Problema con el agua

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Problema con el agua

Mensaje por Macpelo »

Señores acabo de descubrir el por qué de mis problemas de algas... me prestaron un TDS y este indica que el agua en mi depto sale con 660 ppm!!!!!!!!!!!!!!!! Mi RO obviamente no da abasto aun con prefiltros recién comprados me marca 120 por lo que es obvia la razón de mis problemas de algas... Es normal esa concentración en el agua de Santiago? Yo no lo puedo creer!!!

saludos!
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: Problema con el agua

Mensaje por Chamagol »

es terrible no? en mi casa sale 700 vivo al lado del cine hoyts de la reina
cual sera la solucion? a mi me sale agua como con 100 de salida, eso es igual a algas... que podemos hacer?
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

De hecho ya me tiene tan choreado que creo que le voy a comprar agua al Tano,(Eras tu el del otro día donde él no?). Mañana lo voy a llamar y le voy a preguntar con cuanto le sale el agua del RODI.
Oye a todo esto 700 ppm yo creo que de hecho ya es dañino para la salud!!!

saludos!!
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

Macpelo escribió:De hecho ya me tiene tan choreado que creo que le voy a comprar agua al Tano,(Eras tu el del otro día donde él no?). Mañana lo voy a llamar y le voy a preguntar con cuanto le sale el agua del RODI.
Oye a todo esto 700 ppm yo creo que de hecho ya es dañino para la salud!!!

saludos!!
sii era yo, wena jajaj
si el problema del tema es la lata de acarrear bidones y todo eso.
que lata
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Por casualidad sabes a cuanto la vende?? a mi por suerte me queda super cerca asi que no me complica tanto lo de los bidones pero igual una lata!!
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

Agua de RO (Lt) si $ 150
Agua de Ro + Sal (1024) (Lt) Normal si $ 200
Agua de Ro + Sal (1024) (Lt) Premium si $ 250
Agua Viva, Ciclada con bacterias (Lt) si $ 250

eso sale en la ultima lista de precio que envio, saludos
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

en san bernardo , tengo mas de 650 ppm y mi ex RO/DI me dejaba el agua en 0 ppm.

recuerdo que una vez me contacte con la gente de aguas andinas , mencionando la misma duda si era normal esa cantidad de partículas , me enviaron un correo dando un sin fin de explicaciones que segun norma lo normal es que no exceda las 1000 ppm o algo asi , no recuerdo bien.

me recomendaron poner un pre filtro(carbon) antes de ingresar al RO , el problema era que la presión no me permitia un buen funcionamiento de la maquina al tener un pre antes.

al final , tenia que estar periódicamente estar cambiando los prefiltros y el DI se agotaba muy rapido. pero siempre el resultado fue 0 ppm.
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

RAY escribió:en san bernardo , tengo mas de 650 ppm y mi ex RO/DI me dejaba el agua en 0 ppm.

recuerdo que una vez me contacte con la gente de aguas andinas , mencionando la misma duda si era normal esa cantidad de partículas , me enviaron un correo dando un sin fin de explicaciones que segun norma lo normal es que no exceda las 1000 ppm o algo asi , no recuerdo bien.

me recomendaron poner un pre filtro(carbon) antes de ingresar al RO , el problema era que la presión no me permitia un buen funcionamiento de la maquina al tener un pre antes.

al final , tenia que estar periódicamente estar cambiando los prefiltros y el DI se agotaba muy rapido. pero siempre el resultado fue 0 ppm.
Muchas gracias Ray por tu respuesta que bueno que los "Viejos" cracks del acuarismo marino se estén dando una vuelta de nuevo por acá!!! :clap: :clap:
Te cuento que estuve leyendo y uno debiese tomar como máximo agua de la llave con 500 ppm, ya que después de eso puede llegar a ser nocivo por la cantidad de partículas que contiene. En mi caso en las Condes me marca entre 660 y 680. Y acá en mi oficina en Vitacura marca 330, por lo que obviamente voy a empezar a preparar el agua acá ahora.

saludos!!!
Cerrado