Cebras se deforman

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Shepa
Nivel 2
Nivel 2

Cebras se deforman

Mensaje por Shepa »

Bueno a lo largo del tiempo me a pasado que mis cebras azules se deforman y pierden un ojo nose cuale es la razon de esto pero solo me a sucedido con ellas de las 10 que me compre me quedan 4, por esta causa, los que les va ocurriendo es que no comen se encurvan quedan como jorobadas y pierden los ojos. las e tratado con diferentes medicamentos para ver que ocurre con ellas pero nada, al paso de 1 semana mueren. probe ajo, azul de metileno, sal , antibioticos (amoxicilina), verde de melaquita.

a causa de q no encontre esta enfermedad en el listado de otro foro y internet, asumi que puede ser una mal formacion o un problema de genetica crusa de hrmanos o primos.

Ojala que me puedan ayudar ya que no quero seguir perdiendo peces a causa de esta enfermedad y quedarme sin ninguno.

Por mala suerte no puedo subir fotos de los pece ya que no puedo pasarlas al computador.
Oscar Guerra
Nivel 7
Nivel 7

Re: Cebras se deforman

Mensaje por Oscar Guerra »

si men es por genetica no puedes hacer nada solo esperar lo mejor
como las alimentas???
que condiciones les das???
sacaste los medimentos despues de tratarlas???

ssaludos
Arlequin
Nivel 2
Nivel 2
Ubicación: Chillan, san Nicolas, san Pedro de la paz Concepción, Udec

Mensaje por Arlequin »

Compañero lo mas probable es que sea genético...mmmm lo mejor es que los saques para que no se reproduzcan ya que probablemente se transmita a la nueva generación el problema...mejor aplicas el termino que se usa en la industria porcina que se llama todo dentro-toda fuera en donde sacas los 4 que te quedan del acuario y pones ejemplares nuevos comprados no del mismo lugar que los anteriores y así te aseguras evitar perdidas futuras...

saludos
Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

Mensaje por Psychobilly »

Ojo con la genetica y la tuberculosis en nuestros peces, podrias subir una foto, me llama la atencion tu caso.

saludos
enryht
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por enryht »

aca me paso lo mismo, me regalaron unas y se desformaron

yo digo mucha sera poca renovacion de sangre?
Shepa
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Shepa »

bueno los parametros estab bien la medicacion se las saque a la semana lo ago en un acuario aparte. estuve hablando con gente que compro con migo y les ocurrio lo mismo. por lo tanto es genetico. espero q las que me quedan no les ocurra lo mismo.

donde los compre fue en los dominicos para q esten al tanto. no es para despreciar el local pero es por el bien de nosotros para que no sufran lo mismo.
romy_nice
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por romy_nice »

q mala onda lo de tus cebras , podrias subir alguna foto porfavor?
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por ALFASW »

hola si es tuberculosis u otra enfermedad psrecida en sintomas como linfosistosis, ictiophonosis, xenemita, o diplostomosis que afecta a los ojos, pero estas enfermedades son producidas por organismos microbiologicos por lo que el diagnostico final es con microscopio, por lo que se hace dificil, tal vez lo mejor es separar a los peces indibidualmente y tratarlos con algun antibiotico, aunque no es lo ideal ya que los patogenos se pueden mutar, al mismo tiempo desermar el acuario y lavarlo bien con cloro y dejar varios dias secar al sol....pero eso es dificil...si puedes conseguir o adquirir un filtro con UV, hay unos internos que son mas economicos, te lo recomiendo.

saludos
Shepa
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Shepa »

ALFASW escribió:hola si es tuberculosis u otra enfermedad psrecida en sintomas como linfosistosis, ictiophonosis, xenemita, o diplostomosis que afecta a los ojos, pero estas enfermedades son producidas por organismos microbiologicos por lo que el diagnostico final es con microscopio, por lo que se hace dificil, tal vez lo mejor es separar a los peces indibidualmente y tratarlos con algun antibiotico, aunque no es lo ideal ya que los patogenos se pueden mutar, al mismo tiempo desermar el acuario y lavarlo bien con cloro y dejar varios dias secar al sol....pero eso es dificil...si puedes conseguir o adquirir un filtro con UV, hay unos internos que son mas economicos, te lo recomiendo.

saludos

e tratado a los 5 peces q e tenido enfermo con antibioticos por 7 dias con amoxicilina y no dio resultados. como dije al inicio e probado con difernes medicamentos para ver que podria ser. pero no e tenido resultado espero q los otros que me quedan ya no muera no se ven enfermos ni nada en el acuarioa demas tengo 6 cebras rojas q no les a ocurrido nada de nada entonce se podia descartar el organismo microbiologico ya que no le a afectado a los demas cebras.
Cerrado