pongo la piedra o no?

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Alejkandra Gallardo
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

pongo la piedra o no?

Mensaje por Alejkandra Gallardo »

HOLA:

Estoy remodelando el hogar de mis peces y quiero saber si les puedo poner unas piedras que tengo una es de cuarzos y la otra la recogi hace años cuando me las di de arqueologa y andaba recogiendo fosiles en la precordillera de la tercera region. Porque tantos datos, por que el lugar de donde la recogi es un lugar donde se trabaja en la extraccion de cobreetonces segun yo la piedra en cuestion debe tener un alto contenido en minerales, asunto por el cual no me atravo a ponerla en el acuario sin antes pedir una opinion a los expertos.

GRACIAS.
Osornino
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Osornino »

propongo algo... primero prueba cn un imán encima de la piedra, si este se pega no la coloques...

y tb otra cosa más...yo la pondría en agua unos días y fijate si larga oxido... :-&
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Con el cuarzo no tendras problema...
Pero con tu otra piedra no se...
:-k :-k :-k
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Osornino escribió:propongo algo... primero prueba cn un imán encima de la piedra, si este se pega no la coloques...

y tb otra cosa más...yo la pondría en agua unos días y fijate si larga oxido... :-&

Buena recomendacion.............. :thumbup:
WhiteShark
Nivel 4
Nivel 4

Re: pongo la piedra o no?

Mensaje por WhiteShark »

Alejkandra Gallardo escribió:...Estoy remodelando el hogar de mis peces y quiero saber si les puedo poner unas piedras que tengo una es de cuarzos...

El cuarzo si lo puedes incorporar al acuario.

Alejkandra Gallardo escribió:y la otra la recogi hace años cuando me las di de arqueologa y andaba recogiendo fosiles en la precordillera de la tercera region...

Con esta roca tengo mis dudas. Mira, yo al igual que tú, soy de la IV región (Coquimbo), y también muchas veces me pongo a recoger fósiles (III y IV región). Los típicos esos caracoles o almejas petrificadas o semipetrificadas, que si los golpeas un poco, se van desintegrando... Honda así como arena de playa fosilisada. Este tipo de rocas no la puedes colocar. Se desintegraría facilmente en el agua y son muy salobres.

Alejkandra Gallardo escribió:...por que el lugar de donde la recogi es un lugar donde se trabaja en la extraccion de cobreetonces segun yo la piedra en cuestion debe tener un alto contenido en minerales...

Si tiene cobre, definitivamente no la puedes incorporar. Se oxidará y quedará la escoba en el acuario.

Saludos! :cheers:
Alejkandra Gallardo
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

GRACIAS POR LAS RESPUESTA AHORA VOY CORRIENDO A PONER LA FAMOSA PIEDRA EN AGUA PARA VER QUE ES LO QUE SUCEDE...

GRACIAS
mote
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por mote »

No has escuchado ante la duda abstente????? yo que tu no me arriesgo con la segunda piedra por la posibilidad de contener cobre..... Ahora bien, por el hecho de ser fosilizada no deberias tener problemas de que se desintegre como decian, a no ser que este aun "blanda"......

De todas formas ponerla unos dias en agua te dará la seguridad o bien q desistas de ella..... buena suerte!!!!! \:D/ \:D/ \:D/
Alejkandra Gallardo
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

HACE TRES DIAS QUE TENGO LA FAMOSA PIEDRA EN AGUAY POR LO MENOS HASTA EL MOMENTO NO HE NOTADO NADA DE OXIDO PERO MAÑANA LA SACARE DEL AGUA Y CON UN EXPERTO (MI PAPÁ QUE TRABAJO 37 AÑOS EN MINA DE COBRE) VERE QUE RESULTA...
GRACIAS POR LOS CONSEJOS...
AK.
Cerrado