solicito informacion

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Aquadicto escribió:Conozco ese tipo de daño y claramente no es provocado por un pez. Generalmente a las hojas que les llega poca luz les sucede eso.

Además las teorías aquí expuestas son correctas, el tema luz es súper importante para las “plantas rojas” y estoy de acuerdo con Gonzalo en su procedimiento. En el acuario de mi oficina tengo un grupo de ammanias, no uso fretilizantes, solo hago cambios de agua y mucha luz y este es el resultado.

Imagen

Suerte Calico!

y las fotitos fullscreen cuando ! \:D/
Aquadicto
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Aquadicto »

Je je je pronto, pronto, déjame recuperar un poquito mis acuarios, por que después del período de abandono en que los tuve, están algo resentidos.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

aquadicto hermosa la foto, me voy a pegar un pique apenas tenga tiempo pa ver tus creaciones acuaristicas!

SALU2!!
Aquadicto
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Aquadicto »

Cuando quiera Don GmoAndrés, será un gusto!
calico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por calico »

Linda planta acuadicto, esperare un poco a ver que pasa. aumentare la luz colocando una pantalla reflextora en la tapa, y podare las valisnerias.

Cuantas horas de luz es recomendable colocar al acuario plantado ?

CALICO
Aquadicto
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Aquadicto »

Calico,
Yo mantengo mis acuarios iluminados entre 10 y 12 horas diarias. En los acuarios donde ilumino con tubos o con ampolletas, mantengo un fotoperíodo de entre 11 y 12 horas y en el que tengo HQI sólo 10 horas, pero estoy manejando la posibilidad de completar las 11 / 12 horas con alguna iluminación de menos potencia.

¿Qué iluminación estás usando?
¿De cuantos litros es tu acuario?
calico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por calico »

Mi acuario tiene una capacidad de 210 litros, pero lo uso con 200, tengo 2 tld 840, 2 ampolletas economicas de 20 wat c/u. un tubo fluorecente de esos redondos que se usan en los baños o cocinas, es de 40 wat y 6500 k.

Ademas reforce la luminosidad con una pantalla reflectora de luz a base de papel de aluminio y espero inventar una que proyecte mas luz.

En el post "galeria fotografica" hay 2 post que dicen acuario de CALICO , ahi podras verlos en todo su magnitud.

Ahora, con respecto a la planta, esta a crecido bastante , pero muy blanquecina, casi desteñida, pero lo importante es que esta viva.

Hoy me percate que otras plantitas (no se como se llaman pero podras verlas en las fotos) que tambien eran rojas, estan creciendo bastante, pero los brotes nuevos son verde, no se si despues tomaran el tono rojo.

(las trajeron de regalo los acuaristas de la vta. en su visita)

Este dato puede servir de referencia para opiniones de expertos.

CALICO (neofito en plantas)
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

calico escribió:Hoy me percate que otras plantitas (no se como se llaman pero podras verlas en las fotos) que tambien eran rojas, estan creciendo bastante, pero los brotes nuevos son verde, no se si despues tomaran el tono rojo.

Hola Calico,

te refieres a esta?

Imagen

De ser así, es lo mismo que se plantea con la Ammania, la falta de luz hará que sus hojas se tornen verdosas....

Debes mantener bien podadas las Vallisnerias Calico... no dejes que le den sombra al resto de las plantas....

y Manten la Inyección de CO2, con el tiempo verás que se empiezan a poner rojas en la medida en que crezcan y se acerquen cada vez más a la luz....

Saludos,
Gonzalo
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

En fin, la cosa iria por la luz

SALU2 A TO2
ARRIBA EL ACUARISMO; ABAJO LAS FRONTERAS..
Aquadicto
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Aquadicto »

Claramente es luz, ya sabes que hacer Calico!
calico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por calico »

si esa es la planta, entonces no hay mas que decir, desarmo la tapa y coloco otro par de tubos 840 0 940.

Las plantas se ven sanas y las valisnerias para que decir, son una selva casi, estoy pensando en sacar un poco. (la gigante )

gracias amigos por sus aportes.

CALICO (podador)
Cerrado