consulta sobre instalacion de filtro UV

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

consulta sobre instalacion de filtro UV

Mensaje por ALFASW »

estimados hace un tiempo compre un filtro externo y un filtro UV, marca sera modelo 250 y uv de 5W (el externo, o sea no incluido con el filtro externo, el manual del fabricante indica que el filtro UV se coloca antes del filtro externo o mecanico biologico, o sea que el agua sale del acuario pasa por el UV despues por el filtro externo y vuelve al acuario.......pero tengo la duda ya que siempre he sabido que es al reves, ya que para que el filtro UV funcione en su maxima capacidad este debe contar con agua limpia de macroparticulas (restos de ojas, alimento, fecas, etc) ya que sino la luz rebota en ellos y la eliminacion bioligica es menor de lo esperado.....es mas en el barco (traslado de salmones vivos) en el que trabajo esta asi, o sea el agua sale de la bodega, pasa por el filtro mecanico y despues por el UV y entra a la bodega, totalmente distinto a como lo indica el fabricante........yo lo instale como dice el manuel a apesar de que se que es al reves, la cantidad de microalgas ha bajado pero igual se mantienen en el acuario....

Alguien me podria orientar como se instala en el caso de un acuario...el filtro UV va despues del mecanico-biologico???? segun yo no es asi.....pero tal vez este equivocado....

desde ya gracias..

saludos
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Re: consulta sobre instalacion de filtro UV

Mensaje por ALFASW »

he abierto un par de veces el filtro externo para hacer limpieza y la verdad es que simpre esta muy sucio con muchas macroparticulas y si todo eso pasa por el filtro UV, es bien dificil que funcione a su 100%....verdad???

saludos
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por ALFASW »

nadie tiene experiencias con UV?????
LinWhite
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LinWhite »

:think:
LinWhite
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LinWhite »

ALFASW escribió:estimados hace un tiempo compre un filtro externo y un filtro UV, marca sera modelo 250 y uv de 5W (el externo, o sea no incluido con el filtro externo, el manual del fabricante indica que el filtro UV se coloca antes del filtro externo o mecanico biologico, o sea que el agua sale del acuario pasa por el UV despues por el filtro externo y vuelve al acuario.......pero tengo la duda ya que siempre he sabido que es al reves, ya que para que el filtro UV funcione en su maxima capacidad este debe contar con agua limpia de macroparticulas (restos de ojas, alimento, fecas, etc) ya que sino la luz rebota en ellos y la eliminacion bioligica es menor de lo esperado.....es mas en el barco (traslado de salmones vivos) en el que trabajo esta asi, o sea el agua sale de la bodega, pasa por el filtro mecanico y despues por el UV y entra a la bodega, totalmente distinto a como lo indica el fabricante........yo lo instale como dice el manuel a apesar de que se que es al reves, la cantidad de microalgas ha bajado pero igual se mantienen en el acuario....

Alguien me podria orientar como se instala en el caso de un acuario...el filtro UV va despues del mecanico-biologico???? segun yo no es asi.....pero tal vez este equivocado....

desde ya gracias..

saludos
de pronto "MANOLO" está equivocado...
jaksjkskjsajajjajaj :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Normalmente el uv se conecta en la salida del filtro no en la entrada.
jjamett
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por jjamett »

Yo lo conecto a la salida del filtro externo, cero problemas, y menos mantención.
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por ALFASW »

edosan escribió:Normalmente el uv se conecta en la salida del filtro no en la entrada.

gracias por la respuesta, me extraña que el manual salga que se coloca antes del filtro.
lo cambiare.
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por ALFASW »

jjamett escribió:Yo lo conecto a la salida del filtro externo, cero problemas, y menos mantención.
gracias, lo cambiare, ahora no entiendo por que el manual esta al revés....
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

ahi se ve como indica el manual.....

lo cambiare cuando llegue a casa.

saludos
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

En realidad es un tema de gustos, por que teorias a favor y en contra pueden haber muchas. Se me ocurren algunas

Antes del Filtro:
Pros: Los patogenos no se alojan en el filtro, o lo hacen en poca cantidad. Se degradan medicamentos sensibles al UV antes de que lleguen al filtro (bacterias nitrificantes)
Contras: Si el filtro no esta ciclado, demorara mas en ciclar. Podrias matar bacterias nitrificantes antes que se asienten en el filtro. La ampolleta se perdera capacidad de UV rapidamente debido a los sedimientos que se pegan en ella. La capacidad germicida se ve reducida ampliamente al tener agua menos cristalina/turbia.

De ahi mismo se pueden sacar los pros y contras de colocarlos despues.
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por ALFASW »

en este caso el filtro externo esta ciclado, ya tiene mas de un mes trabajando y sin problemas.....lo probare a la salida del filtro a ver como funciona, con respecto de microalgas, peces con hongos he tenido uno despues de la instalacion del filtro UV, pero era el ultimo que compre tal vez venia con ellos....

gracias por la respuesta
Cerrado