caracol trompeta .. sera posible??

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

romy_nice
Nivel 5
Nivel 5

caracol trompeta .. sera posible??

Mensaje por romy_nice »

bueno mi duda es la siguiente. Resulta que en mi acuario plantado habían unos caracoles trompeta que últimamente les dio x reproducirse con escándalo el problema es que los caracoles mas pequeñitos (2 o 3 mm)se devoraron una hoja entera de crypto brown y me da miedo que se vayan a comer las otras plantas tambien..
tampoco se xq se multiplicaron tanto estos caracoles si nisiquiera sobrealimento a mis pecez y no hago nada de otro mundo.. no se .. he tenido siempre estos caracoles y nunca me han dado problema, pero si les da x comerce mis plantas los hecho volando del acuario! tambien tengo caracoles "plaga" y siguen los mismos de siempre (a esos los tengo condicional asi q los paso contando :D )
denme ideas xfis :pray: :think: :pray: ..

acuario de 100 litros, co2 pro, luz 10 hrs, abono gluta y potasio, peces: escalares, cardenales...
LinWhite
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: caracol trompeta .. sera posible??

Mensaje por LinWhite »

trampa para caracoles sera...... yo los eliminé en un par de semanas.... (mis caracoles trompeta fueron plaga...)
Suerte con ello...
romy_nice
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por romy_nice »

siii? y tambien te comian las plantas? es que lo encuentro curioso xq nunca los caracoles me habian comido las plantas
romy_nice
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por romy_nice »

HEEELP<1 :angry-screaming: estos caracoles de mierdi estan atacando con alegosia a mi crypto ahora tiene todas las hojas con oyitos xq los muy hambrientos se las estan haciendo rechupete :angry-banghead:
LinWhite
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LinWhite »

romy_nice escribió:siii? y tambien te comian las plantas? es que lo encuentro curioso xq nunca los caracoles me habian comido las plantas

la verdad es que mis caracoles solo se comian las hojas muertas, o los restos de comidas... los que me comian las plantas eran los ojos rojos, espadas, y cebras..... (a todos ellos los pillé in fraganti) jejejej

Los eliminé por que se veía horrible... sobretodo despues de las 3 de la mañana... encendias la luz y los desgraciados llegaba a flotar.

Saludos
Oscar Guerra
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Oscar Guerra »

los caracoles solo se comen las partes muertas de las ojas
son los peces las que las mordisquean y las dañan

saludos y suerte
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

puede ser que le aplicaste demás algún fertilizante o te pasaste con la gluta y las hojas sufrieron las consecuencias, por ende los caracoles se están comiendo las partes muertas yo en proceso de morir????

como dices es primera vez que te ocurre esto, encuentro raro que de un dia para otro empezaran a comerte las plantas.

saludos
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

no pueden comerce las plantas, yo tbn tengo por millones y no las tocan, solo hojas muertas
slu2
romy_nice
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por romy_nice »

gracias x sus respuestas, la hoja que se devoraron y todas las hojas que estan llenas de oyitos pasan llenas de estos caracoles x eso pensaba que podian ser ellos, lo de la gluta y el potasio me parece mas extraño aun ya que estas ultimas 2 semanas me he despreocupado un poco de mi acuario y no le he cambiado el agua ni he abonado, aparte cada vez que abono lo hago con una geringa con la medida exacta que necesita dependiendo los litros .. emm no se con que mas aportar, se me imagina que alomejor en vez de sobra tiene alguna carencia de algun nutriente, no se, pero es extraño xq mi crypto estaba completamente sana y fuerte y derrepente chachan! caracoles pequeñitos en la hoja y al dia siguiente chan! hojas con oyos y al dia siguiente :o ya no habia hoja :cry:
GranTrauco
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por GranTrauco »

:banana-angel: :banana-blonde: :banana-dance: :banana-dreads: :greetings-wavegreen: Hola, algunas plantas al faltarles un nutriente especifico enpiesan a tener oyitoss em sus hojas aberigua cuales son los nutrientes especificos para tu plantita... y los trompeta no se comen plantas sanas yo tengo muchos y me paso algo similar ...los caracoles plaga :naughty: :naughty: mejor sacalos todos...si quieres unos bonitos el manzana es espectacular....
desde temuco saludos
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

los caracoles plaga anatomicamente no pueden comer hojas sanas, no tienen una boca capaz de eso.

los agujeros pequeños en las hojas casi siempre son deficit de potasio.

aplicalo y a la semana estaras con tus plantas normales.

y no sobrealimentes a tus peces (basta con 1 vez al dia y, como lo hago yo, dia por medio), ya q eso y las plantas medias malas son alimento para los caracoles.

saludos
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

y si has descuidado el acuario eso significa q falta abono q normalmente aditas, osea falta K
slu2
Cerrado