Super Potasico+

Todo lo relacionado con el Abonado para un acuario plantado, los nutrientes, las dosis, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

burroman
Nivel 6
Nivel 6

Super Potasico+

Mensaje por burroman »

Bueno les cuento que dando vueltas en homecenter me encontre con este abono de jardin llamado SUPER POTASICO+ y me pregunte si sirve para abonar en acuario.

Espero me puedan ayudar.

Composicion:

Nitrogeno (N) 5.0%
Fosforo (P) 5.0%
Potasio (K) 21.0%
Calcio (Ca) 13.0%
Magnesio (Mg) 0.03%
Zinc (Zn) 1.2 ppm
Manganeso (Mn)4.8 ppm
Hierro (Fe) 166.0 ppm
Cobre (Cu) 0.8 ppm
Boro (B) 1.8 ppm
Azufre (S) 7.4%

Saludos y atento a sus comentarios.
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Super Potasico+

Mensaje por tacuarendi »

Eso depende de tu experiencia en fertilizado de plantados , porque la contra que le veo es que tiene una alta proporcion de fosforo respecto al Nitrogeno y el Hierro mmmmmmm tambien es algo alto.

Alla lejos y hace tiempo usaba abonos de jardineria para mis acuarios , si uno es cauto en su uso y se atiene a las consecuencias ¿porque no usarlo?

¿Es dificil en tu pais conseguir sulfato de potasio o cloruro de potasio? porque esos compuestos si son confiables para añadir K al acuario y no vienen acompañados de otras cosas que podrian conducir a desequilibrios de nutrientes.

Saludos.
burroman
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por burroman »

tacuarendi escribió:Eso depende de tu experiencia en fertilizado de plantados , porque la contra que le veo es que tiene una alta proporcion de fosforo respecto al Nitrogeno y el Hierro mmmmmmm tambien es algo alto.

Alla lejos y hace tiempo usaba abonos de jardineria para mis acuarios , si uno es cauto en su uso y se atiene a las consecuencias ¿porque no usarlo?

¿Es dificil en tu pais conseguir sulfato de potasio o cloruro de potasio? porque esos compuestos si son confiables para añadir K al acuario y no vienen acompañados de otras cosas que podrian conducir a desequilibrios de nutrientes.

Saludos.

Claro, si de hecho utilizo cloruro de potasio para abonar + microelementos

Pero al verlo me causo curiosidad y lo publique para ver que opinaban al respecto, ya que es completo, pero me causa la duda precisamente respecto a lo que planteas, si los componentes estaran bien en cuanto a las proporciones que traer el producto.

Saludos.
grunge
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por grunge »

burroman yo utilizo un abono liquido de homecenter se llama best garden "abono floracion"
tinen:
nitrogeno 6%
fosforo 4%
potasio 12%
calcio 2%
boro 0.05
magnesio 1%
azufre 1%
zinc 0.5 %
hierro 0.5%
extracto de algas marinas 1%
lo utilizo una vez a la semana con el cambio de agua 5ml cada 20 litros y me a dado buenos resultados nada estraño en los peces
alitro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alitro »

Estimado, según mi parecer tiene muchos fosfatos, y la verdad para ser super potasico tiene harto poco potasio jeje. Te recomiendo el cloruro o el sustrato de potasio como te mencionan más arriba. Saludos.
grunge
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por grunge »

buu que fome pense que aportarian mas sobre este tema ya que me parece interesante ver otras formas de agregar abono que no sea el de las tipicas marcas para acuarios plantados
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tacuarendi »

grunge escribió:buu que fome pense que aportarian mas sobre este tema ya que me parece interesante ver otras formas de agregar abono que no sea el de las tipicas marcas para acuarios plantados

Lo siento mucho si lo que se dijo no lleno tus "expectativas" , y respecto a alternativas de abonado hay otras diferentes a aplicar o utilizar marcas comerciales , una buena alternativa por lo menos de este lado de la cordillera es comprar por separado y en una quimica o farmacia todos los macros y micros por separado , es muuuuucho mas economico y tiene la ventaja que al estar por separado cada compuesto la dosificacion queda a tu criterio , otra alternativa es no abonar , y dedicar los esfuerzos a llevar adelante un acuariuo del tipo Low tech al estilo Diana Walstad.

Bueno ahi tienes dos alternativas , perfectamente viables ............

Saludos. .
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

burroman escribió:
tacuarendi escribió:Eso depende de tu experiencia en fertilizado de plantados , porque la contra que le veo es que tiene una alta proporcion de fosforo respecto al Nitrogeno y el Hierro mmmmmmm tambien es algo alto.

Saludos.

Pero al verlo me causo curiosidad y lo publique para ver que opinaban al respecto, ya que es completo, pero me causa la duda precisamente respecto a lo que planteas, si los componentes estaran bien en cuanto a las proporciones que traer el producto.

Saludos.

Hola, concuerdo en q la proporción de P es alta, especialmente cuando en el acuario hay peces. Con respecto al abonado q estas aplicando, las plantas te van a pasar la cuenta por falta de N. ¿Q micros estás abonando? (si es fetrilón, con eso basta y sobra, incluso con respecto al Fe, ya q, si bien, algunos consideran q no es suficiente, en lo personal, mis plantas nunca han denotado carencias de este micro). Lo único q haría en tu caso, es reemplazar el KCl por KNO3 (Nitrato potásico) y descartaría ese abono q comentas...

Salu2
burroman
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por burroman »

JoluR escribió:
burroman escribió:

Saludos.

Saludos.

Hola, concuerdo en q la proporción de P es alta, especialmente cuando en el acuario hay peces. Con respecto al abonado q estas aplicando, las plantas te van a pasar la cuenta por falta de N. ¿Q micros estás abonando? (si es fetrilón, con eso basta y sobra, incluso con respecto al Fe, ya q, si bien, algunos consideran q no es suficiente, en lo personal, mis plantas nunca han denotado carencias de este micro). Lo único q haría en tu caso, es reemplazar el KCl por KNO3 (Nitrato potásico) y descartaría ese abono q comentas...

Salu2

Abono con KCI + microelementos (fetrilon) y una pequeña dosis de Nitrato potasico.

Saludos.
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por ALFASW »

Abono con KCI + microelementos (fetrilon) y una pequeña dosis de Nitrato potasico.

Saludos.[/quote]

donde se consiguen estos productos???

saludos
burroman
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por burroman »

ALFASW escribió:Abono con KCI + microelementos (fetrilon) y una pequeña dosis de Nitrato potasico.

Saludos.

donde se consiguen estos productos???

saludos[/quote]

Emmm ni idea, todos me los e conseguido con buenos amigos.

http://www.compo-expert.com/cl/producto ... -y-2c.html

Ahi una pagina donde estan los datos especificos de fetrilon.
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

burroman escribió:Abono con KCI + microelementos (fetrilon) y una pequeña dosis de Nitrato potasico.

Lo q yo haría en tu caso, sería remplazar el abonado regular de KCl por el de KNO3, y en el evento de ver deficiencias por falta de K, aditar un extra de KCl y "chaucheras" con abonos foliares q traen mucho P...

Salu2
Cerrado