Puesta de mis Bettas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Collomon
- Nivel 1
Puesta de mis Bettas
Wolas Hoy se dio que uno de los bettas armo la puesta y despues de 2 hembras y toda la mañana logro hacer que una de las 2 le votara los huevos...aqui esta el video resumido porque duro como 2 horas la puesta :D (salio al dueño el betta xD :whistle: jajaj)
Pd: tragicamente el otro macho que tengo aprobecho de su ausencia para hacer su nido y reproducirse en el comunitario con la otra hembra....que obviamente no va a salir adelante.... por los otros peces y el resto... pero bueno asi es la vida
mas adelante ire postesndo los avances de la puesta ojala que salga
Saludos
Pd: tragicamente el otro macho que tengo aprobecho de su ausencia para hacer su nido y reproducirse en el comunitario con la otra hembra....que obviamente no va a salir adelante.... por los otros peces y el resto... pero bueno asi es la vida
mas adelante ire postesndo los avances de la puesta ojala que salga
Saludos
Re: Puesta de mis Bettas
Excelente Manolo! suerte y éxito!
- rafa
- Nivel 6
- Contactar:
felicitaciones amigo y mantenos informados de la evolucionn
saludos rafa
saludos rafa
- Collomon
- Nivel 1
Siguiendo consejos saque al macho y la hembra y baje el agua a 5cm de altura y deje ahí el nido.. :pray:
Así quedo:

Y aquí presento a los padres para que se hagan la idea de que puede salir de la cruza de estos 2:
EL "Spike" un delta (creoo si alguien sabe que me corrija)

Y Ella (ni idea que se si delta o crown xD (si se la sabe gana xD) solo se q camboyana es! ;)

AAgrego noticia de última hora llegue a mi casa y el macho había echo otra puesta en el comunitario y se mando a guardar a la otra hembra :dance: asique en un procedimiento "experimental" saque con un vaso de plástico la puesta del comunitario y la metí al de la otra puesta....ojala salgan :think:
esta es la segunda hembra color turquesa o verde (ponga le tipo al betta sin cola... )
esta es la segunda hembra color turquesa o verde (ponga le tipo al betta sin cola... :think: )

Saludos y gracias por los comentarios Sr Sakana y Rafa ;) estaré actualizando a medidas pase el tiempo :dance:
Así quedo:

Y aquí presento a los padres para que se hagan la idea de que puede salir de la cruza de estos 2:
EL "Spike" un delta (creoo si alguien sabe que me corrija)

Y Ella (ni idea que se si delta o crown xD (si se la sabe gana xD) solo se q camboyana es! ;)

AAgrego noticia de última hora llegue a mi casa y el macho había echo otra puesta en el comunitario y se mando a guardar a la otra hembra :dance: asique en un procedimiento "experimental" saque con un vaso de plástico la puesta del comunitario y la metí al de la otra puesta....ojala salgan :think:
esta es la segunda hembra color turquesa o verde (ponga le tipo al betta sin cola... )
esta es la segunda hembra color turquesa o verde (ponga le tipo al betta sin cola... :think: )

Saludos y gracias por los comentarios Sr Sakana y Rafa ;) estaré actualizando a medidas pase el tiempo :dance:
- karry
- Nivel 1
Por ke no dejaste ke el macho cuidara la puesta? se la estaba comiendo o ke? eso de sacarle al macho y bajar el nivel del agua es una medida extrema... solo se hace cuando el macho se los come o no esta ni hay con la puesta :S
Solo se le sacar la hembra y el macho cuidar la puesta hasta ke los alevines nadan horizontal...
Kizas sea bueno aplicar un fungicida porke los huevos asi solos son muy propensos a hongos...
Solo se le sacar la hembra y el macho cuidar la puesta hasta ke los alevines nadan horizontal...
Kizas sea bueno aplicar un fungicida porke los huevos asi solos son muy propensos a hongos...
- rafa
- Nivel 6
- Contactar:
karry escribió:Por ke no dejaste ke el macho cuidara la puesta? se la estaba comiendo o ke? eso de sacarle al macho y bajar el nivel del agua es una medida extrema... solo se hace cuando el macho se los come o no esta ni hay con la puesta :S
Kizas sea bueno aplicar un fungicida porque los huevos asi solos son muy propensos a hongos...
karry te cuento que no es una medida extrema sacar a ambos padres es una tecnica que se ocupa para asegurarse de sacara mejor puestaas
aunque esto es al gusto del consumidor pero como te digo es ua de las tantas tecnicas que se ocupan (tiene un nombre pero no lo recuerdo)
de hecho lo que hiziste amigo de pasar puestas tambien se ocupa mucho asi coo pasar nidos de una puesta a otra o suplantar nidos de bettas por el de los trichos
todas estas formas son validas con el fin de llegar a algun fin previamente pensado
saludos rafa
- Collomon
- Nivel 1
Wolas Sauqe al macho porq en las 2 puestas anteriores que iso las desarmo el xD asique para evitarme malos ratos lo saque nomas y si le agrege un par de gotitas de un antihongo
asique ojala que salga adelante
saludos y gracias por comentar
- karry
- Nivel 1
rafa escribió:karry escribió:Por ke no dejaste ke el macho cuidara la puesta? se la estaba comiendo o ke? eso de sacarle al macho y bajar el nivel del agua es una medida extrema... solo se hace cuando el macho se los come o no esta ni hay con la puesta :S
Kizas sea bueno aplicar un fungicida porque los huevos asi solos son muy propensos a hongos...
karry te cuento que no es una medida extrema sacar a ambos padres es una tecnica que se ocupa para asegurarse de sacara mejor puestaas
aunque esto es al gusto del consumidor pero como te digo es ua de las tantas tecnicas que se ocupan (tiene un nombre pero no lo recuerdo)
de hecho lo que hiziste amigo de pasar puestas tambien se ocupa mucho asi coo pasar nidos de una puesta a otra o suplantar nidos de bettas por el de los trichos
todas estas formas son validas con el fin de llegar a algun fin previamente pensado
saludos rafa
La mayoria de las personas que he leido que usan esta tecnica es porke han pasado malos ratos con las puestas, no se usa mucho comunmente hablando ya que tiene una alta probabilidad de que a los huevos les salgan hongos y por lo general se pierden muchos alevines en el proceso, por eso la inquietud de porke lo hizo.
Collomon escribió:Wolas Sauqe al macho porq en las 2 puestas anteriores que iso las desarmo el xD asique para evitarme malos ratos lo saque nomas y si le agrege un par de gotitas de un antihongo
Gracias por ala respuesta ojala todo resulte bien... esa hembra estaba cargadisima de huevos xD
Exito amigo y saludos
- rafa
- Nivel 6
- Contactar:
karry :en 36 horas desde que se saca el macho los huevos no deverian hongiarse
(si cumple la puesta y el acuario tods los parametros)
como te decia de hecho esa tecnica de sacar el macho antes tambien se ocupa cuando quieres hacer que un macho reproductor haga por lo menos unas 6 puestas con hembras diferentes diarias
si hablamos en terminos de criador
ahora bien como acuarista comun que lo hace para aprender y sin fines de lineas o comerciales es como dices y
tambien se usa o porque el macho comienza a comerse los huevos o se vuelve muy agresivo
pero bueno en fin nuestro amigo ya te comento el proque lo hizo
(si cumple la puesta y el acuario tods los parametros)
como te decia de hecho esa tecnica de sacar el macho antes tambien se ocupa cuando quieres hacer que un macho reproductor haga por lo menos unas 6 puestas con hembras diferentes diarias
si hablamos en terminos de criador
ahora bien como acuarista comun que lo hace para aprender y sin fines de lineas o comerciales es como dices y
tambien se usa o porque el macho comienza a comerse los huevos o se vuelve muy agresivo
pero bueno en fin nuestro amigo ya te comento el proque lo hizo
- Collomon
- Nivel 1
Rafa de casualidad no sabras o te gustaria tratar de achuntarle a los tipos de estos 3 bettas? al unico q tengo casi seguro es el macho q creo q es un delta pero el resto ni idea xD
- rafa
- Nivel 6
- Contactar:
un delta estabas en lo correcto y tiene un color azul extendido sin iridicencia

ella es una hija de un crown con veiltail o delta ya que no es crowntail 100%
su color es un celofan (iridicente no claro segun la ibc) con inserciones de los padres o abuelos rojo/negro + celofan en conclucion a esto se le llama marmol segun la ibc
(ojo con la alimentacion tiene pinta que va derechito a la obstruccion intestinal)ahora que ya la sacaste dejala descansar y se relaje del estres

esta es la tipica hembra yamada basura por los thailandeses o " ขยะ " jja pa los que saben tailandes es lo que se vende por mayor y en bolsas surtidas estas tienen cero valides en el comercio pero pa no cag.. mas a la hembra digamos que
tiene un color
azul un poco iridicente con amarillo en la parte de la cabeza con terminacion rojiza que segun la ibc es el rojo comun asique el padre o madre tenia rojo comun que es el rojo con terminacion al negro
en las aletas o lo que se puede ver de lo poco que le queda de aletas y ademas hay puntos de color negro

bueno a esta hora es lo mejor que puedo hacer
saludos y hablamos el sabado

ella es una hija de un crown con veiltail o delta ya que no es crowntail 100%
su color es un celofan (iridicente no claro segun la ibc) con inserciones de los padres o abuelos rojo/negro + celofan en conclucion a esto se le llama marmol segun la ibc
(ojo con la alimentacion tiene pinta que va derechito a la obstruccion intestinal)ahora que ya la sacaste dejala descansar y se relaje del estres

esta es la tipica hembra yamada basura por los thailandeses o " ขยะ " jja pa los que saben tailandes es lo que se vende por mayor y en bolsas surtidas estas tienen cero valides en el comercio pero pa no cag.. mas a la hembra digamos que
tiene un color
azul un poco iridicente con amarillo en la parte de la cabeza con terminacion rojiza que segun la ibc es el rojo comun asique el padre o madre tenia rojo comun que es el rojo con terminacion al negro
en las aletas o lo que se puede ver de lo poco que le queda de aletas y ademas hay puntos de color negro

bueno a esta hora es lo mejor que puedo hacer
saludos y hablamos el sabado
- rafa
- Nivel 6
- Contactar:
a esto me refiero con que no es un crowntail puro te dejo una full puro