Y junto a el 2 Corydoras sp. albinas.
El guppy creció bastante y llegó a su madurez sexual y mi amigo que me regalo el acuario me dijo: "no seai' fome cómprale 2 hembras, o a ti nomás te gusta pasarlo bien?"

Al llegar el verano (como muchos lo tenemos que hacer) tuve que dejar mi acuario encargado y a la semana me dijeron que el macho había muerto...
AHORA VIENE LO ENTRETENIDO DE LA HISTORIA
Resulta que la sinverguenza de la hembra con colores celestes comenzó a presentar cada vez mas colores y un extraño alargamiento de su cola. Aquí esta una foto de el/ella tomada justamente hace un par de horas:
(FOTO ACTUAL DE MI PEZ)

En resumen, el cambio de sexo es evidente. Lo leí de fuentes pero nada oficial aún.
Es extraño que haya "copiado" exactamente los colores del macho que murió, pero el único detalle es que su aleta dorsal no pudo cambiarla de color completamente a naranja lo cual se ve claramente en la imagen.
Ahora para el postre...
El guppy que murió alcanzo a preñar a la otra hembra blanca pero mi sorpresa al ver a los alevines cuando crecian empezaron a desarrollar la cola de espada inferior en vez de la cola de vela de su padre.
(imagen referencial)

Será posible todo esto? O es producto de mi imaginación?

Saludos comunidad!
PD: se que 5 peces en un acuario es un pecado pero perdon no sabia en ese momento xD