Paso a paso luz de luna.. Haber si me ayudan a mejorar

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Febo
Nivel 3
Nivel 3

Re: Paso a paso luz de luna.. Haber si me ayudan a mejorar

Mensaje por Febo »

Bob esponja escribió:Yapo amigo Naxo...no sea tan duro.
Le contaré que en mi liceo no me hicieron FISICA y solo dos clases de quimica. Era comercial. Estuve de todas maneras averiguando y entiendo lo que trató gentielmente de explicar.
Igual haré unas pruebas con y sin resistencia y les comentaré los resultados.

BOB

Hola Bob..... no es necesario usar resistencias.. como ves, yo no usé, ya que tampoco sé mucho del tema. Sólo leí un poco y preguntando arme lo que puse en las fotos. Ahora, no puedes conectar un LED a la red electrica directamente. Yo compré un eliminador de pilas, el cual viene para ajustar la potencia de salida (que los LED necesitan unos 3V). El eliminador de pila va directmante a la corriente y ni un problema. Del tiempo que hice este post, no he tenido que cambiar ningún LED hasta ahora, y todos los días está funcionando, unas 4 horas diarias aproximadamente.

Espero haberte ayudado un poco, y si no, vuelve a postear, que para eso estamos acá, para aprender y no para alardear conocimientos. Y lo último, tampoco tuve Física ni en la media ni en la U, pero nunca es tarde para aprender.

Saludos.

Febo.
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

fui a preguntar y me dijieron que solo podia conectar 3 leds nomas? es cierto eso?
Febo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Febo »

fofiiin escribió:fui a preguntar y me dijieron que solo podia conectar 3 leds nomas? es cierto eso?

Estimado,
No es cierto eso, aunque dependerá de la fuente de energía. Por ejemplo, yo utilizo un transformador q va directo a los 220v, y su salida es de 3v (también 4,5 y más, pero la vida útil de los LEDs se vería afectada), por tanto, podría llenar la tapa de luz con LED y no se ve afectada la luminosidad. Ahora bien, si tu fuente de energía es una batería, ahí si que no puedes poner muchos LED porq consumirán más energía que la fuente puede dar.

Espero haberte ayudado, cualquier cosa, me consultas no más. Igual no soy experto en electricidad ni en electrónica, pero algo se hace jeje.

Saludos. Febo.
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

osea si compro un transformador de 3 volt le puedo poner 3 leds? como se que cable es positivo o negativo en el transformador? lo otro.. no ai posiblidad de quemarlos por conectar algo mal o algo asi?
wailshire
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por wailshire »

bonzo escribió:Pregunta.

Porque siempre que veo que alguien se hace un moonlight, lo hacen con led azules ????

No veo que la luz de luna sea azul :scratch:

Otra cosa, si bien en las fotos los led's se ven mas o menos encendidos a la misma potencia, esto lo equiparas de la siguiente forma.

Si tienes 10 led's conectados en paralelo, veo que pones la alimentacion (+ -) conectada al led #1, y este le entrega al led #2, luego al 3, y asi hasta llegar al 10.

Te recomiendo lo hagas de la siguiente forma:

Conectes los 10 led's en paralelo (tal como lo tienes hoy), luego el + del transformador se lo conectas al led#1 y el - del transformador se lo conectas al led#10. De esta forma repartirás de mejor forma la corriente disponible y te encenderán todos a la misma potencia.

Suerte

Viejo.. al estar en paralelo el voltaje sera igual para todos, y la potencia por ende también, no se va a repartir mejor por que hagas eso, Saludos...
osi_javier
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por osi_javier »

ta bueno, pero mi consulta, en un acuario marino estas luces influencian en algo a los corales o a los peces?

saludos
Mr.Fabrizio
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Mr.Fabrizio »

tengo otra pregunta se puede conectar los led a un trasformador de celular..!!???
Febo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Febo »

Mr.Fabrizio escribió:tengo otra pregunta se puede conectar los led a un trasformador de celular..!!???

Si el transformador tiene salida de 3V, no habría problema. Aunque no solo importan los Volts de salida, también los amperajes.. pero eso sé en teoría, haz la prueba con un solo LED y si se mantiene encendido es porq te sirve. Igual mídelo con un tester o ve las indicaciones de salida del mismo.

El transformador q ves en las imagenes, no es caro y vale la pena.

saludos.
Cerrado