puntos blancos.. una lata.

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

zeusdavd
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: puntos blancos.. una lata.

Mensaje por zeusdavd »

me habia olvidado del metronidazol pal punto blanco y es muuuuy efectivo :clap:
lillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lillo »

Hola, cuanto tiempo debe quedar el pez en el acuario hospital una vez que ha sido curado del punto blanco, para evitar que recaiga :think: :think: :think:
zeusdavd
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por zeusdavd »

lillo escribió:Hola, cuanto tiempo debe quedar el pez en el acuario hospital una vez que ha sido curado del punto blanco, para evitar que recaiga :think: :think: :think:

yo por lo menos cuando me ah pasado el tratamiento lo hago a nivel de acuario y lo hago por 7 dias
zeusdavd
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por zeusdavd »

zeusdavd escribió:
lillo escribió:Hola, cuanto tiempo debe quedar el pez en el acuario hospital una vez que ha sido curado del punto blanco, para evitar que recaiga :think: :think: :think:

yo por lo menos cuando me ah pasado el tratamiento lo hago a nivel de acuario y lo hago por 7 dias

:geek:
pez-tillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pez-tillo »

una duda!!!

les pasa algo a las plantas con metronidazol? o no?
:|
Tzeriatta
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Tzeriatta »

pez-tillo escribió:una duda!!!

jojo tengo la misma duda, pero al parecer en inguna parte hablan de que les hace mal a las plantas asi que asumo que no pasa nada <(
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por ALFASW »

Tzeriatta escribió:
pez-tillo escribió:una duda!!!

jojo tengo la misma duda, pero al parecer en inguna parte hablan de que les hace mal a las plantas asi que asumo que no pasa nada <(

creo que a las plantas no le hace nada malo, y a las bacterias nitrificantes como las nitrobacter sp. tampoco...

saludos
Alan Contreras
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Alan Contreras »

Hola, tengo una duda, tengo guppys, y creo que tiene puntos blancos.

Lo que tengo que hacer es subir la temperatura a 30 º, echar Metronidazol de 250 mg por 25 - 30 litros.

aqui es donde tengo la duda.

Me dijieron cambios de agua del 30%, esto va despues de que eche la pastilla de Metronidazol ?? , o despues de 48 horas, hago cambio de agua del 30% y si perciste , vuelvo a tratar con otra pastilla ?? Aclarenme eso por favor :)

Tambien eh leido que al finalizar el tratamiento, debo limpiar con carbon activo?? Es necesario esto ??

Y otra duda, me dijieron que el metronidazol causa algas, es verdad esto ???

Muchas gracias :)
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por ALFASW »

Alan Contreras escribió:Hola, tengo una duda, tengo guppys, y creo que tiene puntos blancos.

Lo que tengo que hacer es subir la temperatura a 30 º, echar Metronidazol de 250 mg por 25 - 30 litros.

Me dijieron cambios de agua del 30%, esto va despues de que eche la pastilla de Metronidazol ?? , o despues de 48 horas, hago cambio de agua del 30% y si perciste , vuelvo a tratar con otra pastilla ?? Aclarenme eso por favor :)

Tambien eh leido que al finalizar el tratamiento, debo limpiar con carbon activo?? Es necesario esto ??

correcto, le aplicas el medicamento al agua, esperas 48 horas, a veces es necesario repetir, para eso cambias el 30% del agua y aplicas la dosis nuevamente....de ser necesario se hace una tercera vez, pero si no lo es no lo hagas....

saludos

zeusdavd
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por zeusdavd »

Alan Contreras escribió:Hola, tengo una duda, tengo guppys, y creo que tiene puntos blancos.

La dosis recomendada es disolver un comprimido de Flagyl (Metronidazol) de 250 mg. Por cada 25-30 lit. de agua del acuario. La degradación de la sustancia activa es de unos cuatro días pero es preferible hacer un cambio parcial de agua de un 30% a las :whistle: 48 horas y disolver de nuevo otros comprimidos de Metronidazol para renovar la dosis. Pasadas las primeras 48 horas debe haber alguna mejoría en los peces y con el segundo tratamiento debe bastar para acabar con los puntos blancos. Sin embargo, cuando se distingan todavía algunos puntos blancos sobre los peces, no pare el tratamiento, se puede repetir otro tratamiento más en casos de variedades algo resistentes con buen margen de seguridad. El resultado final debe ser que en 4-6 días su acuario estará libre de los parásitos y siendo el momento de hacer un cambio parcial de agua para ir eliminando los restos del medicamento y excipientes, restableciendo los niveles normales del acuario.
clautrucci
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por clautrucci »

si es k aun esta este tema, me llegaron los puntos blancos a los regalones y me preocupa pk tengo cardenales......mi acuario es de 60 litros, tonces le tiro una pastilla y media y voy aplicando el cambio de agua cada dos dias mas o menos?......otra cosa, a mis cardenales y plantitas no les pasara nada cierto?.....ojala puedan ayudarme....saludos
zeusdavd
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por zeusdavd »

no tienes k olvidar aumentar 2 grados la temperatura y generalmente elmetromidazol afecta en el color de las plantas pero si el problema se pasa rapidamente no deberias tener mayores problemas
Cerrado