Estherae enfermo/nada mas que hacer.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- asr
- Nivel 4
Estherae enfermo/nada mas que hacer.
Hola.
Tengo un esterae que recibio una tanda unas 3 semanas atras.
Hace 2 dejo de comer.
Hace 1 semana lo puse en un acuario solo, por 5 dias le aplique sera omnipur+aloe vera.
Hace 3 dias aplique azul de metileno, pensando que podia tener algo en los intestinos que no lo dejara comer.
Al dia de hoy tiene el vientre hundido, sigue sin comer( por 2 semanas). Las aletas rotas, se han recuperado al 90%, el ojo herido, tambien se curo.
Las escamas, estan que se caen, paso el dedo y podria sacarlas con solo "acariciarlas".
Nada lo que puede, se queda cerca del sustrato.
Subi la temperatura levemente a los 30grados.
He probado mas de 6 comidas distintas, granulos y escamas.
Otro sintoma es una mancha roja en la cabeza.
El pez a durado arto, ya no se que mas probar o hacer.
Cualquier sugerencia sera bienvenida.
salu2
Hace 2 dejo de comer.
Hace 1 semana lo puse en un acuario solo, por 5 dias le aplique sera omnipur+aloe vera.
Hace 3 dias aplique azul de metileno, pensando que podia tener algo en los intestinos que no lo dejara comer.
Al dia de hoy tiene el vientre hundido, sigue sin comer( por 2 semanas). Las aletas rotas, se han recuperado al 90%, el ojo herido, tambien se curo.
Las escamas, estan que se caen, paso el dedo y podria sacarlas con solo "acariciarlas".
salu2
- guilleantonio83
- Nivel 3
Re: Estherae enfermo. Que mas hacer?
por lo que describes podria ser la peste de agua dulce, los sintomas generales de esta enfermedad son:Manchas grandes blanquecinas sobre la piel y aletas en región anterior del cuerpo,destrucción de tejido, úlceras sangrantes. Esmuy contagioso.asr escribió:Hola.
Hace 2 dejo de comer.
salu2
El tratamiento es el sgte.:
Oxitetraciclina (250 mg/5 lit), Trimetoprim+sulfometoxazol (Bactron o Bactrimel) 1 comp./20-30 lit.
Otra alternativa podria ser Hexamitiasis u Octomitiasis, los sintomas son prvocados por un protozoo que se aloja en los órganos internos provocando necrosis. Provoca inapetencia, adelgazamiento, oscurecimiento de la piel, desorientación y unos penachos blancos sobre región ocular.
se trata con:Metronidazol (Flegyl, 1 comp./30 lit.) hasta mejoría total renovando el tratamiento cada 48 horas.
Puede ser que tenga las dos son de origen distinto, y tal vez una la agarró primero y lo debilitó y le dio la otra, yo recomendaria el metronidazol y mucha observacion al acuario original.
saludos y espero que te sirva este info y que tu pez se mejore
- asr
- Nivel 4
Usé el metronizasol, al dia siguiente que me escribiste.guilleantonio83 escribió: por lo que describes podria ser la peste de agua dulce, los sintomas generales de esta enfermedad son:Manchas grandes blanquecinas sobre la piel y aletas en región anterior del cuerpo,destrucción de tejido, úlceras sangrantes. Esmuy contagioso.
Oxitetraciclina (250 mg/5 lit), Trimetoprim+sulfometoxazol (Bactron o Bactrimel) 1 comp./20-30 lit.
Otra alternativa podria ser Hexamitiasis u Octomitiasis, los sintomas son prvocados por un protozoo que se aloja en los órganos internos provocando necrosis. Provoca inapetencia, adelgazamiento, oscurecimiento de la piel, desorientación y unos penachos blancos sobre región ocular.
se trata con:Metronidazol (Flegyl, 1 comp./30 lit.) hasta mejoría total renovando el tratamiento cada 48 horas.
Puede ser que tenga las dos son de origen distinto, y tal vez una la agarró primero y lo debilitó y le dio la otra, yo recomendaria el metronidazol y mucha observacion al acuario original.
Es la segunda dosis que aplico, y ahora el pez se infló y esta mostrando hemorragias. Nose si sea pro el antibiotico o ya esta en las ultimas.
Gracias por la ayuda.
Lo que me da mas lata, es que el pez a luchado casi por 3 semanas ya. Sigue aislado. Con el antibiotico, aloe vera. Y un poco de comida por si quiere.
El acuario prinpipal, esta perfecto. Peces pequeños y grandes, sin sintomas de nada, comen Todos.
salu2
- guilleantonio83
- Nivel 3
si asociamos los últimos sintomas con los anteriores, podria ser septicemia hemorragica y el tratamiento es con oxitetraciclina(lo dan con receta medica/veterinario). Los sintomas son úlceras en la piel y músculos, Ascitis, Inflamación en víceras con tumefacción,Exoftalmia, enflaquecimiento y aletas deshilachadas(varían los síntomas); tambien me arriesgaría con un par de gotas de azul de metileno al 2%( aunque el otro día escuche de un acuarista más experimentado(trabajaba en buinzoo) que ya no se debe usar el azul de metileno directamente en los peces), pero en este caso extremo una pequeña dosis puede que ayude a atacar la enfermedad.asr escribió:Usé el metronizasol, al dia siguiente que me escribiste.guilleantonio83 escribió: por lo que describes podria ser la peste de agua dulce, los sintomas generales de esta enfermedad son:Manchas grandes blanquecinas sobre la piel y aletas en región anterior del cuerpo,destrucción de tejido, úlceras sangrantes. Esmuy contagioso.
Es la segunda dosis que aplico, y ahora el pez se infló y esta mostrando hemorragias. Nose si sea pro el antibiotico o ya esta en las ultimas.
Gracias por la ayuda.
Lo que me da mas lata, es que el pez a luchado casi por 3 semanas ya. Sigue aislado. Con el antibiotico, aloe vera. Y un poco de comida por si quiere.
El acuario prinpipal, esta perfecto. Peces pequeños y grandes, sin sintomas de nada, comen Todos.
salu2
mucha suerte.
- asr
- Nivel 4
Gracias por la ayuda guilleantonio. El pez murio hoy. Asi que lo mas probable es que la hichazon y las mini hemorragias, eran ya sintomas que el pez moriria pronto.
Creo que la bacteria, protozoo o virus que atacó al pez, entro por el agujero que le hicieron en el ojo en el acuario principal.
La herida era muy grande, el ojo sanó, pero igual debe haber entrado el "bicho" por ahí.
salu2
Creo que la bacteria, protozoo o virus que atacó al pez, entro por el agujero que le hicieron en el ojo en el acuario principal.
La herida era muy grande, el ojo sanó, pero igual debe haber entrado el "bicho" por ahí.
salu2
- guilleantonio83
- Nivel 3
pucha men, que lata, da mucha lata cuando pasan estas cosas.asr escribió:Gracias por la ayuda guilleantonio. El pez murio hoy. Asi que lo mas probable es que la hichazon y las mini hemorragias, eran ya sintomas que el pez moriria pronto.
salu2
saludos mem
- aperalta
- Nivel 4
Re: Estherae enfermo/nada mas que hacer.
mando mi pesame compadre... es una lata cuando se intenta de todo...
salu2 y animo.
salu2 y animo.
- jpmunoz86
- Nivel 4
- Ubicación: Chillan City, Quillon, Nueva Aldea, 8va Region, Chile
- Contactar:
da una pena compadre, ya vendran dias mejores...
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
socio aplique aloe vera es un sanador natural, y paciencia harta paciencia
ojala se recupere
ojala se recupere
- jpmunoz86
- Nivel 4
- Ubicación: Chillan City, Quillon, Nueva Aldea, 8va Region, Chile
- Contactar:
un poco tarde...xmilenkox escribió:socio aplique aloe vera es un sanador natural, y paciencia harta paciencia
ojala se recupere
- asr
- Nivel 4
Usé la aloe vera, lo recupero exteriormente. Pero algo lo ataco internamente y lo mató.xmilenkox escribió:socio aplique aloe vera es un sanador natural, y paciencia harta paciencia
ojala se recupere
sali2