Ayuda con caracius.. =(

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

aleks
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: Ayuda con caracius.. =(

Mensaje por aleks »

se debe a lo siguiente:
ellos de ves en cuando se rascan en la grava o en los adornos, entonces cuando lo hacen esto se levantan escamas y todo :roll: , cuando mis peces lo hacian era porque necesitaban un cambio de agua de esos regulares ( 30% o 40% ).

en cuanto a cortes serios o cosas similares simplemente me LABAVA BIEN LAS MANOS, sacaba al pez en una vasija, me ponia arto aloe vera en las manos y masajabea al pez por todo su cuerpo que quedara bien babeado ( todo eso en un corto lapso de tiempo 20 segundos aprox), eso para conseguir que cicatrice y sus defensas aumenten.

en cuanto a quedarse en el fondo, tuve un guaton que le pasaba eso, no creas que por ser animales de sangre fria no tienen sentimientos :ugeek: se debe a que el pez se siente aburrido, al mio le conseguí dos hembras :twisted: , le puse buenas burbujas en la superficie, uno que otro adorno y :violin: :violin: :violin: listo.
cristian_
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por cristian_ »

Kelthuzar escribió:esta sólo en el acuario??

sip, no hay mas peces.. solo 3 caracoles manzana..
cristian_
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por cristian_ »

aleks escribió:se debe a lo siguiente:
ellos de ves en cuando se rascan en la grava o en los adornos, entonces cuando lo hacen esto se levantan escamas y todo :roll: , cuando mis peces lo hacian era porque necesitaban un cambio de agua de esos regulares ( 30% o 40% ).

en cuanto a cortes serios o cosas similares simplemente me LABAVA BIEN LAS MANOS, sacaba al pez en una vasija, me ponia arto aloe vera en las manos y masajabea al pez por todo su cuerpo que quedara bien babeado ( todo eso en un corto lapso de tiempo 20 segundos aprox), eso para conseguir que cicatrice y sus defensas aumenten.

en cuanto a quedarse en el fondo, tuve un guaton que le pasaba eso, no creas que por ser animales de sangre fria no tienen sentimientos :ugeek: se debe a que el pez se siente aburrido, al mio le conseguí dos hembras :twisted: , le puse buenas burbujas en la superficie, uno que otro adorno y :violin: :violin: :violin: listo.

estuvo un tiempo con un compañero (como 6 meses), pero le pegaba :( cuando les daba comida, lo perseguía para comerse todo el :(

Ahora se ira al acuario de mi polola, que tiene un caracius también.. pero me da miedo que pueda ser contagioso o algo si se trata de una bacteria o algo... hace como 5 meses que esta así.. no le di mayor importancia..

las escamas las tiene, pero son de tonalidad blanca.. y un pequeño bultito.. no es la gran cosa pero esta un pokito levantado..

cambio agua una vez a la semana 30% aplico acondicionador al agua y la dejo reposar por 24 hrs. antes del cambio.. constantemente aplico aloe vera y ajo...

en fin, agradezco sus respuestas..

Cristian.
Cerrado