Saludos gente del foro, recurro a usted por ayuda..
Tengo un acuario de 96 litros, hace mas de un año, junto a un caracius que tiene la misma edad que el acuario. La alimentación es super variada, hojuelas de spirulina, sera goldy color, sera pond bioflakes, lombrices de tierra, acelga y arvejas. Se encuentra a temperatura ambiente, actualmente a unos 15º.
Hace tiempo, debe ser unos 5 meses, le salio una mancha blanca, tiene un poquito levantado y las escamas de color blanco.. la verdad no le preste mayor atención, ya que nunca cambio su modo de actuar (su excremento y alimentación es normal), lo unico nuevo que le pasa ultiammente es que se queda abajo en la grava por lapsos de 30 segundo a lo mas y luego se levanta (creo q es normal).
Adjunto unas fotos:
Ay se nota la mancha blanca, ademas que tiene un poquito levantado la linea del lomo..
Si alguien sabe que puede ser esto agradecería su ayuda y sus consejos, me da miedo que pueda ser contagioso, ya que se cambiara de acuario al de mi polola y ella tiene mas caracius.
Pero el hecho de que lleve meses y no le haya cambiado en nada la apariencia ni los hábitos ¿¿??
Me conseguí sal de mar, probare aplicándole al acuario, pero me dijeron que para conseguir mejor resultado, subiera la temperatura.. y por lo tanto tendré que comprarme un termo...
pongalo en un acuario con temperatura y agregale jugo de ajo.. (1 gota x cada 20 litros) de seguro se recupera.. tambien puedes ponerle azuldemetileno directo en la herida y luego al acuario como te dije.. no esperes que cambie de actitud tu pez para tratarlo. aveces cuando cambian la actitud es demasiado tarde para hacer algo.. suerte y que se mejore tu pez.. que esta muy lindo x lo demas.. saludos
puede ser deformacion de la columna vertebral y granuloma, eso son sintomas de tuberculosis.....pero es solo una hipotesis....hay que seguir indagando.
Chunga me parece hongo pero tanto tiempo sin crecer me quedo pillo.. mas la deformacion... la verdad quedo tirado, ve en http://www.elgoldfish.com si encuentras algo