como realzar los colorez
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- anathem
- Nivel 5
Re: como realzar los colorez
Muy deacuerdo con el amigo jpizarro, todo alimento en ecceso es contradictorio, a lo que me refiero es que tienes que darle variedad, yo uso Ototto un par de meses y todo normal los colores resaltaron de todos los peces y diferencio bien entre hembra y macho, pero ojo solo les doi dos a tres veces a la semana, como complemento en ningun caso suplemento, a mis peces los mantengo con además con papilla con zanahoria (con su alto contenido de caroteno realsa el color de los peces) y mucha espirulina para la digestión , dieta balanceada lo mejor,,....
Lo otro si tus peces estan bien cuidados con buena hoxigenación, filtración y dieta balanceada jno deberias tener problema y tus ejemplares ya que estan a gusto mostraran colores impresionante..
Saludos
Lo otro si tus peces estan bien cuidados con buena hoxigenación, filtración y dieta balanceada jno deberias tener problema y tus ejemplares ya que estan a gusto mostraran colores impresionante..
Saludos
- asr
- Nivel 4
jpizarro escribió:Por que la vas a detener????? solo por que alguien dice que hay casos en que las hembras...... y no habla de experiencias propiassiveriano escribió:asr escribió:Spectrum cichlid formula por lejos. Les encanta a los ciclidos, y notas cambios en pocas semanas(1 o 2).
El otro que sirve es el "discus gran" de sera.
Estimado Asr, donde puedo encontrar esos alimentos que mencionas??? me interesa bastante, respecto de ototto no tebnia claro eso, tendre que detener esta alimentacion antoces.
gracias-
Saludos![]()
![]()
Siveriano........ yo lo uso como complemento por años y ningún drama....yo recomiendo ototto lejos el mejor resaltador de colores y es mas se los doy a mi chipoka y se reproduce normalmente
saludos
tucunin escribió:ojo!!!!!!
ya lo dije en el foro nortino y en un post anterior
CUIDADO CON EL OTOTTO
![]()
![]()
los colores que presentan las especies haps y aulonocaras son deslumbrantes, yo mismo tengo hembras frye que parecen machos!!
y pasa lo mismo con los otros haps...electras hembras azules, aulonocaras hembras coloridas, red empress, kadango etc etc...
las crias de 4 cms coloreadas como machos!!!!...![]()
pero cuidado esos colores espectaculares tienen un costo!!!!
el alimento no es preferido por los peces...por ende tiende a juntarse en el fondo del acuario y formar colonias de hongos...muy desagradables...osea hay que echarles poco y tener un escuadron de melanoides para consumir el exceso
el alimento flota, tiene una lenta emulsion por lo que hincha a los peces...en ocaciones en forma fatal...hay que pulverizarlo y mesclarlo con alimento vegetal!!
la carga proteica es elevadisima no siendo un alimento nutricionalmente completo, lo que puede ocacionar malawi bload en los m'bunas....me ha pasado!!!
pero lo mas grave a mi juicio, es que posee algun componente de origen hormonal a mi parecer que "amacha" a las hembras!!..y en esta condicion no son reconocidas por sus machos!!!...y aun peor en los m'bunas se produce la perdida de esta condicion...en todos los peces con diformismo sexual!!!
antes a la fecha llevaba muchas puestas de malawi hoy esta el acuario lleno de peces travestis...![]()
![]()
![]()
![]()
suspendi hace 5 semanas el ototto!!!...lo bueno es que al parecer es reversible
yo creo que es un buen alimento para invierno para ciertos peces..![]()
Experiencias de miembros de nuestro foro, no es la mia, porque prefiero una hembra gris y fea que las que parecen machos.Gusto personal.kinemaster escribió:feña me, di cuenta de la misma cosa...
lo suspendi nomas a sangre. y el comportamiento es levemente distinto. PERO....
sera necesariamente por un asunto hormonal que las amacha? o podria ser que al acentuar sus colores los machos pierdan la capacidad visual de reconocerlas como hembras y al verlas coloridas las vean mas como machos a ratos? y las rechacen reproductivamente hablando?????
saludos
Por lo demas, cada uno es libre de alimentar a los peces con lo que cree que es mejor.
salu2
- jpizarro
- Nivel 5
- Contactar:
correctoanathem escribió:Muy deacuerdo con el amigo jpizarro, todo alimento en ecceso es contradictorio, a lo que me refiero es que tienes que darle variedad, yo uso Ototto un par de meses y todo normal los colores resaltaron de todos los peces y diferencio bien entre hembra y macho, pero ojo solo les doi dos a tres veces a la semana, como complemento en ningun caso suplemento, a mis peces los mantengo con además con papilla con zanahoria (con su alto contenido de caroteno realsa el color de los peces) y mucha espirulina para la digestión , dieta balanceada lo mejor,,....
Saludos

sls
- anathem
- Nivel 5
De nuevo deacuerdo con jpizarros, muchos toman las experiencias escritas por otros foristas como una verdad absoluta, lo que es un terrible error, ya que no todos tenemos la misma calidad de agua, la misma calidad de peces (por linea sanguinea), cuanto otro factor, yo coconozco personas que han escrito que el Ototto hasta le ha aumentado la reproducción y a puesto mas caliente a sus peces, y otros como tucunin que le ha pasado lo contrario, pero no creo que sea absolutamente culpa del ototto hay demasiados factores más a considerar,ç
y como dice al amigo Asr, usted es libre de eligir su alimentación y leer las experiencia, lo que as a mi me ha aumentado los colores de los peces (la reproducción no me quita el sueño, ya que no espero lucrar con mi hobby, no digo que ekl que lo haga esta malo!!!!!!!, solo que no es mi posición), por ahora una dieta balanceada, con arta spirulina, vegetales en general, un poco de proteinas y su pisca de ototto par la magia y no he tenido problemas, te muestro los colores de mis peces

MI Maylandia estherae naranjo!!!

labridocromis caeruleus (electric yellows)

Sciaenochromis fryeri electric blue

Cyrtocara Moorii

Melanochromis auratus

Cabe señalar que al momento de las fotos los peces tienen una edad promedio de 5 a 6 meses
Saludos
PD:No tomes lo que te dicen como verdad absoluta, solo toma en cuenta las indicaciones y mejoralas y adaptalas a tu escenario!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y como dice al amigo Asr, usted es libre de eligir su alimentación y leer las experiencia, lo que as a mi me ha aumentado los colores de los peces (la reproducción no me quita el sueño, ya que no espero lucrar con mi hobby, no digo que ekl que lo haga esta malo!!!!!!!, solo que no es mi posición), por ahora una dieta balanceada, con arta spirulina, vegetales en general, un poco de proteinas y su pisca de ototto par la magia y no he tenido problemas, te muestro los colores de mis peces

MI Maylandia estherae naranjo!!!

labridocromis caeruleus (electric yellows)

Sciaenochromis fryeri electric blue

Cyrtocara Moorii

Melanochromis auratus

Cabe señalar que al momento de las fotos los peces tienen una edad promedio de 5 a 6 meses
Saludos
PD:No tomes lo que te dicen como verdad absoluta, solo toma en cuenta las indicaciones y mejoralas y adaptalas a tu escenario!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- asr
- Nivel 4
He visto en vivo hembras kadango(gracias a saturnino por dejarmelas ver) que parecen machos, a mi me gustan los acuarios al natural, si el pez es gris con aletas rojas, que asi sea. Si el macho sabe de alguna manera como es su hembra por forma o coloracion, y se la cambias, no deberia reconocerla como tal.anathem escribió:De nuevo deacuerdo con jpizarros, muchos toman las experiencias escritas por otros foristas como una verdad absoluta, lo que es un terrible error, ya que no todos tenemos la misma calidad de agua, la misma calidad de peces (por linea sanguinea), cuanto otro factor, yo coconozco personas que han escrito que el Ototto hasta le ha aumentado la reproducción y a puesto mas caliente a sus peces, y otros como tucunin que le ha pasado lo contrario, pero no creo que sea absolutamente culpa del ototto hay demasiados factores más a considerar,ç
Saludos
Por eso no ocupé, no ocupo, ni ocuparé en el futuro ottoto.
A mi, la reproduccion si me quita el sueño. Si la especie no se reproduce, es una especie que se perdera en el futuro. ( "kadango",es una especie que se esta perdiendo, nadie la ha reproducido en casi un año)
Si tengo un trio de x especie, y se me muere el macho, y nadie mas tiene la especie x, nunca mas la tendre y terminara desapareciendo. Asi que la reproduccion es un factor importante en nuestro hobby.
Especies entran muy pocas, las que entran son especies que no hay en chile.
Nadie importaría kadangos o electric blue. Porque en el mercado supuestamente hay, por eso prefieren importar ejemplo: frontosa "kigoma",p.elongatus chewere,etc.
Para mi, el pez mas hermoso es el Electric blue, es lo que me ata al lago malawi.Como me gusta tanto, trato de esparcirla, tanto como pueda, para que la mayoria pueda verla en sus acuarios. Es mi manera de ver este hobby. Si tienes una especie de buena linea, masificala.
Gracias anathem y jpizarro. Por sus respuestas, contradictorias a la mia, pero con respeto y fundamento. Eso hace que se enriquezca nuestro hobby y en especial este sector de africanos.

salu2
- jpizarro
- Nivel 5
- Contactar:
Esa es la idea amigo, ami tampoco me gustan la hembras amachadas es mas es antinatural por que en los lagos no son asi, pero hay técnicas y trucos para alimentar solo a los machos osea el que quiere puede el que hecha ototto por monton se esparce crea mal olor, hongos, hembras amachadas etc es el que cree que es llegar y tener peces y tirarles comida... si queremos unos machos preciosos entonces va en la dedicación y paciencia de cada uno para darles ototto, te felicito por tu empeño por tener y mejorar especies en chile sobre todo malawi, tu y tucunim creo que son los precursores de esta idea de mirar el acuarismo de otra forma.
saludos
saludos
- anathem
- Nivel 5
Pusha jpizarro ni que fuera tu fans!!!! si sigues asi te voy a pedir matrimonio perro jauajauajauajua , si es la idea que de posiciones de opiniones diferentes lleguemos a acuerdo y cada vez mejoremos asi las condiciones de nuestros regalones, lo de la reproducción espero no ser mal entendido es muy gratificante ver reproducir una especie y sacar ejemplares cada vez mas lindos y fuerte, a lo que yo me referia es el nivel de reproducción ya que encuentro (mi parecer) que los ejemplares reproductores hermosos (hembras) mientras mas le exiguimos su reprodución mas feas y debiles salen las crías y la misma hembra reproductora deja su esplendor por encomieble esfuerzo, bueno el punto es que yo creo que todo a su debida porción no sería mala osi pasa en mi caso, el ototto es un suplemento a lo mas una cucharidita raza de te semanal esa es la porción que le doy y como te dije arriba no tengo problema...
espero como dije antes tomes en cuenta ambas posiciones y lleguemos a la mejor opción
Saludos a todos
espero como dije antes tomes en cuenta ambas posiciones y lleguemos a la mejor opción
Saludos a todos
- jpizarro
- Nivel 5
- Contactar:
jajjajja entiendo cumpa tranqilo, todo sea por los peces jajajaj
sls
sls
- .Mauricio.
- Nivel 4
uuuuuuiiiiiiiiiiiiiii kjakjakjaka wena onda compadres!
- .Mauricio.
- Nivel 4
Bueno poniéndonos serios. He estado investigando el ototto y he notado cambios en la frecuencia de puestas sólo en cyrtocara moori y el oscurecimiento de una de las hembras que tengo, lo que se podría interpretar entre otras cosas como "Amachamiento".
Los demás peces van normal y como se menciona los machos están, pero de lujo yellow, blue y baenschi
Ss.
Los demás peces van normal y como se menciona los machos están, pero de lujo yellow, blue y baenschi
Ss.
- siveriano
- Nivel 5
Mil gracias Jorge por contar tu experiencia, uno como novato en el tema tiende a imitar a los que tienen mas experiancia, obvio de que bajo tus comentarios seguire complementando este alimento con el habitual.jpizarro escribió:Por que la vas a detener????? solo por que alguien dice que hay casos en que las hembras...... y no habla de experiencias propiassiveriano escribió:asr escribió:Spectrum cichlid formula por lejos. Les encanta a los ciclidos, y notas cambios en pocas semanas(1 o 2).
El otro que sirve es el "discus gran" de sera.
Estimado Asr, donde puedo encontrar esos alimentos que mencionas??? me interesa bastante, respecto de ototto no tebnia claro eso, tendre que detener esta alimentacion antoces.
gracias-
Saludos![]()
![]()
Siveriano........ yo lo uso como complemento por años y ningún drama....yo recomiendo ototto lejos el mejor resaltador de colores y es mas se los doy a mi chipoka y se reproduce normalmente
saludos
saludos

- fealarco
- Nivel 2
haber amigos yo tengo la sig duda:
si yo opto por alimentar con "ottoto" (u otro alimento para realzar color) a mis peces hasta que note que realzan sus colores, y una vez ya realzado sus colores suspendo el suplemento alimenticio para realzar color y sigo con una alimentación "normal" con el tiempo pierden esa tonalidad q adquirieron con dicho suplemento?
he ahí mi duda
cabe mencionar que como algunos usuarios comentaron yo tb prefiero a mis peces de forma natural y sin suplementos y prefiero preocuparme mas en darle una buena calidad de vida (calidad de agua, alimentación adecuada, acuario de tamaño adecuado y decoración idónea para la cantidad y tipo de peces, etc etc..) y asi muestren sus colores en forma natural
y bueno amigos les dejo planteada mi inquietud espero sus respuestas
slds
si yo opto por alimentar con "ottoto" (u otro alimento para realzar color) a mis peces hasta que note que realzan sus colores, y una vez ya realzado sus colores suspendo el suplemento alimenticio para realzar color y sigo con una alimentación "normal" con el tiempo pierden esa tonalidad q adquirieron con dicho suplemento?
he ahí mi duda
cabe mencionar que como algunos usuarios comentaron yo tb prefiero a mis peces de forma natural y sin suplementos y prefiero preocuparme mas en darle una buena calidad de vida (calidad de agua, alimentación adecuada, acuario de tamaño adecuado y decoración idónea para la cantidad y tipo de peces, etc etc..) y asi muestren sus colores en forma natural
y bueno amigos les dejo planteada mi inquietud espero sus respuestas
slds