Pareja Confirmada: Apistogramma Bitaeniata (Videos y Pics)

No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Pareja Confirmada: Apistogramma Bitaeniata (Videos y Pic

Mensaje por Chalín »

¡Felicidades!
LPRADO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LPRADO »

Estimado:

Qué buena!, la puesta de estos pequeñuelos es un espectáculo fantástico, felicitaciones!. Ojalá puedas compartir algunas fotos o videos, será un gusto verlos.

Muchos saludos,

LP
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Lester »

creo que podria estar demas decirlo, pero nuncas esta demas un consejo.
a partir de mi experiencia sacando cacatuoides, lo mejor para sacar adelante los apistos son microgusanos miles de ellos, mejor que daphnias y cualquier alimento comercial ya que hasta los 3 meses mas o menos tiene una boca infima en la que con suerte a los mas grandes le entran grindall
felicidades por la puesta y Edosan
posiblemente tendre un parcito de cacatuoides si te siguen interesando ( de mis crias) pero las quieres para formar parejas entre ellos, para hibridar o para hacer pareja con catuoides tuyos?
ya que de ls crias que me quede estan comenzando a agarrar vuelo en tamaño
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Hola, gracias a todos.

No se si la puesta sea viable aun, es la primera y es posible que este infertil. A diferencia de los ramiz, los huevos eclosionan entre 3 y 6 dias (los ramiz a las 48 horas ya estan naciendo). Estan en el dia 4 y no veo avances.

Gracias Lester por los tips. Los apistos los quiero por que me gustan en realidad, no para sacarles descendencia, lo que he sacado adelante es por que se da solamente (y tampoco pretendo vender eso, si cambiarlos. Ej: Ramz German Blue). No tengo pretenciones de reproducirlos salvo ellos quieran (estan todos en el comunitario de 700lt)
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Lester »

solo lo preguntaba con el afan de saber si necesitabas un "par" o una "pareja" por lo general me gusta mantener la linea de los peces que llegan a mis manos, en estos momentos mis cacatuoides son la 3° generacion que se reproduce en mi acuario, por lo que sacando cuentas de su procedencia son al menos la 4° generacion (a lo minimo) criada en cautividad, y mi idea es mantener esta especie dando vueltas en Chile ya que dado que la mayor concentracion de acuaristas se da hacia el norte donde las aguas son mas duras y estos peces se dan mas dificilmente en esas condiciones es bueno mantener lineas de peces mas escasos que aparecen a la pinta de los importadores y que a los criaderos no les sale rentable por la dificultad de su crecimiento v/s precio que pueden llegar a ser comercializados

si los huevos no estan blancos aun estan viables, el color que indica que estan fertilizados es igual al de los huevos de escalares y ciclidos en general, si no han sido infectados por hongos deberian estar fertiles y quiza aparecen las larvas de un momento a otro
por ultimo al igual que casi todos los ciclidos cuando empiezan una racha reproductora no se detienen a menos que la calidad del agua baje, cosa que veo dificil en tus acuarios
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Una pareja todo el rato ;)

Que bueno, entonces tarde o temprano saldran los bitaeniatas. Creo que esta vez fue solo huevos infertilizados. Pero estare atento.
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Confirmado, ya estaban todos blancos. Asi que atento quedo a la proxima puesta
parotech_chile
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por parotech_chile »

Tranquilo no mas amigo edosan ya pronto sacaran yo en mi experiencia de reproducir cacatuoides salvajes te lo puedo decir pk pasaron varias puestas hasta q mi pareja saco los huevos adelante pero tarde o temprano lo lograran, lo q si trata de dejar separados a la pareja del resto del acuario o ponlos en otro acuario pk los neones principalmente cuando tengas esas crias atacaran en grupo y de a poco te hiran desapareciendo.

saludos :handgestures-thumbup:

PD: de mas esta decir q si logras reproducirlos me anotes con unos cuantos pk los apistos son mis preferidos.
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Si, lo bueno es que la pareja ya se siente comoda y estan dele que dele jaja
Estamos en la misma, los apistos me gustan y me faltan cacatuas ;)
aquayo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por aquayo »

felicitaciones muy bonitos esos ejemplares estoy tratando de sacar una puesta de apistogramma borelli al parecer en el acuario se cortejaban pero ahora en el especifico el macho mas que cortejos(que he visto barios) le pega que me aconsejas que vuelvan al comunitario o espere?
PD: me anoto altiro con unos cuantos ajajajaj ;)
Cerrado