calefactor???
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
calefactor???
existirá algún tipo de calefactor para estanque?.
Me dan frio mis pobres carassius, esta a 10 grados el agua como máximo sube a 12...
Me dan frio mis pobres carassius, esta a 10 grados el agua como máximo sube a 12...
- ALFASW
- Nivel 6
Re: calefactor???
de donde eres....pregunto para saber donde esta el estanque!!
saludos
saludos
- ALFASW
- Nivel 6
prueba tapando la pileta con alguna carpa plastica....pero trata de que quede con espacio de aire y de que no tenga perdida de calor..
saludos
saludos
saludos
saludos
oye pero esta rica el agua a esa temperatura para los carassius... los mios pasan el invierno dentro de la casa, pero aun asi el agua esta entre 8 y 10º y ningun problema, lo otro es ver que altura tiene tu estanque, si tiene un metro, la temperatura abajo es mas alta que la que esta arriba en la superficie..
tambien puedes tapar con pelotas de plumavit el 90% en caso que no te convenzas y quieras conservar un poco mas de temperatura
saludos!
tambien puedes tapar con pelotas de plumavit el 90% en caso que no te convenzas y quieras conservar un poco mas de temperatura
saludos!
De Pudahuel...ALFASW escribió:de donde eres....pregunto para saber donde esta el estanque!!
saludos
Lo que pasa es que tengo una cascada y llegan colibríes en este tiempo además tiene un timer, por lo tanto, no puedo taparla sin dejar de hacer funcionar el timer con la cascada, por eso había pensado en un calefactor me da miedo por un blanquito oranda y un telescopio negro...
ALFASW escribió:prueba tapando la pileta con alguna carpa plastica....pero trata de que quede con espacio de aire y de que no tenga perdida de calor..
saludos
saludos
gracias por el dato y los tienes hace tiempo, es decir han pasado inviernos a 8 y 10º???
taparlo no me convence, sería un "cacho" salgo muy temprano de la casa y creo que me olvidaría más de alguna vez y quedaría tapado todo el día...de alto tiene como 90 cm...+/-
taparlo no me convence, sería un "cacho" salgo muy temprano de la casa y creo que me olvidaría más de alguna vez y quedaría tapado todo el día...de alto tiene como 90 cm...+/-
Pame escribió:oye pero esta rica el agua a esa temperatura para los carassius... los mios pasan el invierno dentro de la casa, pero aun asi el agua esta entre 8 y 10º y ningun problema, lo otro es ver que altura tiene tu estanque, si tiene un metro, la temperatura abajo es mas alta que la que esta arriba en la superficie..
saludos!
si tienen harto tiempo, tienen 3 años y antes tenia uno que duro como 7 años, aunque me inquieta que el tuyo sea oranda, que son mas delicados... y no puedes tenerlo dentro de la casa en invierno? si te fijas en otros paises hay inluso heladas que congelan completamente la superficie del estanque, y aun asi resisten super bien, tu estanque tiene la altura necesaria para que no se congelen, yo creo que estara todo bien, pero aun asi si tienes miedo por cuidar tu regalon (que te entiendo perfectamente) puedes tenerlo dentro de casa, asi hago yo con los mios en esta epoca
ya perdieron sus "cajas/casas" tengo "otros" y crecieron mucho en el verano para tenerlos en un acuario tendría que ser de varios litros...son 5... es su primer invierno pobres...
Pame escribió:si tienen harto tiempo, tienen 3 años y antes tenia uno que duro como 7 años, aunque me inquieta que el tuyo sea oranda, que son mas delicados... y no puedes tenerlo dentro de la casa en invierno? si te fijas en otros paises hay inluso heladas que congelan completamente la superficie del estanque, y aun asi resisten super bien, tu estanque tiene la altura necesaria para que no se congelen, yo creo que estara todo bien, pero aun asi si tienes miedo por cuidar tu regalon (que te entiendo perfectamente) puedes tenerlo dentro de casa, asi hago yo con los mios en esta epoca
por eso mismo son todos oranda?????? si tienes distintas especies yo entraria a los oranda al menos, y aunque tengas poco espacio considera que el tiempo mas critico serian hasta fines de agosto (ya que estamos con los climas adelantados)
- sElToNe
- Nivel 7
Re: calefactor??
Por lo que tengo entendido, si la profundidad de su estanque tiene un metro aprox., sus peces se encuentran al otro lado, ya que en estos tiempos ellos se refugian en el fondo, en donde están mas seguros y hay una mayor temperatura para ellos, asi que no hay problem..
..::BendiZIONes::..
..::BendiZIONes::..
-
- Nivel 2
No te preocupes, yo soy de Los Angeles y tengo 40 alevines de cometa de 4 meses y medio (entre 4 a 6 cm todos)en mi piscina (80 cm prof. aprox) y ningún problema, lo q si a veces paso dias sin verlos cuando hace más frio se mantienen en el fondo, pero cuando hay solcito salen a tomarlo entre la 1 y las 5 de la tarde... saludos