ALFASW escribió:bueno si puede ser que ante preguntas obvias no todos respondan, pero tambien depende del tiempo de cada uno para poder responder creo yo, en todo caso gracias por tus palabras...si se puede ayudar se ayuda....
saludos
Cosas asi hacen grande este foro, la ganas de ayudar y compartir experiencias motivan a otros a seguir con nuestro vicio...
Concuerdo con todo lo dicho, el pez se veia mal, abdomen liso eso generalmente es sintoma de parasitos que probablemente de debilitaron el sistema inmunologico del pez y luego fue presa de otras enfermedades.
Tal vez agregaría utilizar alicina (liquido que libera el ajo al partirse) como antiparasitario, puedes agregarlo a la comida justo antes de darsela a lo peces o directamente al agua del acuario, ojo unas pocas gotitas y cambios regulares de agua y adecuada mantención del filtro.
Sabes mi pez le sucede lo mismo ley algunos consejos y le cambie la alimentacion de ojuelas a solo papillas de verdura pero aun no se recupera es un goldfish se ve muy mal y lo tengo asi hace unas semanas espero que alguien me pueda ayudar de vez en cuando nada pero en general esta acostado de lado en el fondo de un acuario pequeño que lo tengo solito para que se recupere y los demas peces no lo molesten
aplicale aloevera al agua y trata de dejarlo en una paridera de gupis de esas plasticas y un poco de jugo de ajo para la prevencion de enfermedades y estimulacion del apetito
ALFASW escribió:bueno si puede ser que ante preguntas obvias no todos respondan, pero tambien depende del tiempo de cada uno para poder responder creo yo, en todo caso gracias por tus palabras...si se puede ayudar se ayuda....
saludos
Cosas asi hacen grande este foro, la ganas de ayudar y compartir experiencias motivan a otros a seguir con nuestro vicio...
Concuerdo con todo lo dicho, el pez se veia mal, abdomen liso eso generalmente es sintoma de parasitos que probablemente de debilitaron el sistema inmunologico del pez y luego fue presa de otras enfermedades.
Tal vez agregaría utilizar alicina (liquido que libera el ajo al partirse) como antiparasitario, puedes agregarlo a la comida justo antes de darsela a lo peces o directamente al agua del acuario, ojo unas pocas gotitas y cambios regulares de agua y adecuada mantención del filtro.
Saludos
gracias por tus palabras....uno ayuda cuando sabe....y si no sabe pregunta!!! no sabia lo del ajo, lo pondre en practica, cuantos ajos se deben exprimir para 120 litros?
pipee escribió:Sabes mi pez le sucede lo mismo ley algunos consejos y le cambie la alimentacion de ojuelas a solo papillas de verdura pero aun no se recupera es un goldfish se ve muy mal y lo tengo asi hace unas semanas espero que alguien me pueda ayudar de vez en cuando nada pero en general esta acostado de lado en el fondo de un acuario pequeño que lo tengo solito para que se recupere y los demas peces no lo molesten
hola, trata de buscar en literatura o en internet sintomas y enfermedades de peces, en especial de goldfish para saber con mas certeza que puede ser y buscar un tratamento.....generalmente en los peces las enfermedades presetan los mismo sintomas, pero es aparente, ya que eso sucede generalmente en los estados finales de la enfermedad, sobre todo en sintomas cutaneos.....fijate bien en los sintomas para poder ver que tiene y tratarlo con mas certeza y adelantandoce tal vez a un sintoma posterior que pueda confundir....
pipee escribió:Sabes mi pez le sucede lo mismo ley algunos consejos y le cambie la alimentacion de ojuelas a solo papillas de verdura pero aun no se recupera es un goldfish se ve muy mal y lo tengo asi hace unas semanas espero que alguien me pueda ayudar de vez en cuando nada pero en general esta acostado de lado en el fondo de un acuario pequeño que lo tengo solito para que se recupere y los demas peces no lo molesten
Que sintomas tiene, asi te podriamos ayudar mejor.
Si te comento que es bueno darle a los Carassius fibra vegetal, eso les ayuda al transito intestinal, si solo le das alimento seco puede tener problemas digestivos, este problema puede afectar la vejiga natatoria y por eso se tumba y no nadan mucho, en algunso casos incluso nadan erraticamente y sería bueno darle algo para eso, si esta muy mal te recomendaría unas arvejas cocidas y si ya no come, darle una o dos gotas de aceite para ayudarle.( el aceite se le da directamente al pez no al agua)..OJO si debes ver que realmente la pasa a tu peces antes de hacer algo pero lo que te comento es muy comun en los carassius.
ALFASW escribió:
gracias por tus palabras....uno ayuda cuando sabe....y si no sabe pregunta!!! no sabia lo del ajo, lo pondre en practica, cuantos ajos se deben exprimir para 120 litros?
ALFASW escribió: