EN MEMORIA DE MI PEQUEÑA LINDA ROSADITA

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

manuelbetta
Nivel 1
Nivel 1

EN MEMORIA DE MI PEQUEÑA LINDA ROSADITA

Mensaje por manuelbetta »

BUENO ESTE TEMA LO HAGO, AUNQUE MUCHOS DIRAN SON COSAS Q PASAN PERO MANTENGO LA PENA, Y CULPAVILIDAD EN LOS HECHOS, COSA QUE NO ME DEJA TRANQUILO MI CONCIENCIA, COMO LEI POR AHI "ERROR HUMANO, INSTINTO ANIMAL" .

luego de una hermosisima puesta de mi macho con mi hembra adquirida hace ya 3 semanas, los calculos y material adquirido de poco abastecer me fallaron y se me vinieron en contra, ya terminando la puesta, coloque a la hembra en mi acuario paplntado de 40 litros, feliz quedo recuperandoce luego de haber sacado una puesta increible de 1 hora. donde ella el 90% lo hiso sola, recojia sus huevos y le enseño al macho. ambos inexpertos.

terminando el proceso de cuidado del macho a los 3 dias de eclosion de los huevos. hice una artesana separacion con una plancha de plumavit con el termocalefactor al medio, esta plancha la enterre muy bien en la gravilla no dejando paso de ninguno de los dos, lo que me faltaba de espacios entre el termocalefactor , lo rellene bien con plumavit. bueno siguiendo el paso de respetar su periodo de reproduccion, y dejarlos descanzar sin mirarce , bueno el instinto animal hoy me dice q no, pues mi macho seguia haciendo nidos, y la hembra se hincho de huevos denuevo. a cuento corto, pasaron la noche bien, ninguno se paso de un lado a otro, al otro dia salgo y cuando regreso, la hembra se habia pasado al lado del macho, nos como. por algun espacio muy reducido, estaban intentando desovar nuevamente, pero ella no podia, me acerco a verla y tenia toda su aleta dorsal dañada mas parte de sus escamas rasmilladas. la traslade de inmediato a un pote de plastico hospital , q la psue dentro flotando en el mismo acuario, me recomendaron tratarla con aloe vera, jugo de ajo, y antihongos para prevenir y curarla, recisitio una noche. al otro dia la vi mal, sus aletas se decoloraron, se descascaro todo su color, no salia de la superficie, no comia y le costaba resppirar, a esto de las 1:00 am de anoche. dio un salto desesperado y desovo huevos sola, al minuto dio un ultimo suspiro y murio.

es mi primera perdida de peces, vendran mas si me dedico a esto, pero las experiencias enseñan, y se que son cosas que pasan, mal calculo mio, mi poca experiencia, y el instito animal q no lo supe entender. jugaron mala pasada y ahora con el amor que le tengo a los animales me da mucha pena vivir esto, luego de ver lo mas hermozo que jamas he visto , la puesta de los bettas.

bueno queria compartir un lindo video en honor a ella. :) creo q de todos los q he visto en youtube, nunca vi una hembra haciendo todo el trabajo en el desove.
y en honor a ella debo sacar adelante la fresa de alevines. lleban ya 7 dias, y ya estan creciendo aunque ubo una baja de 15 mas menos. pero bueno comparto esta historia, culpavilidad tendre, la naturaleza hiso lo suyo. queda a juicio de todos y lo leere con el mejor senido comun. saludos

karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Re: EN MEMORIA DE MI PEQUEÑA LINDA ROSADITA

Mensaje por karlaxss »

pucha manu, lo bueno es que aprendiste, no te sientas tan mal... aunque te entiendo al 100% los bettas son super especiales, he interactuan arto con uno, entonces es muy dificil de no encariñarse, te entiendo cuando murio Romo casi me mori de pena y como te dije por msn me dio hasta hippo, fue lejos la peor de todas las perdidas del acuario, era un regalon el amo de los 224 litros, aunque se que no fue mi culpa el estaba enfermo cuando llego a mis manos, pero ahora tengo a Mantequilla que un niño de este foro muy tiernamente me regalo, tu lo conoces y con el aprendi muchas cosas de seguro ya no comentere mas herrores, y a ti te pasara lo mismo tienen que darte cuenta que tus bettas fueron tus primeros peces y eso es bueno porque aprendiste con ellos y pudiste reproducirlos sin saber casi nada de ellos y menos del acuarismo, asi que ante todo mucho animo!!! fuerza!!! que tendras un legado de Rosadita y de betto, y en un tiempo a lo mejor sabras mas de ellos que de cualquier otro pez!!!

Mucho animo!!! y sabes puedes contar con nosotros cuando quieras.
y bueno no esta de mas decir que si quieres plantas, solo tienes que venir meter la mano y sacarlas tu xD :P :P :P :P :P :P

Cariños
romy_nice
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por romy_nice »

si po manu ARRIBA EL ANIMO!! no te sigas achacando.. ahora preocupate de los bebes :D
karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por karlaxss »

romy_nice escribió:si po manu ARRIBA EL ANIMO!! no te sigas achacando.. ahora preocupate de los bebes :D

jajajaja mientras los bebes sean de los peces y no del creo que no sera bueno jajajajaj te imaginai a manuel siendo padre??? aria un foro sobre eso y tendria colapsado youtube....
y estaria lleno de preguntas tb en este foro de como cuidar sus propios alevines jajajajaja o aun peor capaz que se cruze con una betta xD!

Saludos Romy!
manuelbetta
Nivel 1
Nivel 1

karlaxss escribió:pucha manu, lo bueno es que aprendiste, no te sientas tan mal... aunque te entiendo al 100% los bettas son super especiales, he interactuan arto con uno, entonces es muy dificil de no encariñarse, te entiendo cuando murio Romo casi me mori de pena y como te dije por msn me dio hasta hippo, fue lejos la peor de todas las perdidas del acuario, era un regalon el amo de los 224 litros, aunque se que no fue mi culpa el estaba enfermo cuando llego a mis manos, pero ahora tengo a Mantequilla que un niño de este foro muy tiernamente me regalo, tu lo conoces y con el aprendi muchas cosas de seguro ya no comentere mas herrores, y a ti te pasara lo mismo tienen que darte cuenta que tus bettas fueron tus primeros peces y eso es bueno porque aprendiste con ellos y pudiste reproducirlos sin saber casi nada de ellos y menos del acuarismo, asi que ante todo mucho animo!!! fuerza!!! que tendras un legado de Rosadita y de betto, y en un tiempo a lo mejor sabras mas de ellos que de cualquier otro pez!!!

Mucho animo!!! y sabes puedes contar con nosotros cuando quieras.
y bueno no esta de mas decir que si quieres plantas, solo tienes que venir meter la mano y sacarlas tu xD :P :P :P :P :P :P

Cariños

karlita tan buena amiga, gracias a ti y a todos, siempr eayudandome y compartiendo en este lindo mundo. si recuerdo q nos conocimos cuando me preguntabas a mi por los bettas jaja al q le preguntabay po.. cuando tu romo estaba enfermo. pero bkn hemos hido aprendiendo y yo tbn arto, preguntando dejando chato a todos jaja. pero gracias. y si la proxima sacada de planta sera cuando haga mi co2 casero, porq no quero traer plantas para q se mueran... y bueno ya apso la pena la sensacion de culpa costara un poco. pero de acpo igual po son cosas q pasan. ahor a cuidar lso alevines nomas, vengo de juntame con dos personas muy generosas. uno me dio musgo y alguna sagitaria pequea. el otro caracoles y una bomba de aire :) asi q estan en buen camino los alevines . a sacarlos nomas.. gracias karla por tu comentario :)
manuelbetta
Nivel 1
Nivel 1

romy_nice escribió:si po manu ARRIBA EL ANIMO!! no te sigas achacando.. ahora preocupate de los bebes :D

gracias romyy por todo tu sabes q tu eres la q me ayudado bastante respondiendome todas las preguntas q hago jaja. si fueras consulta veteriria estaria en dicom contigo jiji. pero bueno gracias tbn por subirme el animo hoy, de verdad me sivio hablar contigo. gracias gracias, y nos vemos el sabado besos
manuelbetta
Nivel 1
Nivel 1

karlaxss escribió:

jajajaja mientras los bebes sean de los peces y no del creo que no sera bueno jajajajaj te imaginai a manuel siendo padre??? aria un foro sobre eso y tendria colapsado youtube....
y estaria lleno de preguntas tb en este foro de como cuidar sus propios alevines jajajajaja o aun peor capaz que se cruze con una betta xD!

Saludos Romy!

jajaja chiquillas como se cambia pañales¡? karlaaaaaa q le doy de comer!!!romyy mi alevin se hiso caca !!!1 jajajaja poq lloran? esta bien q lloren? lo tire en la tina, le hecho anticloro? no respira parece q no nada!! mm se parece a mi no es un pez?? xuxa era una guagua jajajaj. chiquillas muricio mi alevin con cara de humano!! :(
karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por karlaxss »

jajajajjajajajaa
LinWhite
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LinWhite »

pucha manu, que pena.... lamentablemente de los errores se aprende.....

arriba ese ánimo.......

un abrazo
romy_nice
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por romy_nice »

manuelbetta escribió:
karlaxss escribió:

Saludos Romy!

jajaja chiquillas como se cambia pañales¡? karlaaaaaa q le doy de comer!!!romyy mi alevin se hiso caca !!!1 jajajaja poq lloran? esta bien q lloren? lo tire en la tina, le hecho anticloro? no respira parece q no nada!! mm se parece a mi no es un pez?? **** era una guagua jajajaj. chiquillas muricio mi alevin con cara de humano!! :(

DEFINITIVAMENTE LA MUERTE DE ROSADITA TE DEJO C...O DEL CHAPE JAJAJAJAJA
karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por karlaxss »

jajajajajaja x 2 pero romy te lo imaginas de papa??
manuelbetta
Nivel 1
Nivel 1

LinWhite escribió:pucha manu, que pena.... lamentablemente de los errores se aprende.....

arriba ese ánimo.......

un abrazo

gracias linwhite :) abrazo
Cerrado