consulta sobre fabricacion de lampara led
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- jose pablo m c
- Nivel 5
consulta sobre fabricacion de lampara led
hola compañeros mirando x hay supe hay muchas personas nose si de este foro abra alguien q fabrico su propia lampara led. mirando bien no creo q sea tan dificil su fabricacion. bueno para los q entendimos de electricidad un poco. ojala si hay alguien q fabrico su lampara podria serbir de mucho para algunos q no tienen las lukas para encargar lamaparas led de afuera.
saludos
saludos
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Re: consulta sobre fabricacion de lampara led
yo estoy en esojose pablo m c escribió:hola compañeros mirando x hay supe hay muchas personas nose si de este foro abra alguien q fabrico su propia lampara led. mirando bien no creo q sea tan dificil su fabricacion. bueno para los q entendimos de electricidad un poco. ojala si hay alguien q fabrico su lampara podria serbir de mucho para algunos q no tienen las lukas para encargar lamaparas led de afuera.
saludos
tengo una del estilo de esta, espero que quede bien
http://www.todomarino.com/forum/showthr ... v-profilux
- jose pablo m c
- Nivel 5
q buena despues tienes q colocar tu lampara para ver como te fue ojala paso a paso. estaba pensando poner luces led tipo ampolleta, son super buenas alumbran caleta alcolocar en buenas cantadidades quedarian bien creo yo la cosa es q solo vi blancas ojala q esten en otros colores me voy a mandar un pike a santiago mejor compro todo altiro ak en los andes no hay mucho q digamos.Chamagol escribió:yo estoy en esojose pablo m c escribió:hola compañeros mirando x hay supe hay muchas personas nose si de este foro abra alguien q fabrico su propia lampara led. mirando bien no creo q sea tan dificil su fabricacion. bueno para los q entendimos de electricidad un poco. ojala si hay alguien q fabrico su lampara podria serbir de mucho para algunos q no tienen las lukas para encargar lamaparas led de afuera.
saludos
tengo una del estilo de esta, espero que quede bien
http://www.todomarino.com/forum/showthr ... v-profilux
saludos compañero suerte en su proyecto
esta luces yo desia en cantidades bueno en los colores q nesesitas
[img][IMG]http://img845.imageshack.us/img845/5306/800pxe27with38lcd.jpg[/img]
Uploaded with ImageShack.us[/img]
[img][IMG]http://img32.imageshack.us/img32/8422/aquasunspotluzledacuari.jpg[/img]
Uploaded with ImageShack.us[/img]
- villouta
- Nivel 5
Uff yo no he visto en Stgo de esas que entreguen info del espectro ni menos de otros datos de interes, apostaria a que no son suficientes para mantener un reef, las tipo ampolleta que se usan para Reef les llaman PAR xx, por ejemplo:jose pablo m c escribió:...estaba pensando poner luces led tipo ampolleta....
http://www.nanotuners.com/product_info. ... cts_id=698
hay otras de distintos vendor, pero la idea es la misma (y el precio tb

Saludos
- jose pablo m c
- Nivel 5
en los andes hay algunas de estas luces, al leer bien de como llegar a la perfeccion de la iluminacion para un reef. yo creo q puedes llegar a lo mismo o semejansa (pararecidas). estos q fabrican lamparas tambien investigaron como llegar a una buena iluminacion para un reef. yo creo al probar nada se pierde ya q seria un logro para todos ya q las lamparas estan en un valor muy elabado. para algunos seria un desafio para otros una buena opcion de tener un reef y abaratar costos y llegar a lo mismo q una lampara de lujo.
saludos
saludos
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Creeme que poner iluminacion led es mas caro que todas las opciones disponibles (como HQI, t5ho, pl) la gracia es que ahorrai en el consumo
- villouta
- Nivel 5
Y que las luces duran como 10 anos sin necesitar cambio
a diferencia de ampolletas y tubos que se deben cambiar 2 veces al ano
Lo otro es que segun mi experiencia no existe (o son muy escasos) los casos en que la version barata te da los mismos resultados que la version original, hay un par de cosas en el reef en que conviene irse a la segura y comprar la version cara y probada...luces, skimmer, roca por ej
Saludos
Sent from my Milestone using Tapatalk

Lo otro es que segun mi experiencia no existe (o son muy escasos) los casos en que la version barata te da los mismos resultados que la version original, hay un par de cosas en el reef en que conviene irse a la segura y comprar la version cara y probada...luces, skimmer, roca por ej
Saludos
- jose pablo m c
- Nivel 5
a si es el consumo es lo q inportaChamagol escribió:Creeme que poner iluminacion led es mas caro que todas las opciones disponibles (como HQI, t5ho, pl) la gracia es que ahorrai en el consumo
- jose pablo m c
- Nivel 5
es verdad lo q dises tu irse a la segura, pero no todos tienen buena situacion economica para almar un reef. yo x mi parte puedo comprar una xq soy soltero y todo lo demas el caso q yo puce es q si alguna persona experimento aser una lampara x sus propios medios. mirando en otros foros hay muchas personas q fabricaron sus prapias lamparas para su reef. q para mi punto de vista es un logro muy bueno, puede q nosea tan barato pero no saldria tanto como comprar una de fabrica.villouta escribió:Y que las luces duran como 10 anos sin necesitar cambioa diferencia de ampolletas y tubos que se deben cambiar 2 veces al ano
Saludos
saludos
jose pablo m c
- superpatolin
- Nivel 2
Yo estoy retomando mi afición y primero me estoy armando del hardware. Tengo mi acuario de 130x50x50 y ahora estoy comprando ampolletas LED para la iluminación. He leido bastante y espero que funcione todo bien. Estoy comprando 5 ampolletas en Ebay por US$88, son de 30 watts, color de la luz 6000 a 7000° K y entregan, según el fabricante, entre 2100 y 2400 lumenes.
Ir al sitio:
http://cgi.ebay.com/5pcs-High-Power-30W ... 4a2b2#shId
Ya tengo los disipadores de calor de CPU viejas (soy Ing. en informática) y estoy buscando trasnformadores.
En unos 30 días debería tener mis led para empezar a armar mi lampara (tengo la idea en mi cabeza). Cuando empiezo subo fotos...
Voy armar un acuario de agua dulce.
Ir al sitio:
http://cgi.ebay.com/5pcs-High-Power-30W ... 4a2b2#shId
Ya tengo los disipadores de calor de CPU viejas (soy Ing. en informática) y estoy buscando trasnformadores.
En unos 30 días debería tener mis led para empezar a armar mi lampara (tengo la idea en mi cabeza). Cuando empiezo subo fotos...
Voy armar un acuario de agua dulce.
- villouta
- Nivel 5
No me mal interpretes.....al igual que Chama yo tb estoy armando una lampara LED (en realidad 2jose pablo m c escribió:es verdad lo q dises tu irse a la segura, pero no todos tienen buena situacion economica para almar un reef. yo x mi parte puedo comprar una xq soy soltero y todo lo demas el caso q yo puce es q si alguna persona experimento aser una lampara x sus propios medios. mirando en otros foros hay muchas personas q fabricaron sus prapias lamparas para su reef. q para mi punto de vista es un logro muy bueno, puede q nosea tan barato pero no saldria tanto como comprar una de fabrica.villouta escribió:Y que las luces duran como 10 anos sin necesitar cambioa diferencia de ampolletas y tubos que se deben cambiar 2 veces al ano
Saludos
saludos
jose pablo m c

Hay varios en el foro que son estudiantes y han armado sus reef con cosas de calidad y muuucha paciencia

En el fondo mi comentario es: si quieres comprar lo primero que pilles o lo mas barato, y tenerlo armado en dos semanas se puede, pero los resultados no seran los optimos. Recuerda que lo unico que sucede rapido en este hobby son los desastres, por favor no lo tomes como una critica, tomalo como un consejo

Saludos!
- jose pablo m c
- Nivel 5
villoutaen en realidad nolo tomes a mal compañero las criticas hay q tomarlas igual sean para bien o para mal. note persigas tus comentarios son tomados de igual manera tranquilo compañero. lo de las luces de buena o mala calidad seria bueno q si alguien sabe donde comprar luces led de buena calidad para nuestros reef seria genial.
saludos
saludos