Hola, hoy me asalto una duda, y croe que ustedes podrian contestarmela mejor que nadie
si quisiera armar un acuario con arena como sustrato, sirviria la arena de playa¿??
bueno fue una dudita que me surgio y que aun no he podido resolver y no me deja tranquila mi mente XD, asique porfa les pido ayuda
claro, pero una vez tratada no tendria problemas para el acuario, considerando claro que es para un acuario de agua dulce, ya sea para plantado o peces o lo que sea, cosa que se me fue especificar en el comentario anterior.
compadre, la arena para filtros de piscina o la arena de lampa en el HC vale super barata... inclusive en matta con san diego te sale a 3500 los 10 kilos..
Vaya a saber uno que tan contaminada está la playa de donde saca la arena... mejor, como dicen mas arriba, arena para filtros de piscina, no es muy cara y posee buena granulometría.
compadre, en mis acuarios tengo arena de playa. cero problema.
tienes que tener en cuenta:
la arena de playa debes sacarla del sector de la orilla de la playa, donde llega el agua, esa esta limpia (ovbiamente de una playa no contaminada)
si lo quieres para africanos, la de playa es genial. y no importa de cual sea ya que las de origen calcareo y esas como conchilla yo les tengo de esa y esta muy bien.
si tienes comunitarios ojo... ya que al ser de origen calcareo te pondra el agua muy dura y te podria afectar los peces. ahi si yo uso sustrato comercial o cualquiera que sea inherte.
lo que hago yo... la saco, la llevo a mi casa (como esta mojada o humeda pesa un monton) y la lavo en un tarro, haciendole lavados hasta que el agua que botas del lavado no salga turbia, despues de eso la hago hervir por 5 min y listo, (incluso conozco gente que no la hierve y cero problemas)