algas barba!!!

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Hercas79
Nivel 2
Nivel 2

algas barba!!!

Mensaje por Hercas79 »

Tengo un problema con algas barba y que me esta llevando a pelar mi acuario....saco y aparecen saco y aparecen....cambios de agua 40% dos veces a semana...72 hs sin luz....aumento de Co2,aumento de abonado,asta una pecera hospital para plantas y la pregunta COMO PASO ESTO!!!Si Venia asiendo bien los deveres!!!....ahora la consulta,despues de estar leyendo la guia maxima de algas vi algo que me llevo a la siguiente conclucion y el porque de esta explocion de algas verdes y quisiera saver si puede ser por esto.Tuve desde el comienzo de este acuario lentejas de agua....en cantidades industriales se reproducian y tenia que sacarlas todos los dias porque me cubrian toda la superficie y me sacaba luz.Un dia arto de esto con mucha pasiencia y muy minusiosamente las saque todas por completo.Y es ahy cuando leyendo la guia maxima de algas que hago memoria y fue a los dias de esto que aparecieron estas algas que no se quieren ir!!!Falta que le salgan a los discos nomas!!Ahora la consulta es...fue porque saque las lentejas que rompi con el equilibrio no???Ellas no dejaban crecer a las algas no???
Ahora que pasa si agrego fosfato?
Me dijeron que prepare una solucion de 1 gr cada 3600 litros y dosifique por 3 dias,pero por lo que lei en la guia de algas esto no es peor ahun...las algas no aparecieron por tener demasiado fosfatos?

Desde ya muchas gracias!
jaars
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaars »

seguro q el alga aparecio por quitar esa gran cantidad de lenteja... los nutrientes q tomaban esta eran directamente de la columna de agua. al sacarla ¿que nos queda? todos esos nutrientes q estaban siendo consumidos presentes en el agua. resultado. las plantas q tienes no dieron abasto con tanto nutriente por lo tanto el disponible lo ocuparon las algas.
sugerencias.
consigue harta poliesperma y la pones en maseteros dentro del acuario. esta planta tira muchas raices q te ayudaran a controlar los nutrientes por mientras. si no puedes conseguir esta hay un monton de plantas buenas pa agarrar nutrientes del agua y seguro q hay mejores q la poliesperma. puede ser ludwigia repens etc.

suerte. y busca q es lo q tiene tu agua tan cargada. el acuario es nuevo? muchos peces? muchos abonos?. Piensalo cuéntanos.

Saludos Jrocha
Hercas79
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Hercas79 »

Bueno ya paso casi dos semanas y mejoro muchisimo...Los caracoles bolvieron a enterrarse durante el dia...las kullis ya no estan alteradas y las algas casi desaparecidas...agregue dos camarones para que terminen el trabajo! \:D/
Definitivamente las lentejas de agua en mi caso son un mal necesario!!
Gracias!
Cerrado