RPC escribió:Bueno, nada mas que decir espectacular...
Quisiera preguntarte por el controlador neptune, es de 220v??? quiero adquirir uno, pero tengo esa duda por el voltaje de los aparatos que se conectan a el y que calentadores usa, alguno en especial o cualquiera????
Saludos.
Compadre. yo pensé que le había respondido..
Lamentablemente el controlador es 110v o sea todos los equipos que quieres controlar deben ser 110, pero yo lo solucioné haciendo una instalación con una canaleta legrand (la mas grande parece) la de 12 que rodea la pequeña pieza de los equipos.. ahí distribuí enchufes para todos los equipos necesarios y esos enchufes están internamente conectado a relles 110/220, lo que me permite que con la zapatilla de 110 controlo los enchufes de la pieza que están finalmente en 220. Hay una solución usando tecnología X11 que es compatible con el controlador (es lo mismo para automatizar casas) pero sacando cuentas es mas caras y la verdad no quise dejar lo delicado del acuario mantenido por un control inalámbrico.
Sobre los calefactores, esos se conectan como un equipo mas.
Mira te puedo decir que el APEX solo te va a rendir si le sacas el máximo de provecho, te puede controlar las tunze, los calefactores, el CO2, las luces, y dimmiar las que lo permiten (como los tubos), el PH, la salinidad; Incluso tiene un control de entrada que permite recibir señales open/close asi pudiendo tomar decisiones.
Mira el equipo es increíble, y tremendamente estable, nunca he tenido problemas en los creo 2 años.. pero ojo siempre hay que tener en cuenta que tener todo tu acuario dependiendo de un controlador que por algún motivo pudiese llegar a fallar es un tanto riesgoso.
saludos y hablemos lo que quieras del controlador.. lo conozco bien.