Regal Angelfish
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Regal Angelfish
Estimados,
Quería ver si alguien por ahí tendrá uno de estos magníficos animales en su reef... Estoy enamorado de ellos, pero pensé que era imposible tener un angel en un reef. Leyendo por ahí me he dado cuenta de que al parecer no se comen los corales duros, no así los zoanthidos que al parecer se hacen chupete. Si alguien tiene uno de estos peces viviendo de forma compatible en su reef le agradecería que me cuente su experiencia con los tipos de corales que han resultado ser compatibles. En especial LPS como frogspawn, hammer, acantastreas, etc.. De todas formas estoy sólo soñando, en mi reef no hay espacio para este pez, pero como buen acuarista vivo pensando en como va a ser mi "próximo acuario", y cuando eso suceda me gustaría planificarme para tener uno de estos peces!
Saludos,
Cristóbal
Quería ver si alguien por ahí tendrá uno de estos magníficos animales en su reef... Estoy enamorado de ellos, pero pensé que era imposible tener un angel en un reef. Leyendo por ahí me he dado cuenta de que al parecer no se comen los corales duros, no así los zoanthidos que al parecer se hacen chupete. Si alguien tiene uno de estos peces viviendo de forma compatible en su reef le agradecería que me cuente su experiencia con los tipos de corales que han resultado ser compatibles. En especial LPS como frogspawn, hammer, acantastreas, etc.. De todas formas estoy sólo soñando, en mi reef no hay espacio para este pez, pero como buen acuarista vivo pensando en como va a ser mi "próximo acuario", y cuando eso suceda me gustaría planificarme para tener uno de estos peces!
Saludos,
Cristóbal
- maestrodiego
- Nivel 8
Re: Regal Angelfish
si se los comen,,, se comen los politpos de los corales...
Tienes uno? He leído en varios foros gringos de personas que no han tenido ningún problema con este pez y corales SPS. Al parecer es uno de los angeles más adaptables a un reef. Está claro que no todos los peces de una especie son iguales, cada pez es distinto e incluso un pez reef safe como un cirujano le puede dar un día con algún coral..., por lo que obviamente deben hacer algunos que se coman los pólipos de los corales sps, pero en general estos angeles al parecer se adaptan bastante bien a un reef. Si tienes uno porfa cuentame tu experiencia, sino la verdad el comentario no aporta mucho...
en monmar tienen uno y el moncho me dijo que se come los corales.
Hoy estuve donde Moncho y no tenía, quizás lo estás confundiendo con algún otro angel. En todo caso, si, come corales! Es un pez angel y todos los angeles comen corales. Lo que sucede es que este, en particular, parece no tener tendencia de comerse los corales SPS, si le gustan mucho los zoanthus, pero al parecer los SPS los deja tranquilos. Obviamente hay excepciones, pero por lo que he leído muchos gringos no han tenido problemas con este pez en su acuarios reef. Lo que no he logrado cachar bien todavía es si también se come los LPS, y quería saber si alguien de acá ha metido uno en un reef para saber que se ha comida y que ha dejado tranquilo....
Hola. mira yo tube uno de esos hace años cuando todabia no habian muchos corales en el mercado es decir plumeros zoantus y palitoas, ese cabron empeso con los plumeros luego los zoas, gorgonias, despues los pali, al parecer le da el bajo a los blandos,cualquier cosa que tenga mechon la picotea los sps los picotea, pero si son colonias grandes no creo que le haga daño esa fue mi experiencia con el muchacho. Suerte.
- maestrodiego
- Nivel 8
Como k no es aporte? En su naturaleza se los comen o crees k se alimentan d granulos y hojuelas? Apart k no todos los peces son iguales, uno t puese comer y el otro no, ahora si estas tan segiro k no se los comen mete uno y veras k tard o temprano le va a dar por picotear
Wow, que respuesta más agresiva. Compadre RELAJESE. No estoy diciendo que no coman corales, sólo pregunté si alguien por ahí había metido uno a reef para saber como le había ido! Tu respuesta no fue aporte porque no la fundamentaste en nada, y porque la pregunta que yo hice estaba dirigida a quienes tienen o hayan tenido uno y tengan experiencia de primera mano. Lee tu respuesta y luego lee la de Vascor, que sí es aporte, y verás la diferencia. No quise ser mala onda diciendote que no era aporte, perdona si te ofendí, es sólo que decir cosas así al aire sin explicar nada no agrega mucho valor a la conversación.
Vascor, de cuantos litros era tu acuario?, y que pasó finalmente con el bicho?
Saludos,
Cristóbal
Vascor, de cuantos litros era tu acuario?, y que pasó finalmente con el bicho?
Saludos,
Cristóbal
Hola, mi acuario no era tan grande, 250 litros mas sump. Bueno en ese tiempo, el sump tenia biobolas, por que era lo top :lol: . El pez despues de 2 anos murio por que se me ocurrio meter un
anularis :doh: y parece que competian por los mismos alimentos, bueno el anularis gano, y el otro
paso a mejor vida. Y aunque muchos dicen que son tonteras, en mi acuario tuve un emperador (adulto),
Angel regal, un flame, un gramaloreto un cirujano amarillo, un naso y un heniochus. Todo bien hasta que puse el anularis, ya que habia muerto el nazo.
Luego por falta de tiempo vendi todo algunos volvieron donde el difunto cristian y los otros a monmar. Saludos
anularis :doh: y parece que competian por los mismos alimentos, bueno el anularis gano, y el otro
paso a mejor vida. Y aunque muchos dicen que son tonteras, en mi acuario tuve un emperador (adulto),
Angel regal, un flame, un gramaloreto un cirujano amarillo, un naso y un heniochus. Todo bien hasta que puse el anularis, ya que habia muerto el nazo.
Luego por falta de tiempo vendi todo algunos volvieron donde el difunto cristian y los otros a monmar. Saludos
- opereta
- Nivel 7
pero tu acuario era solo de peces o estaba con corales?
slds
slds
Era solo peces, bueno despues uno quiere agragarle algo de vida a la roca. pero por la medidas no
se podia poner mucho o algo que aguantara la poca luz ademas como te digo en el mercado no habia mucho, los plumeros, zoas y todo lo demas era de brazil, las medidas del acuario era 150x35x50,
largo, fondo, alto. Saludos
se podia poner mucho o algo que aguantara la poca luz ademas como te digo en el mercado no habia mucho, los plumeros, zoas y todo lo demas era de brazil, las medidas del acuario era 150x35x50,
largo, fondo, alto. Saludos