Cual es la mejor forma de podar ?????
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Cual es la mejor forma de podar ?????
Eso estimados, pregunto esto por que no tengo idea de como podar y tengo plantas ya bien crecidas y con nacimientos todas, y no se como podarlas y antes de mandarme algun condoro prefiero preguntar a ustedes. Saludos!!!!
-
- Nivel 6
Re: Cual es la mejor forma de podar ?????
no se como podar,pero que tipos de plantas son porque todas las plantas se podan de diferente manera
saludos
saludos
- TABÙ
- Nivel 6
Amigo. mira el video que aparece en esta pagina...
Creo que te puede ayudar bastante, = se entiende...
saludos!!!
http://www.acuariogallego.com/plantas/c ... ss4jkqklq7
Creo que te puede ayudar bastante, = se entiende...
saludos!!!
http://www.acuariogallego.com/plantas/c ... ss4jkqklq7
Hola: yo al principio podaba con la mano y ayuda de mis uñas jajajjaa. pero ahora tenemos una tijerita pequeña de mango largo y con esa podamos y cortamos el pastito del acuario y cero problem.
Dale buenisima!!!, muchas gracias por sus consejos, tengo pocas pero harta variedad, cerezos, ludwigia, elodea, helecho de sumatra, pino, Pogostemon helferi, Myriophyllum, Eusteralis Stellata y cripto, eso, creo que cada una debe tener una forma diferente de ser podada, me refieor a debajo de la raiz, en alguna zona en especial, eso. Gracias Saludos!!!!
-
- Moderador
hola
TODAS las de tallo sin excepcion se pasa tijera a la altura deseada y listo. El apice seccionado puede replantarse si uno quiere.
Las de roseta, en cambio, se sacan las hojas mas externas y en peor estado desde la base, respetando siempre las del centro.
A las tapizantes todas se les pasa tijera (generalmente se trata de plantas "de tallo" pero con crecimiento rastrero, a excepcion de eleocharis, pero que tambien es llegar y pasar tijera)
Se puede con las uñas pero es mas demoroso y la "herida" queda mas "traumatica" (entre mas "limpios" y/o "netos" los bordes de cualquier "herida" resultantes de cualquier acto quirurgico -inclusive una simple "poda" jeje- mas pronta la recuperacion
), asi que mejor con buenas tijeras
Saludos!
TODAS las de tallo sin excepcion se pasa tijera a la altura deseada y listo. El apice seccionado puede replantarse si uno quiere.
Las de roseta, en cambio, se sacan las hojas mas externas y en peor estado desde la base, respetando siempre las del centro.
A las tapizantes todas se les pasa tijera (generalmente se trata de plantas "de tallo" pero con crecimiento rastrero, a excepcion de eleocharis, pero que tambien es llegar y pasar tijera)
Se puede con las uñas pero es mas demoroso y la "herida" queda mas "traumatica" (entre mas "limpios" y/o "netos" los bordes de cualquier "herida" resultantes de cualquier acto quirurgico -inclusive una simple "poda" jeje- mas pronta la recuperacion

Saludos!
Perfecto buenisimos los tips, gracias. Saludos!!!!!
- DGFU
- Nivel 2
como sabe Gmo... gracias.