno con UV, por una semana, cuando tengo dudas de infeccion.

tratar a tus peces, con Control Plus de seachem, no es tan invasivo ni fuerte como el cobre, darle comida con gotas de ajo, comia omercial con ajo, harta comida.

Saludos
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

a que temperatura tienes el acuario?
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

makute escribió:Si, fueron bien aclimatados. Lo que si no los tuve en cuarentena
esa es la primera eneñanza cuando empece con Marinos..... :? :? :? :? :?

sobre todo peces, es mejor hacerles cuarentena, yo los tengo una semana en un acuario hospital, con Paraguard de Seachem. si los veo bien al acuario principal sino tratamiento.

Saludos
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

kuyems escribió:
makute escribió:Si, fueron bien aclimatados. Lo que si no los tuve en cuarentena
esa es la primera eneñanza cuando empece on Marinos.....

sobre todo peces, es mejor hacerles cuarentena, yo los tengo una semana en un acuario hospital, con Paraguard de Seachem. si los veo bien al acuario principal sino tratamiento.

Saludos
chuta, entonces me he salvado por que igual he comprado varios peces, los cuales aclimato rebien e ingreso al acuario principal sin cuarentena ni nada.
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Chamagol escribió:
kuyems escribió:
esa es la primera eneñanza cuando empece on Marinos.....

Saludos
chuta, entonces me he salvado por que igual he comprado varios peces, los cuales aclimato rebien e ingreso al acuario principal sin cuarentena ni nada.
Pero si el sabe WN, el trabajo ahi.....shu me "envole" :lol: :lol: :lol: :lol:

yo haia lo mismo chama, hasta la "embarrada" que me quedo, en donde se me murieon casi todo los peces, de ahi, de ese porrazo, cuarenteno.....

Saludos
makute
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por makute »

voy a tratar de atrapar todos los peces y separarlos, tambien de cuarentenar de ahora en adelante como suguiere Kuyems, el acuario esta a 25 grados
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

makute escribió:Ley que era cada 20 galones, en la revista Tropical Fish del mes de Junio aparece que la Cloroquina Difosfato es el remedio más efectivo contra el punto blanco y es reef Safe, adjunto imagen con un extracto

Imagen
Makute, no conozco ningun remedio efectivo contra el punto blanco para Reef.

una prima que hizo una capacitación en Gringolandia, me trajo un supuesto remedio que es lo ultimo "por alla" y no surtio ningun efecto. tengo 3 frascos llenos del remedio :shock: :shock: :shock: :shock:

podrías tratar con Paraguard, o con Azul de metileno

Saludos
Cerrado