Ayuda con espada por fa!!!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- LinWhite
- Nivel 5
- Contactar:
Re: Ayuda con espada por fa!!!!
mmmmmmm.... de pronto venia enfermo...... a uno de mis espadas lo mató la "camiona" le deciamos asi, pk era hembra... y como a los 8 mese le salio cola.....
kedo asi grande y gorda como una hembra, pero con cola de niño...... le pegaba y no le dejaba comer...

le medias el ph???
lo mas probable es que sea eso, puesto que no necesariamente los afecta a todos...
ayudandote a sentir... =)
lo mas probable es que sea eso, puesto que no necesariamente los afecta a todos...
ayudandote a sentir... =)
Si, puede ser, pero fue muy extraña esa muerte, no tengo explicacion alguna, de hecho todavia estoy metido en que pudo haber sido, por qu eocmo repito no tenia señales de nada, de "mordeduras", ni nada, y estaba como doblado, como en C, bien extraño.Y creo que el Ph, no debe ser por que cambio el agua una vez por semana y deberia mantenerse constante. Saludos!!!!
el ph no tiene nada que ver con el cambio de agua puede dispararse de un segundo a otro, otra cosa tienes co2?
- ALFASW
- Nivel 6
era un pez adulto???...los parámetros de tu acuario en cuanto están??....observa los otros peces....a veces es bueno disectar al pez muerto y ver sus órganos con una lupa, cuando hay dudas.......como en los sintomas externos que son todos muy comunes...los organos internos tambien se ven afectados de formas muy parecidas....se debe observar el estomago, el riñon, el vaso y el higado..las branquias tambien....en un pez sano no hay problemas.....los enfermos tienen hemorragias internas, el riñon inflamado,o el higado mas amarillo, el baso dilatado....por ahi hay que ver...
saludos
saludos
- LinWhite
- Nivel 5
- Contactar:
mi amor... son peces 100000000000 veces mas chicos que un salmon... es posible igual ver sus organos?????

LinWhite escribió:mi amor... son peces 100000000000 veces mas chicos que un salmon... es posible igual ver sus organos?????
jajajajajajjajajajajajaja!!!!!!!! Idem!
- ALFASW
- Nivel 6
con una lupa!!!! los organos estan todos en la misma parte.....
- LinWhite
- Nivel 5
- Contactar:

ajjajajaja
LinWhite escribió:![]()
![]()
mamorcito... comprame una lupa wena????
ajjajajaja
yo sigo creyendo que es mucho, te acuerdas cuando murio romo? mi marido puso en post en el foro y tu lo comentaste, yo creo que hay ocasiones donde no te puedes poner tan frio de querer abrilo, o simplemente no te da el cuero no mas, Yo soy estudiante de Ing en alimento, y en clases cuando me toco abrir una "pescada" fue atros! aunque tenia que hacerlo, no me puedo imagina abriendo a romo...
no por no tener los conosimientos si no porque es super fuerte!!!!!
pero de todos modos igual podria ser una buena opcion, pero para ellos tendrias que tener un bisturi por que con un cuchillo cosinero lo veo complicado....
jajajajajaja...
Saludos
- ALFASW
- Nivel 6
depende de los sentimientos de cada uno....tal vez si tienes peces de la misma especie puedes hacerlo sobre todo si no estas claro que le paso. no es una mala opcion pero depende de cada uno. en el caso de un betta regalon tal vez no lo haria, pero si esta en un comunitario con mas peces y tengo duda lo pensaria.......por mi profecion me ha tocado abrir muchos peces, crustaceos, moluscos y de distintos tamaños, es cosa de costumbre.....jajajaja si tiene que ser con un bistiri......
pd: me imagino que "pescada" era una merluza comun.....jajajajaj...no son muy agradables de abrir por la consistencia de los miomeros (los mosculos, van ordenados en laminas, esos son miomeros) es mejor pasarla por agua caliente se afirman mas y no se parten, eso cuando se hace con fines de disectomia para saber los organos y distribucion o paracitos, para enfermedades no sirve.....
saludos
pd: me imagino que "pescada" era una merluza comun.....jajajajaj...no son muy agradables de abrir por la consistencia de los miomeros (los mosculos, van ordenados en laminas, esos son miomeros) es mejor pasarla por agua caliente se afirman mas y no se parten, eso cuando se hace con fines de disectomia para saber los organos y distribucion o paracitos, para enfermedades no sirve.....
saludos
ALFASW escribió:depende de los sentimientos de cada uno....tal vez si tienes peces de la misma especie puedes hacerlo sobre todo si no estas claro que le paso. no es una mala opcion pero depende de cada uno. en el caso de un betta regalon tal vez no lo haria, pero si esta en un comunitario con mas peces y tengo duda lo pensaria.......por mi profecion me ha tocado abrir muchos peces, crustaceos, moluscos y de distintos tamaños, es cosa de costumbre.....jajajaja si tiene que ser con un bistiri......
saludos
Completamente de acuerdo lo puse como ejemplo al punto de tener que abrir un pescado (le puse pescada porque es mas facuil de distinguir para los demas).
y si es complicado sobre todo xke hay algunos peces que son mas regalones he interactuan mas con uno, aunque sigo diciendo que podria ser una buena opcion, si todos tubieran la tecnica como para abrirlo!!!!
ahhh y el estomago tb...

Saludos!!!

Pd: en que trabas tu?