Punto blanco !
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Punto blanco !
hace poco tuve punto blanco en uno de mis acuarios y lo trate con ick clear y metronidazol al mismo tiempo, no tuve ninguna baja, los cardenales que tengo resisitieron super bien, solo sigue las instrucciones tanto del ick clear como del metronidazol. el metronidazol se compra en farmacias sin receta y vale como 1400 pesos.
suerte
suerte
- christian donoso
- Nivel 4
cumpa compre un cardumen de corazones sangrantes el sabado pasado y no me di cuenta que venian con puntos blancos la cuestion es que los puse en el acuario y el dia domingo me di cuenta que venian enfermos,como era domingo espere hasta el dia lunes para comprar el medicamento pero el dia lunes estaba todo el acuario infectado me queria morir no lo podia creer,bueno en total se me contagiaron todos los peces del acuario en su mayoria son tetras y el cardumen mas grandes es uno de cardenales con 30 integrantes los cuales salieron mas afectados con la enfermedad cuento corto los trate con azul de metileno,sal de costa y metronidazol y no tube ninguna baja es mas ya estan completamente sanos.slu2
- LinWhite
- Nivel 5
- Contactar:
christian donoso escribió:cumpa compre un cardumen de corazones sangrantes el sabado pasado y no me di cuenta que venian con puntos blancos la cuestion es que los puse en el acuario y el dia domingo me di cuenta que venian enfermos,como era domingo espere hasta el dia lunes para comprar el medicamento pero el dia lunes estaba todo el acuario infectado me queria morir no lo podia creer,bueno en total se me contagiaron todos los peces del acuario en su mayoria son tetras y el cardumen mas grandes es uno de cardenales con 30 integrantes los cuales salieron mas afectados con la enfermedad cuento corto los trate con azul de metileno,sal de costa y metronidazol y no tube ninguna baja es mas ya estan completamente sanos.slu2
:dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
bakan.........
-
- Nivel 5
enryht escribió:las pastillas se comparan en farmacias?
si compadre, la caja (generica) te sale como 1.500..
se llama metronidazol..
enryht escribió:las pastillas se comparan en farmacias?
el metronidazol sep, ojo solo sirve en formato pastillas!!!
- mandarino
- Nivel 2
cristian_ escribió:enryht escribió:las pastillas se comparan en farmacias?
se llama metronidazol..
1500? Chuta, me querían cagar entonces ): por que pasé a la farmacia antes de comrpar el ick clear y me dijeron que la caja de metronidazol estaba a 4600 pesos y no la compré por el precio xd
- LinWhite
- Nivel 5
- Contactar:
mole escribió:enryht escribió:las pastillas se comparan en farmacias?
el metronidazol sep, ojo solo sirve en formato pastillas!!!
y capsulas?????
- aldomcl
- Nivel 3
- Contactar:
mole escribió:Tal como te indican no te sirve tratar pez a pez puesto que el parásito está en el acuario. Por lo mismo el tratamiento debe ser aplicado al acuario completo.
Esa pastilla es buena, yo la tuve que usar hace poco y al segundo día ya no quedaba rastro del famoso punto.
1.- Si lo vas a usar usa la cantidad de pastillas x litro que indica el fabricante.
2.- Cada dosis, déjala actuar por 24 hrs.
3.- Antes de aplicar una nueva dosis cambia el 25% de agua de tu acuario.
4.- Al terminar el tratamiento realiza un cambio de agua del 25%.
5.- Si tu acuario es de sobre 100 litros, disuelve las pastillas en algún recipiente limpio (libre de detergentes). Las pastillas disuelvelas en agua del mismo acuario
6.- Si tienes carbón activo para la filtración sacalo del acuario mientras estes tratando con las pastillas.
7.- El tratamiento con esas pastillas no necesita que subas las T°. De todas formas dejala entre 25 a 28° (siempre y cuando tus peces lo aguanten)
Respecto del Metronidazol, yo primero investigue al respecto y pille mucha información de acuaristas que daban su visto bueno, así como mucha gente que no le funciono. Por lo mismo no lo utilice.
El ajo es bueno para prevenir enfermedades, sin embargo su aplicación tiene fines "preventivos", no reactivos (o no al menos con la prontitud que necesitamos).
Espero te sirva.
Saludos,
que buena respuesta.....yo hace como 1 mes tuve punto blanco en mi comunitario de 120 litros.... primero use metronidazol y la verdad es que no me funciono para nada....
como no funciono, use Ice clear, y sin saberlo murieron mis cerca de 30 neones y solo 1 se salvo....
no sirve de nada tratar AL PEZ ya que se trata de un bicho presente en el acuario y no en el pez enfermo, debes tratar el acuario completo, usando las pastillas de Ice Clear al segundo dia desaparecieron los puntos blancos, pero tambien los neones....
la temperatura la eleve a 28 - 30 grados....
como me quede con poquitos peces, cambie mis proyectos de comunitarios a ciclidos africanos y gambarios de camarones cherry....
para mi por lo menos, un muy buen cambio.
saludos y mucha suerte
Aldo
-
- Nivel 5
mandarino escribió:cristian_ escribió:enryht escribió:las pastillas se comparan en farmacias?
se llama metronidazol..
1500? Chuta, me querían cagar entonces ): por que pasé a la farmacia antes de comrpar el ick clear y me dijeron que la caja de metronidazol estaba a 4600 pesos y no la compré por el precio xd
yo se las encargue a mi mama, y me las compro en una de esas farmacias chicas (osea no las grandes cadenas), y salio re barato...
mas encima son de 500mg, aun me quedan...
si vivieras en santiago te pasaría el resto que me queda... y de naa sirve pagar el precio del medicamento en el envió po..
Saludosss
- ALFASW
- Nivel 6
hola yo compre metronidazol ayer en la farmacia dr simi salen como 600 pesos las de 250 mg.
- fofiiin
- Nivel 7
solucionaste el problema?
christian donoso escribió:... mayoria son tetras y el cardumen mas grandes es uno de cardenales con 30 integrantes los cuales salieron mas afectados con la enfermedad cuento corto los trate con azul de metileno,sal de costa y metronidazol y no tube ninguna baja es mas ya estan completamente sanos.slu2
¿no les pasó nada a los tetras con la sal?