¿Que consecuencias trae un sustrato compacto?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 7
¿Que consecuencias trae un sustrato compacto?
Hola estimados, quiero saber que consecuencias y desventajas trae un sustrato compacto.
Segun algunos, me dijieron que no pasa nada, las plantas creceran mas lento y con buen CO2 no habria drama.
Otra me dijieron que pusiera lombrices en el sustrato con trompetas.
Y uno me dijo que se podririan las raices y luego las plantas.
¿Que consecuencia trae, realmente el sustrato compacto?
Saludos!
Segun algunos, me dijieron que no pasa nada, las plantas creceran mas lento y con buen CO2 no habria drama.
Otra me dijieron que pusiera lombrices en el sustrato con trompetas.
Y uno me dijo que se podririan las raices y luego las plantas.
¿Que consecuencia trae, realmente el sustrato compacto?
Saludos!
-
- Nivel 6
Re: ¿Que consecuencias trae un sustrato compacto?
ami igual me interesaria saber las consecuencias ya que las raises de mi espadas amasonicas estan medias cafe
acarrea problemas de zonas anearobicas que da como resultado la pudricion del sustrato y por ende pudricion de las raices de las plantas...las plantas comienzan a morir desde su base
slds

slds
-
- Nivel 7
Y cual es la solucion? Desmontar el acuario?
Saludos!
Saludos!
-
- Acuarista Veterano
¿porque dices que tienes un sustrato compacto ? ¿que es lo que ves ? ¿esta realmente compactado? , que los caracoles trompeta no se entierren no es signo de un sustrato compacto.
Lo que si me parece es que ya tendria que estar plantado , tres meses sin plantas no es bueno para un sustrato compacto o no .
Saludos.
Lo que si me parece es que ya tendria que estar plantado , tres meses sin plantas no es bueno para un sustrato compacto o no .
Saludos.
-
- Nivel 6
shotaro porque as echo el sustrato nutritivo y despues de 3meses no le as puesto plantas
-
- Nivel 7
Y quien menciono que no hay plantas? Lo arme y puse plantas al tiro. Esta muy plantado. Pero me percate de que se esta compactando, porque unas L. Brevipes, empezaron a podrirse desde abajo hacia arriba.
El sustrato esta hecho con humus, turba y arcilla. Nunca encontre Vermiculita y perlita. Pense que con trompetas bastaria.
Ahora pienso en desmontar el acuario, sacar la gravilla, hasta llegar al sustrato, luego pongo gravilla (La tipica para acuarios) y arena de lampa. Eso reemplazara la vermiculita y perlita?
Saludos!
El sustrato esta hecho con humus, turba y arcilla. Nunca encontre Vermiculita y perlita. Pense que con trompetas bastaria.
Ahora pienso en desmontar el acuario, sacar la gravilla, hasta llegar al sustrato, luego pongo gravilla (La tipica para acuarios) y arena de lampa. Eso reemplazara la vermiculita y perlita?
Saludos!
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
la arena no reemplaza a la perlita y vermiculita, la funciona de estas es justamente crear espacio para la circulacion de agua y evitar el compactamiento.
La otra opcion es cable calentador bajo el sustrato pero lamentablemente no llegan a Chile.
La otra opcion es cable calentador bajo el sustrato pero lamentablemente no llegan a Chile.
- aquayo
- Nivel 5
mescla un poco de aquaclay ya q hara q sea mas granulado el sustrato y q se ventile
-
- Nivel 7
Publica este mismo post en un foro extranjero. Me respondieron que no era tan malo como suena. Me comentaron que si las planats estaban sanas, con sus nutrientes necesarios, Co2 y buena iluminacion, no le pasa nada a las plantas, y sus racices oxigenan algo el sutrato.
No quiero poner aquaclay, aparte de ser caro. Aqui no venden y no me alcaza el tiempo para estar en un Hc en stgo.
Saludos!
No quiero poner aquaclay, aparte de ser caro. Aqui no venden y no me alcaza el tiempo para estar en un Hc en stgo.
Saludos!
- aquayo
- Nivel 5
si pero no era q notabas q tus plantas no andaban bien talves es por esoShotaro escribió:Publica este mismo post en un foro extranjero. Me respondieron que no era tan malo como suena. Me comentaron que si las planats estaban sanas, con sus nutrientes necesarios, Co2 y buena iluminacion, no le pasa nada a las plantas, y sus racices oxigenan algo el sutrato.
Saludos!
-
- Nivel 7
Las unicas que no estan bien son las L. brepives y pogostemon helferi. A la primera se le pudre el tallo, y a las helferis se me mueren las hojas.