Estimados acuaristas, despues de mucho tiempo vuelvo por aca.
mi gran consulta es que luz le viene mejor a un tropical??
los tengo con una ampolleta de ahorro consumo la cual da luz amarilla....
que me pueden recomendar para que las plantitas se den mejor aun...
muchas gracias a todos...
Color de luz en mi acuario....¿?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Color de luz en mi acuario....¿?
Tiene que ser luz fria, osea sobre 6500 K (esta info aparece en los envases de las marcas reconocidas).
-
- Nivel 2
McClau, muchas gracias por tu respuesta, me gustaria molestarte un poco mas, que me puedes recomendar mas, ( aferrandome a tu experiencia ) una luz de color blanca ( tubos ) o mantenerme con la que tengo. ya que he leido y siempre hablan de frias y calidas pero aun no las puedo reconocer... jejejeje muchisimas gracias por tu buena onda.
- Lubbert Das
- Nivel 3
Luz fría es la luz blanca, en tanto la amarilla es cálida. En algunas ampolletas de bajo consumo y tubos fluorescentes aparecen los grados Kelvin (ºk) la más conveniente como te decían es la que se hacerque a 6.500 ºk, que se parece más a la luz del sol. Después de eso depende de que tan exigentes sean tus plantas y de cuantos litros tiene tu acuario, para ver que tipo de luz debes usar y cuantos watts requieres.Garinster escribió:McClau, muchas gracias por tu respuesta, me gustaria molestarte un poco mas, que me puedes recomendar mas, ( aferrandome a tu experiencia ) una luz de color blanca ( tubos ) o mantenerme con la que tengo. ya que he leido y siempre hablan de frias y calidas pero aun no las puedo reconocer... jejejeje muchisimas gracias por tu buena onda.
-
- Nivel 2
Muchas Gracias Lubbert Das, chequeare las luces para darles lo mas optimos a mi pequeño ecosistema. mi acuario es de aproximadamente unos 65 lts
- Lubbert Das
- Nivel 3
Con esos litros, me tinca que vas a quedar corta con una sola ampolleta, quizás te conviene pasarte a tubos y tener más de uno, pero como te decía depende mucho también de las plantas, algunas son más exigentes que otras.Garinster escribió:Muchas Gracias Lubbert Das, chequeare las luces para darles lo mas optimos a mi pequeño ecosistema. mi acuario es de aproximadamente unos 65 lts
Revisa este post, te va a servir harto
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=45
Lubbert Das escribió:Con esos litros, me tinca que vas a quedar corta con una sola ampolleta, quizás te conviene pasarte a tubos y tener más de uno, pero como te decía depende mucho también de las plantas, algunas son más exigentes que otras.Garinster escribió:Muchas Gracias Lubbert Das, chequeare las luces para darles lo mas optimos a mi pequeño ecosistema. mi acuario es de aproximadamente unos 65 lts
Revisa este post, te va a servir harto
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=45
X2