Acuario Reef Dalilo 07.Mayo.2006

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

THXZ39 escribió:Que buenas fotos compadre!!! que bien que ya esté tomando forma de a poco el acuario........ le recuerdo que el plazo para venir a buscar la sal ya se venció hace rato .:silvar:. ...... esperaré hasta mañana si no, Daniel va a ser el próximo beneficiado :-({|=
Salu2
Gracias!
Chuta! presionare a mi emisario para que la retire asap, la necistare para el proximo cambio de agua.

Salu2., Dalilo
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

Dalilo escribió:
THXZ39 escribió:Que buenas fotos compadre!!! que bien que ya esté tomando forma de a poco el acuario........ le recuerdo que el plazo para venir a buscar la sal ya se venció hace rato .:silvar:. ...... esperaré hasta mañana si no, Daniel va a ser el próximo beneficiado :-({|=
Salu2
Gracias!
Chuta! presionare a mi emisario para que la retire asap, la necistare para el proximo cambio de agua.

Salu2., Dalilo

al final hablamos con sid y le fui a dejar la sal a él, esta en su poder ya asi que tranqui...... pa la otra póngale más interés si pos viejito .:silvar:. ajajajaja, ya cumpa, que le vaya excelente con el acuario.... esta quedando de thriller..
Salu2!!
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

RAY escribió:
Siddharta escribió:
Son 420watt para un acuario de 240 litros. Son app 29.000 de PAR. para corales blandos ... Osea !!!

sid ...como lograste sacar el PAR.????

si lo mediste este resultado te marco en la superficie del agua o bajo el nivel...?

ese es el valor que aproximadamente emiten las dos ampolletas HQI y los dos tubos de Azoo.
como no existen reflectores que tengan un 100% de efectividad sin duda, el par en la superficie del agua sera menor ... pero aun asi con las perdidas para corales blandos creo es suficiente.
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

THXZ39 escribió:
Dalilo escribió:
Salu2
Gracias!

Salu2., Dalilo

al final hablamos con sid y le fui a dejar la sal a él, esta en su poder ya asi que tranqui...... pa la otra póngale más interés si pos viejito .:silvar:. ajajajaja, ya cumpa, que le vaya excelente con el acuario.... esta quedando de thriller..
Salu2!!

Gracias estimado, demás esta decirle que es cosa de que me avise y lo recibo con unas chelitas en la casa pah ver personalmente los progresos del Reef.

Salu2., Dalilo
Fatboy
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Fatboy »

Creo que los 360 watts de la lámpara (y no 420 watts como dijo Siddharta....), son suficientes para iluminar un acuario de corales blandos. Si se aplicara la regla general de iluminación, nos daría que este acuario tiene 5.71 watts por galón lo que es bastante bueno. Muchos acuarios ni siquiera llegan a los 3 o 4 watts por galón.

Pero si hay un error garrafal en lo que dice Siddharta acerca del PAR..........

Como ya bien dijo Sergiño, el PAR se mide en microEinstien/m2/s y es IMPOSIBLE que alcance un valor de 29.000 siendo que en el ecuador, los valores máximos alcanzados al medio día a nivel de superficie son de un poco mas de 2.500 umol m-2 s-1

Imagen

Incluso, si el número fuera aplicable se tendría que especificar a que distancia de la ampolleta es ese PAR, ya que este varía considerablemente cuando uno se aleja de ella.

Es IMPOSIBLE determinar el PAR en un acuario sin contar con un instrumento especializado y de los cuales me imagino casi no hay en Chile

Incluso con buenos reflectores, no creo que ninguna ampolleta de 150 watts de mas de 100 umol m-2 s-1 a una distancia de 45 centímetros que es mas o menos la distancia que se utiliza mundialmente para medir los PAR de las diferentes ampolletas.

En una medición que hice de mi acuario con 2 haluros de 250 watts y 10.000 K mas 4 tubos T5 de 54 watts, estos fueron los resultados:

A aproximadamente 5 cm del haluro metálico, el medidor de PAR marca 1974.

A aproximadamente 10 cm del haluro metálico, el medidor de PAR marca 1006.

A aproximadamente 25 cm del haluro metálico (justo en la superficie del agua), el medidor marca 326.

A 10 cm de profunidad, el medidor de PAR marca 145 (debajo de el haluro metálico).

A 48 cm de profundidad, el medidor de APR marca entre 70 a 80 según la zona donde se mida.

Lux tampoco podrían ser ya que para convertir PAR de ampolletas de haluro en lux hay que multiplicar por 71. Si multiplicamos 326 por 71 tenemos 23.146 y eso es para una combinación de luces de 716 watts en vez de 360 watts.
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Fatboy escribió:Pero si hay un error garrafal en lo que dice Siddharta acerca del PAR..........

Efectivamente Nuevamente he cometido un "error garrafal", gracias fatboy por estar atento a correjirme.

la medida que di estaba mala y era en lumenes NO PAR. ](*,) ](*,) ](*,)

Corrijo:

Imagen

205x2 (HQI) + 35x2 (actinicos aproximados) = 480 PAR

RESUMEN: las FUENTES LUMINOSAS emiten 480 PAR

RESUMEN 2: Efectivamente suficiente luz para un acuario de corales blandos o la mayoria de los corales que estaran a nuestro alcanse.
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

Hola Dalilo

buen proyecto felicitaciones.

una sugerencia: tu skimmer le hace falta mas airacion para que haga mas burbujas, hay que checar el venturi que le pusiste.
si fuera necesario, reacomoda tu piedra paraq evitar toda auqella zona muerta y que tengas mas corriente en la superficie de la cama de arena, con este tendras mas en suspénsion todo aquel ditritus para ser exportado por tu skimmer y con ello evitaras la mineralizacion de este. con ello tambien evitaras tambien el NO3.

que tipo de luz tienes?
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

colt escribió:Hola Dalilo

buen proyecto felicitaciones.

una sugerencia: tu skimmer le hace falta mas airacion para que haga mas burbujas, hay que checar el venturi que le pusiste.
si fuera necesario, reacomoda tu piedra paraq evitar toda auqella zona muerta y que tengas mas corriente en la superficie de la cama de arena, con este tendras mas en suspénsion todo aquel ditritus para ser exportado por tu skimmer y con ello evitaras la mineralizacion de este. con ello tambien evitaras tambien el NO3.

que tipo de luz tienes?
Gracias Colt!

Estamos colocando mas aireacipón al Skimmer y reacomodare las rocas.

Salu2., Dalilo
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

y el dato de tu LUZ
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

colt escribió:y el dato de tu LUZ
Hola!

Tengo 2 HQI de 150 de 5400K, los actualizare por unos sobre 10.000K, además de 2 actinicos de 90 cms.

Salu2., Dalilo
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

gracias por el dato
creo que es buena opcion de 10°K pero si puedes por 14°k seria mejor.
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

colt escribió:gracias por el dato
creo que es buena opcion de 10°K pero si puedes por 14°k seria mejor.
Hola!

Gracias! Me ire por unos de 14°K.

Salu2., Dalilo
Cerrado