Papilla discos

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Papilla discos

Mensaje por carlitoss »

Oi pero aun no kcho, la sal solo para el gusto? Hasta ahora ninguno de los peces me ha dicho oi le falta sal a esta wa! :mrgreen:. Con respecto a la cocción entiendo que parte de las proteínas se pierden en el proceso claro también depende la T de cocción, esto sumado a la q se pierde al congelarse sumado al tiempo q permanece en el refri, algunos hacen papilla para 3 meses ufff terminamos dando ee mmm ?
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Segun entiendo la sal de mesa ayuda a que los discos coman mas a gusto (les estimula el apetito) y el yodo les refuerza el SInmune, como comenta Sniper.

Se me ocurre que como cuando Chicos probablemente comieron Artemia durante casi 1 mes, lo mas probable es que la sal les quede en la memora como algo delicioso.

El aporte de proteinas deberia pasarse rapido por temp, para eliminar patogenos. Pero si, mejor crudeli.
poki
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por poki »

edosan escribió:Hola, respecto a lo que comenta poki de crudo o cocido, no estoy muy de acuerdo, quiza el tema es mas idiomatico, pero tanto como un error? Si es por eso la papilla de corazon hay que sacarsela y tambien todo aquello que no se encuentre en la natura. Me gustaria leer razones mas relacionadas con la nutricion del por que es un error.

Al cocer los alimentos desifectamos/pasteurizamos la comida y en algunos casos ayudamos a digerir mejor la proteina, se pierden vitaminas, por eso se aditan en pastillas. En el caso particular de las espinacas DEBEN ser cocidas por el tema de eliminar el oxalato, por eso hay recetas que derechamente no incluyen espinacas.
Ahora tampoco se trata de cocer todo, pero creo que no es un error cocer los alimentos o pasteurizarlos con una hervida rapida. Es mejor no cocinar? Yo diria que depende de lo que coloques en la papilla (choritos crudos dificil), mientras mas crudo mas vitaminas mientras mas cocido menos vitaminas pero mejor digestion.

En mi opinion:
Recomendado cocinar: brocoli, espinaca, zanahoria, zapallo, choritos, huevo
No cocinar: frutas, pescado, Ajo
A eleccion: camarones, corazon

Sal: si, yo lo coloco. Aprox 1 cucharada de cafe x kilo de papilla.

:mrgreen: bien !!!!!!!!!!!!!!!!por la sal :lol:
TABÙ
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por TABÙ »

amigos...

el tema de coccion puede ser relativo para algunos vegetales...

si el tema es sanitizar los vegetales. no es necesario una gran coccion, por que pierde sus propiedades. yo estudio gastronomia y eh aprendido bastante sobre tº de coccion... hay una tecnica para evitar la perdida de vitaminas y la propiedades en si de los vegetales, y al mismo tiempo sanilizarlos. se llama BLANQUIADO.

El blanquiado es aplicar tº por un corto tiempo. osea un ejemplo... se corta el vegetal en cuestion, en una olla se tiene agua hirviendo, se hechan los vegetales en la olla hasta qye retome el hirvor y se sacan las verduras y se ponene en agua helada para detener la coccion interna.

otra cosa.. todas las verduras que crescan BAJO tierra se cocinan a partir de agua helada y las que estan SObre tierra desde agua caliente. pero hay exepciones, como el brocoli. por ser duro se cocina desde agua fria. la alcachofa etc...

al brocoli igualmente se le puede aplicar blanquiado, solo que por un tiempo mas largo (1 minuto desde que da hirvor).

la espinaca se puede sanitizar de la misma forma..

espero aver aportado en algo :D

y disculpen si hay faltas de ortografia

saludos!
Cerrado