amigos les cuento lo peor que me ha pasado en mi poco tiempo en el hobby x si alguien le ha pasado algo similar o saben que paso pq yo no tengo idea
bueno, mi acuario es de 160 litros tropical agua a 26 grados constante y ya va un mes y medio que termine el ciclado y le empece a poner peces. actualmente tengo 10 guppy 10 cebras 5 mollies 4 espadas y dos kribensis (todos chicos de no mas de 3 cm), y todos conviven pacificamente y bien, solo hubo una baja de un guppy macho hace unos dias
resulta que hoy compre 10 tetra cardenal y los ingrese al acuario segun el procedimiento. hasta ahi todo bien. pero al soltarlos paso la tragedia, en menos de un minuto, los kribensis entraron en un frenesi sicopata contra los cardenales, luego se sumaron los espadas luego los cebras y hasta los guppy. fue horrible ya que los pobres tetra donde iban resultaban golpeados y mordidos, desesperado, los saque a mi otro acuario de 45 litros donde solo tengo 3 bettas (un niño y sus novias)y a mi mayor desesperacion las bettas tambien entraron en un frenesi sicopata. finalmente los separe en el acuario de las bettas con una malla q tengo.
resultado: solo 3 cardenales ilesos pero mega estresados, 5 en la uci, quietos boca abajo pero respirando, q espero no mueran aun q lo veo dificil y dos derechamente muertos.
que hago ahora? que hice mal? como salvo a los q agonizan? si bien se q los tetra no son compatibles x tipo de agua, nunca espere esto, ademas al agua le bajo la dureza y la tengo cercana a 150 ppm. HELP
TRAGEDIA
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
Re: TRAGEDIA
Una lastima lo que te sucedio pero debes entender que siempre puede suceder incluso introduciendo peces de mayor tamaño a los que tengas en tu acuario.
Los habitantes de tu acuario son los amos y señores de sector y cualquier intruso no siempre es bienvenido, mas aun si la mecanica de introducción de peces es muy similar a la que se realiza cuando se alimenta al acuario, se levanta la tapa y se les da comida, puede que de alguna manera esa acción se hizo al introducir los nuevos peces.
Mi consejo sería, modificar en algo el acuario, la decoración incluso mover algunas plantas por que asi cambias el orden y los espacios, esto previos a la introducción de peces.....Alimentar a los peces antes de la introducción de nuevos habitantes y en algunos casos despues de alimentar el acuario, apagar luces y un rato despues soltar a los nuevos inquilinos.
Suerte en la recuperacion de los cardenales y cuidado con lo heridos que estaran expuestos a enfermedades, chequealos seguido y cuentanos como evolucionan.
Saludos
Los habitantes de tu acuario son los amos y señores de sector y cualquier intruso no siempre es bienvenido, mas aun si la mecanica de introducción de peces es muy similar a la que se realiza cuando se alimenta al acuario, se levanta la tapa y se les da comida, puede que de alguna manera esa acción se hizo al introducir los nuevos peces.
Mi consejo sería, modificar en algo el acuario, la decoración incluso mover algunas plantas por que asi cambias el orden y los espacios, esto previos a la introducción de peces.....Alimentar a los peces antes de la introducción de nuevos habitantes y en algunos casos despues de alimentar el acuario, apagar luces y un rato despues soltar a los nuevos inquilinos.
Suerte en la recuperacion de los cardenales y cuidado con lo heridos que estaran expuestos a enfermedades, chequealos seguido y cuentanos como evolucionan.
Saludos
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
socio los kribensis no son tan comunitarios como dicen pronto tus gupis seran bajas y olvidate de los alevines de moli espada y gupis son cazadores natos
yo tenia kribensis en mi acuario de ciclidos africanos adultos para que te hagas una idea y tenian una parte que era solo de ellos en el mismo
yo tenia kribensis en mi acuario de ciclidos africanos adultos para que te hagas una idea y tenian una parte que era solo de ellos en el mismo
- zorro__antialbo
- Nivel 3
a lo mejor los tetracardenales que ingresaste al acuario no eran totalmente adultos y les faltaba crecer, puesto que estos peces en la adultez son mayores en diametro que los neones, al ingresarlos los demas los vieron como comida, a mi me paso lo mismo cuando los ingrese todos los demas querian zanparselos de un bocado.... pa la otra antes de ingresar peces alimentelos y ahi no habra tanto revuelo, en mi caso los tetra se escondieron en los pinos de agua pero 2 desaparecieron
y segun yo fueron comida para mis escalares.
saludos
y suerte en tu proyecto

saludos
y suerte en tu proyecto