AYUDA ESCALAR URGENTE

No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

AYUDA ESCALAR URGENTE

Mensaje por Novato_Valdiviano »

Hola amigos tengo un problema con unos escalares les cuento primero del hardware
cubo de 35x35x45 aprox 55 litros
filtro de 600 litros por hora con carbon activo
calefactor de 100 wats

rutina de mantenimiento
cambio de agua de un 30 a 50 % semanal con adicion de anti cloro
ultimo cambio realizado el jueves
alimentacion a base de ojuelas

habitantes
caracoles manzana trompeta y plaga
1 otocinclus
1 coridora pigmea
1 ancistrus pequeño
1 tetra viuda
2 corazon sangrante
2 escalares de aprox 8 cm

ahora les cuento cual es el problema

luego de que llegaron los habitantes al acuario note que empesaron a decaerse esto ya hace 1 mes pero lo que mas me preocupa que que hoy cuando llegue a ver el acuario estaba uno de los escalares tirado en el fondo, pense que estaba muerto pero lo segui observando y estaba vivo pero no hace nada esta botado de lado en el sustrato probe cambiando de marca de ojuelas pero nada lo poco que comen lo hacen con la luz apagada en cuanto enciendo la luz se van a esconder todos a una esquina, en general todos los peces menos oto y ancistrus se encuentran decaidos pero los mas afectados son los escalares porfa necesito su ayuda para saber que puede estar afectando a mis peces

PD: los peces los tenia en otro acuario pero por problemas de convivencia con otros peces tube que cambiarlos (tenia gupis y aparecian sin cabesas o colas)

amigos espero su valiosa cooperacion mañana tratare de subir unas fotos
sera necesario hacer otro cambio de agua ???
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

Re: AYUDA ESCALAR URGENTE

malas noticias
ayer vi que habianalgunos caracoles afuera de su caparazon y no le di mayor importancia pero hoy cuando desperte vi que habian varios asi y tome uno para ver si estaban vivos y me di cuenta que estaban todos muertos aprox unos 30 y tenian mal olor por lo que comense a hacer de inmediato un cambio de agua le cambie como un 40 % aprox
el escalar esta mejor ahora nada pero no se que pudo matar mis caracoles.
si aguien tiene alguna idea que la comente porfa
zorro__antialbo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por zorro__antialbo »

al parecer tienes problemas con los parametros del agua ¿cada cuanto tiempo sifoneas o haces una limpieza a tu acuario? ¿tienes un acuario plantado? otra cosa es que el carbon activo solo se usa para absorver sustancias del agua tales como remedios y sustancias nocivas, en mi opinion no deberias tener el carbon activo fijo en el filtro mejor usa un perlon , el carbón activado no tiene ninguna utilidad para eliminar compuestos orgánicos o nitrogenados procedentes de la descomposición de los excrementos o de la respiración de los peces, es decir, no sirven para nada para combatir el amoniaco, el amonio, los nitritos o los nitratos, lo mejor es el sifoneo del acuario y cambio de agua para controlar los parametros de esta, y ojo que los oto son sensibles a los parametros del agua....USA EL CARBON ACTIVO SOLO DESPUES DE UNA MEDICACION.
saludos y ojala tus peces se recuperen :pray:
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

gracias por responder amigo mira al parecer fue por un error que cometi, por ai escuche que avia gente que le echava 1 gotita de azul de metileno al agua con la que hacia los cambios de agua para prevenir enfermedades y yo hice lo mismo en misma relacion de gotas, creo q fue eso por que de mi otro acuario se murieron absolutamente todos los caracoles manzana sin exepcion alguna no se si el azul sera nocivo en bajas cantidades o que onda
con respecto a tus preguntas mis acuarios son todos plantados hago limpieza una vez a la semana que consta solo de un cambio de agua ya que mis filtros estan todos sobre dimencionados por lo que no se junta suciedad en el fondo, el carbon siempre lo e mantenido en el filtro de 2 de los acuarios que tengo (4 en total) y nunca tuve problemas, los unicos problemas que e tenido anterior mente son 3 casos de vegiga natatoria y algunas desapariciones de peces q me e dado cuenta despues de un tiempo asi que creo q deven aver sido comudos por otros peces o no se
bueno eso seria cualquier otra duda que tengan para poder aconsejarme aganla nomas
saludos y gracias por responder
JUAN BACELLI ASTUDILLO
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por JUAN BACELLI ASTUDILLO »

Lo que paso aca ,fue que con el azul de metileno ,matastes toda la flora bacteriana ,benefica que reduce los compouestos nitrogenados del acuario ,por lo tanto se te subio el amonio , nitritos y nitratos ,saludos
LinWhite
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LinWhite »

no es muy chico el acuario para los peces que tienes?????
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

LinWhite escribió:no es muy chico el acuario para los peces que tienes?????

son 55 litros aprox.
lospecesahora estan bien pero hubo una muerte masiva de caracoles mansana de todos mis acuarios no se salvo ninguno

gracias por sus respuestas lamento que ayan sido demasiado tarde para poder haber hecho algo antes pero igual se agradece
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por ALFASW »

una buena regla para saber si estas bien con la capacidad de carga (peces en el acuario) es que calcules la siguiente relación......1 cm de pez por un 1 litro del acuario...tienes 55 litros...si sumas todos los largos de tus peces (pero suma el tamaño de adultos), con eso deberías saber cuantos peces entran....

saludos
Cerrado