Problemas con filtrado de CO2

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Lubbert Das
Nivel 3
Nivel 3

Problemas con filtrado de CO2

Mensaje por Lubbert Das »

Les escribo para pedirles una asesoría, desde hace varios meses aplico a mi acuario CO2 casero, usando la guía que aparece en esta página, con buenos resultados, al menos mis plantas burbujean harto. El problema es que frecuentemente (casi todos los meses)
e tenido filtraciones en la tapa que va sellada con silicona y la cosa no funciona, teniendo que volverlo a sellar. E usado silicona líquida, de esa que viene en tubos y silicona sólida, derritiéndola con un encendedor, con resultados similares, el sellado no dura mucho ¿Es normal que tenga filtraciones tan segudo?? ¿Estaré haciendo algo mal? ¿Habrá alguna silicona que sea mejor para esto?? Gracias de antemano por las sugerencias
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: Problemas con filtrado de CO2

Mensaje por Alipollo »

Chutas... yo hice el hoyito de la tapa y mientras estaba caliente (blandito) puse la bajada de suero y dejé secar y no tengo filtrado :P (creo) ya que veo como las burbujas suben por manguerita del filtro....

porque no pruebas algo así y luego sellas?

chau
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Poxipol es tu solucion, deja fraguar 2 dias y asuto solucionado.
Sethbernabe
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Sethbernabe »

yo ocupe de esas pistolas de silicona caliente, selle por dentro y fuera de la tapa y cero atado. Como dice el colega de mas arriba, lo importante que el agujero de la tapa entre lo mas ajustado posible con la manguera que metas
Lubbert Das
Nivel 3
Nivel 3

Gracias por sus consejos, hice denuevo la tapa, espero ya no tener más problemas de filtrado.
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Aquí tienes algo profesional.
Imagen
Osvaldo Ayala 9-1245872 osayque@gmail.com

Lubbert Das escribió:Les escribo para pedirles una asesoría, desde hace varios meses aplico a mi acuario CO2 casero, usando la guía que aparece en esta página, con buenos resultados, al menos mis plantas burbujean harto. El problema es que frecuentemente (casi todos los meses)
e tenido filtraciones en la tapa que va sellada con silicona y la cosa no funciona, teniendo que volverlo a sellar. E usado silicona líquida, de esa que viene en tubos y silicona sólida, derritiéndola con un encendedor, con resultados similares, el sellado no dura mucho ¿Es normal que tenga filtraciones tan segudo?? ¿Estaré haciendo algo mal? ¿Habrá alguna silicona que sea mejor para esto?? Gracias de antemano por las sugerencias
mrboom
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mrboom »

Sethbernabe escribió:yo ocupe de esas pistolas de silicona caliente, selle por dentro y fuera de la tapa y cero atado. Como dice el colega de mas arriba, lo importante que el agujero de la tapa entre lo mas ajustado posible con la manguera que metas

x2

No tengo problemas, de hecho es mas facil que se "rebiente" el pitutito que tiene de seguridad que haya filtracion.
Lubbert Das
Nivel 3
Nivel 3

vulcano escribió:Aquí tienes algo profesional.
Imagen
Osvaldo Ayala 9-1245872 osayque@gmail.com

Podrías explicar un poco la foto, que tiene encima de la tapa????

Lubbert Das escribió:Les escribo para pedirles una asesoría, desde hace varios meses aplico a mi acuario CO2 casero, usando la guía que aparece en esta página, con buenos resultados, al menos mis plantas burbujean harto. El problema es que frecuentemente (casi todos los meses)
Cam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cam »

Lubbert Das escribió:
Podrías explicar un poco la foto, que tiene encima de la tapa????

Lo que lleva sobre la tapa es una prensa estopa, utilizada originalmente en instalaciones eléctricas.

Acá una "normal":
http://www.casamusa.cl/UnProducto/unpro ... ducto=3732
http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay? ... 653&caN3=0

Acá una "pro":
http://www.directindustry.es/prod/pflit ... 38742.html

Saludos!
DGFU
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por DGFU »

exacto... silicona caliente anda perfecto, claro el agujero debe ser justo.
saludos.
Cerrado