focos LED acuario Megadonius
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Re: focos LED acuario Megadonius
yo estuve hablando con unos amigos holandeses, para iluminar mi paludario, pregunte por la opción de utilizar leds y me dijeron que no valia la pena. tengo exactamente la misma duda, si sera mas eficiente que utilizar t5HO por ejemplo
-
- Moderador
pero con que argumento? ojo que iluminar un paludario es mas facil que iluminar un acuario
Saludos!
Saludos!
- megadonius
- Nivel 1
GmoAndres te cuento que la iluminacion LED en en agricultura es una gran revolucion, se estan haciendo gigantescos cultivos bajo techo y tb hidroponicos solo con LED, eso si usan Placas LED con color rojos y azules, en donde mas se activa la fotosintesis. tambien se promueven para uso en domicilios para plantas dentro de casas. Pronto subire un resumen sobre este tema, creo que es un gran cambio para todo el ACUARISMO , falta que lleguen a Chile las luces adecuadas y creo en poco tiempo sera casi todo LED.
saludos
saludos
- fofiiin
- Nivel 7
excelente articulo muy bueno.. y las fotos genial!! esperamos el articulo para leerlo!
saludos
saludos
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
choe escribió:por q tan altos los focos?
creo q tendria mejores resultados bajandolos.
hay q ver, como dice guillermo, la evolucion de las rotalas bajo esa luz.
saludos y felicitaciones.
los leds tienen 30º por eso hay q subirlos tanto
Chamagol escribió:choe escribió:por q tan altos los focos?
creo q tendria mejores resultados bajandolos.
hay q ver, como dice guillermo, la evolucion de las rotalas bajo esa luz.
saludos y felicitaciones.
los leds tienen 30º por eso hay q subirlos tanto
30º de que?????
aun nose esplica x que tan alto
mi acuario esta con led

y aiii de 35º y 120º un haz de Angulo pero no tiene x que la altura al contrario
Pierdo lúmenes si los subooo eso creoo ¿? si nooo me dicen
y eso que el acuario tiene menos de 1 mes
saludos
- tucunin
- Acuarista Veterano
focos LED acuario Megadonius
No se pq pero este post, por el tema y los curitas, se va a transformar en "lectura recomendada"
Ese proyecto va muy bien!!
Habrá que esperar que resultados entreguen los led!
Suerte!
Ese proyecto va muy bien!!
Habrá que esperar que resultados entreguen los led!
Suerte!
- megadonius
- Nivel 1
Hola cobat, ocurre lo siguiente.
1.- mi acuario es sin tapa y con la idea de hacerlo que las plantas emergan es su superficie (acuario emergido)
2.- mis plantas principales son anubias y estas requieren poca luz para que esten hermosas , sino se llenan de algas punto y dan hojas mas pequeñas.
3.- si estan muy encima se piesrde el efecto de sombra de las hojas sobre el fondo
4.- como te fijaras tengo 3 LED PAR #( que dan mucha luz, y apesar de esta a mas de 1.2 mts de altura, la luz llega muy bien al fondo.
4.- es cosa de gustos , pero a mi me gusta que se vean zonas oscuras entre los troncos, los hace ver mas natural. distinto es si tienes solo plantas de alta exigencia de luz
saludos
megadonius
pd. si te fijas tu acuario se veria mejor sin esa tremenda caja encima, un poco desproporcionado...
1.- mi acuario es sin tapa y con la idea de hacerlo que las plantas emergan es su superficie (acuario emergido)
2.- mis plantas principales son anubias y estas requieren poca luz para que esten hermosas , sino se llenan de algas punto y dan hojas mas pequeñas.
3.- si estan muy encima se piesrde el efecto de sombra de las hojas sobre el fondo
4.- como te fijaras tengo 3 LED PAR #( que dan mucha luz, y apesar de esta a mas de 1.2 mts de altura, la luz llega muy bien al fondo.
4.- es cosa de gustos , pero a mi me gusta que se vean zonas oscuras entre los troncos, los hace ver mas natural. distinto es si tienes solo plantas de alta exigencia de luz
saludos
megadonius
pd. si te fijas tu acuario se veria mejor sin esa tremenda caja encima, un poco desproporcionado...
-
- Moderador
Gracias megadonius por la respuesta ;) , entonces dirias que deje de firjarme "para el caso particular del LED" en la relacion lumen otorgados/watts consumidos? en realidad por ahi va mi pregunta.
Cobat, si los haces lumínicos divergen mas desde la fuente, es mas preciso acercarla; pero si éstos los divergen menos (emisión más "focalizada"), debiese ser lo contrario
Seguiré muy atentamente este post :geek: ,
Saludos!
Cobat, si los haces lumínicos divergen mas desde la fuente, es mas preciso acercarla; pero si éstos los divergen menos (emisión más "focalizada"), debiese ser lo contrario
Seguiré muy atentamente este post :geek: ,
Saludos!
megadonius escribió:Hola cobat, ocurre lo siguiente.
saludos
megadonius
wena men
todos me dicen lo mismo es que es una tapa , caja, etc....
esssss la caja como le quieran llamar es colgada solo que aun no me llegan la fijaciones de van anclada ala muralla y van colgada esa es la ideaaa wjejeje
están aii x que si no se sumergen y kagaron led xD wajjaja
entiendo que son anubias y las calidad de plantas que tienes pero el otro poss hablaba que x que eran de 30º x esoo estaban en altura, no entendía el x que peor ya me aclaras las dudas
una pregunta wejjejeje tines alguna hoja donde salga el espectro de luz que emiten tus led x que yo no los tengo solo tengo los de (35º que son 7w,GU10 4000k (magaman)) pero lo otros noooo ya que vienen de afuera.
pero x lo visto la tecnología led está dando arto resultado solo aii que esperar un poco mi acuario lleva menos de 1 mess y estoy muy contento ya que es una tecnología nueva y aun en análisis a si que esperar los resultados esperados y el ahorro uufff muy bueno
y taaa genial tu acuario
saludos men
¿donde compró los led? y ¿cual fué el valor?. Tendrá mas datos técnicos o un link don de buscarlos.
La información del PAR de los led donde la encontró.
Saludos
Saludos
McClau escribió:¿donde compró los led? y ¿cual fué el valor?. Tendrá mas datos técnicos o un link don de buscarlos.
Saludos
http://www.ledshop.cl/?page_id=3&catego ... uct_id=106