Hoy al llegar de la u me encontre con mi hembra Maylandia lombardoi
llena de huevitos segun lo que me dijeron ya ha tenido puestas ojala que sean finos ya que no vi el acto sexual XD me pregunto si es necesario que la cambie a otro acuario ya que corretea a los yellow juveniles y se ve un poco estresada pero me da miedo ya que hace un tiempo cambie una interruptus y una fullborni al mismo tiempo a otro acuario y se tragaron los huevos y no quiero perder esta puesta, lo otro es ke me urge sacar algunos peces por sobre poblacion pero no se si la lambordoi se va a estresar mas con la red metida en el acuario. y por ultimo si Dios quere me sale todo bien en cuanto tiempo podria estar sacando los alevines?
Ayuda
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- aldomcl
- Nivel 3
- Contactar:
Re: Ayuda
Uhhhhhhhh no se porque me tinca que Maylandia lombardoi es la que yo tengo....
un amigo cercano nunca ha sacado las crias... como los ciclidos se ponen territoriales al momento de la puesta y del cuidado de los huevos solo les hace una separacion con una maya de jardin comprada en homecenter... la afirma con los tipicos chupones al vidrio y santo remedio.... total, los ciclidos cuando ponen sus huevos no requieren del tremendo espacio, por el contrario... permanecen siempre muy cerca de los huevos...
mi sugerencia es no sacarla... si separarla del resto como te dije... con algun tipo de maya-rejilla.
saludos y cuenta como te va.
PD: si estas sobrepoblado... yo geliz te los recibo.... jejejejeje
un amigo cercano nunca ha sacado las crias... como los ciclidos se ponen territoriales al momento de la puesta y del cuidado de los huevos solo les hace una separacion con una maya de jardin comprada en homecenter... la afirma con los tipicos chupones al vidrio y santo remedio.... total, los ciclidos cuando ponen sus huevos no requieren del tremendo espacio, por el contrario... permanecen siempre muy cerca de los huevos...
mi sugerencia es no sacarla... si separarla del resto como te dije... con algun tipo de maya-rejilla.
saludos y cuenta como te va.
PD: si estas sobrepoblado... yo geliz te los recibo.... jejejejeje
- asr
- Nivel 4
Si sacas a la hembra del acuario principal ahora, 99% seguridad crias perdidas, el stress es muy grande. O los bota o se los come.
Tengo entendido que los huevos sin eclosionar, no deben estar nunca sin agua. Asi que si la quieres sacar, no permitas que la hembra quede sin agua en ningun momento.
Distinto es si la hembra ya lleva 1 semana o mas. Donde ya es un alevin con saco, donde da lo mismo si la madre queda sin agua un par de segundos.
Respecto a meter la red. Te cuento que ayer saque una aulonocara con red del acuario, y tenia 3 blue con huevos en la boca, y a las blue les dio lo mismo la red. Hoy siguen con todos sus huevos en la boca.
salu2
Tengo entendido que los huevos sin eclosionar, no deben estar nunca sin agua. Asi que si la quieres sacar, no permitas que la hembra quede sin agua en ningun momento.
Distinto es si la hembra ya lleva 1 semana o mas. Donde ya es un alevin con saco, donde da lo mismo si la madre queda sin agua un par de segundos.
Respecto a meter la red. Te cuento que ayer saque una aulonocara con red del acuario, y tenia 3 blue con huevos en la boca, y a las blue les dio lo mismo la red. Hoy siguen con todos sus huevos en la boca.
salu2
no es tan asi lo de mantenerlos fuera del agua...basta con que se mantengan humedosasr escribió:Si sacas a la hembra del acuario principal ahora, 99% seguridad crias perdidas, el stress es muy grande. O los bota o se los come.
salu2
y no pasa nada, como ejemplo tus kadangos fueron recogidos del fondo del acuario con malla,los saque del agua y luego los puse a incubar a la fuerza...

ahora si concuerdo con que des mucho mas riesgoso sacar las hembras incubando y dejarlas en un acuario aparte..dejarlas ahi mismo es mucho mejor.
slds
- asr
- Nivel 4
Excelente dato, gracias, asi para mas adelante me sera mas facil sacar huevos recien salidos.saturnino escribió:no es tan asi lo de mantenerlos fuera del agua...basta con que se mantengan humedosasr escribió:Si sacas a la hembra del acuario principal ahora, 99% seguridad crias perdidas, el stress es muy grande. O los bota o se los come.
salu2
y no pasa nada, como ejemplo tus kadangos fueron recogidos del fondo del acuario con malla,los saque del agua y luego los puse a incubar a la fuerza...la hembra llevaba incubando unos 3-5 dias cuando por hambre escupio los huevos.
ahora si concuerdo con que des mucho mas riesgoso sacar las hembras incubando y dejarlas en un acuario aparte..dejarlas ahi mismo es mucho mejor.
slds
Podrias explicar con mas detalle el "incubar a la fuerza"?
salu2
como eran poco huevos 10 aprox y no queria partirme el mate para regular un buen fujo con un "egg tumbler" tumbador de huevos...la hice simple,puse los huevos dentro de una malla para peces dentro de otra malla para mayor seguridad cerca de uno de los filtros internos, me asegure que tubieran un movimiento constante y listo al cabo de una semana ya comenzaron a salir los ojitos y formar la cola...lo demas fue solo esperar y chequer que todo iva bien un par de veces al dia..cuando las larvas estaban completamente desarolladas 2 semanas app los traslade a un acuario de crianza a vidrio pelado. y al cabo de unos 4 mese ya estaban nadando en tu acuario...
slds

slds