perforacion para filtro externo

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Tebo
Nivel 1
Nivel 1

perforacion para filtro externo

Mensaje por Tebo »

Hola foro,

Tengo un acuario de 200lt y como me cambio de casa quiero remodelarlo. Y como lo quiero remodelar, también lo quiero mejorar. Es la idea no?

Ahora el acuario está mirando hacia la muralla con uno de sus lados anchos, típica posición de un acuario, pero en la nueva ubicación estaría con su lado angosto hacia la muralla (ojala se entienda) como perpendicular al muro, de manera que sus paredes anchas se verán por los dos lados.

La cosa es que me queda poco espacio para poner tubos y demaces, y como quiero poner un filtro externo, se me ocurrió que el tubo podría atravesar la base del acuario desde abajo, y así lo podría ocultar entre rocas o plantas para que se viera lo más despejado posible. Para esto tendría que perforar la base del acuario, poner el tubo y luego sellarlo.

La pregunta es si existen soluciones para esto. A lo mejor no es una idea muy original y ya hay varios acuaristas que lo tienen instalados. me preocupa el poder hacer una perforacion como esta y la posible filtración de agua por la perforación.

Agradecería un comentario de alguien que tenga este sistema o sepa de alguien a quien le ha funcionado y cómo.

Saludos y gracias de antemano.
McClau
Nivel 4
Nivel 4

Re: perforacion para filtro externo

Mensaje por McClau »

Veo dificil perforar el vidrio ya con la caja armada. En las vidrierias donde perforan lo hacen con el vidrio suelto.

Lo otro es disimular el tubo, por ejemplo forrándolo en musgo o dentro de un bambú.

:hand:
dj1977
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por dj1977 »

master las perforaciones en la base se puede, pero sin nada en su interior pero si lo vas a mandar a perforar, serciorate de que tengan experiencia ya que hay artas posibilidades de que el vidrio se rompra al no trabajarlo bién.
Si tu maestro vidriero es de confianza 1.000% y ha tenido experiencia en el tema, entonces lo puedes hacer, sino es asi, mejor busca otra solucion..

saludos y suerte

Pd: En la red hay artos videos y tutoriales de como perforar una caja de vidrio, para que le heches un vistazo...saludos...
Tebo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Tebo »

Gracias!
uthot
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por uthot »

chicos habia escuchado de alguien que perforaba acuarios a domicilio, saben algo al respecto? ya que tengo que perforar varios acuarios

agradeceria su ayuda
Cerrado