Post sobre AROWANAS
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Post sobre AROWANAS
Bueno, la finalidad de este post es que compartamos la experiencia quienes hemos adquirido alguna arowana. Para empezar, les cuento que la primera vez que compre una la elegi muy rapido y me duro tan solo dos dias (no comia nada), si, dos dias... al cabo del primer dia nadaba erraticamente al segundo la encontre muerta luego de llegar del trabajo... por lo que llame al vendedor y la unica facilidad que me dio fue que si queria otra me la dejaba a mitad de precio, accedi... despues de mirar con harta paciencia escogi la primera que comio un guppy independiente que no fuera la mas grande, ahora mi arowana tiene cerca de 2 semanas y la verdad al principio fue bastante dificil mantenerla ya que le dio punto blanco y se lleno de este, la traté con metronidazol, azul de metilenio y Tº a 30º, al cabo de dos dias se le pasó y ahora esta en un acuario con un slovernose y anda de lo mas bien. Se alimenta con alimento vivo, come lombrices rojas y tenebrios. las lombrices las cuelgo con un hilo sin que toque la superficie del agua y los tenebrios los dejo flotar, ambos los come sin problemas. compre alimento tropical Cichlid & Arowana pero aun no los digiere, los muerde pero los bota...
Bueno, esas han sido las experiencias que he tenido con mi arowana espero podamos ayudarnos y expresemos nuestras experiencias.
Saludos.
RuloSalas
Bueno, esas han sido las experiencias que he tenido con mi arowana espero podamos ayudarnos y expresemos nuestras experiencias.
Saludos.
RuloSalas
Re: Post sobre AROWANAS
Cabe señalarque la arowana no es un ciclido americano pero no existe algun subforo respecto de Osteoglossiformes.
Saludos.
Saludos.
- guilleantonio83
- Nivel 3
RuloSalas escribió:Cabe señalarque la arowana no es un ciclido americano pero no existe algun subforo respecto de Osteoglossiformes.
Saludos.
se podria crear un subforo de monsterfish, o catfisfh&others, o otros peces, o algo asi.
yo tambien me compré una hace unos dias y no ha comido, le tiré unos pececitos pequeñitos y no pasó na, lo de los puntos blancos es porque el vendedor los tiene en acuarios mal aseados, yo tuve 2 malas experiencias con él(puntos blancos), asique ahora cuando la compre la puse en un acuario cuarentena, recomiendo fervientemente que los que le compren a este vendedor pongan sus peces en cuarentena y no se arriesguen a contagiar sus acuarios.
Yo creo que le comprare tenebrios, porque he conversado con otros amigos foristas y me han dicho que eso les ha resultado también.
slds.
- borihz
- Nivel 7
cuando las compren sanenlas bien y dejenlas sin comer un tiempo sin comida comera pellet igual
- guilleantonio83
- Nivel 3
borihz escribió:cuando las compren sanenlas bien y dejenlas sin comer un tiempo sin comida comera pellet igual
a mi no me gusta mucho ese metodo, sobre todo si vienen enfermos los peces o con tendencia a enfermar(alguna bacteria latente), porque si no le das de comer en varios dias se debilita y mas posibilidades de contraer o que se active una enfermedad latente, prefiero que una vez que se estabilice acostumbrarlo de a poco a comer pellet y alimento seco en general.
- borihz
- Nivel 7
guilleantonio83 escribió:borihz escribió:cuando las compren sanenlas bien y dejenlas sin comer un tiempo sin comida comera pellet igual
a mi no me gusta mucho ese metodo, sobre todo si vienen enfermos los peces o con tendencia a enfermar(alguna bacteria latente), porque si no le das de comer en varios dias se debilita y mas posibilidades de contraer o que se active una enfermedad latente, prefiero que una vez que se estabilice acostumbrarlo de a poco a comer pellet y alimento seco en general.
es ke de hecho sikiera deverian comprar arowanas ke esten en ese estado deverian pasar por su cuarentena y estar listas para la venta sanas y comiendo bien
- guilleantonio83
- Nivel 3
borihz escribió:es ke de hecho sikiera deverian comprar arowanas ke esten en ese estado deverian pasar por su cuarentena y estar listas para la venta sanas y comiendo bien
yo creo que pasan la cuarentena, llegan 90 a 95% sanas, pero el acuario donde llegan(donde las tienen a la venta) adquieren enfermedades o se debilitan.
Además de que no hay muchos vendedores actualmente que traigan peces exoticos o más exclusivos.
si hubiera más oferta, nos podriamos dar el lujo de elegir.
- borihz
- Nivel 7
guilleantonio83 escribió:borihz escribió:es ke de hecho sikiera deverian comprar arowanas ke esten en ese estado deverian pasar por su cuarentena y estar listas para la venta sanas y comiendo bien
yo creo que pasan la cuarentena, llegan 90 a 95% sanas, pero el acuario donde llegan(donde las tienen a la venta) adquieren enfermedades o se debilitan.
Además de que no hay muchos vendedores actualmente que traigan peces exoticos o más exclusivos.
totalmente de acuaerdo y cuando llegan se van muy rapido
guilleantonio83 escribió:borihz escribió:es ke de hecho sikiera deverian comprar arowanas ke esten en ese estado deverian pasar por su cuarentena y estar listas para la venta sanas y comiendo bien
lo mismo pienso... yo estube busscando una arowana durante N tiempo y no pasaba nada hasta ahora... no se que tan sanas llegan, yo he comprado peces ahi mismo que no han tenido ningun problema conmigo, cero punto blanco, pero normalmente le compraba los peces de su acuario...
guille, creo que deberias probar con colgarleun par de lombrices, almenos la mia las pesca mas que los tenebrios.
Saludos.
- guilleantonio83
- Nivel 3
RuloSalas escribió:guille, creo que deberias probar con colgarleun par de lombrices, almenos la mia las pesca mas que los tenebrios.
Saludos.
vale compita, le compraré unas cuantas. le das californianas? tienes algun dato bueno? y confiable, yo le compraré tenebrios al mgonzalezm de aqui del foro.
-
- Nivel 7
guilleantonio83 escribió:RuloSalas escribió:guille, creo que deberias probar con colgarleun par de lombrices, almenos la mia las pesca mas que los tenebrios.
Saludos.
vale compita, le compraré unas cuantas. le das californianas? tienes algun dato bueno? y confiable, yo le compraré tenebrios al mgonzalezm de aqui del foro.
knesebeck tiene lombrices.
Yo tengo mi arowana, hace unos 4 dias creo, nose si se come el los guppys o un sorubim lima que tengo con el. Hasta el momento nada mal, se ha estado adaptando. Pronto tendre listo el Monstertank para este bichito.
Deberias sacar al soburim, fijate que coma o sino capaz que no llegue al monster tank... sacalo mientras te aseguras que come, despues ponlo en un comunitario con otros peces... mi soburim se comio a un par de peces y la arowana ni les toco la cola hace un tiempo, ahora anda de lo mas tranquila en un acuario de 45 lts aprox.
Saludos.
Saludos.
Shotaro escribió:guilleantonio83 escribió:RuloSalas escribió:guille, creo que deberias probar con colgarleun par de lombrices, almenos la mia las pesca mas que los tenebrios.
Saludos.
knesebeck tiene lombrices.
Yo tengo mi arowana, hace unos 4 dias creo, nose si se come el los guppys o un sorubim lima que tengo con el. Hasta el momento nada mal, se ha estado adaptando. Pronto tendre listo el Monstertank para este bichito.