Escalares "vegetarianos"!

No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Cam
Nivel 4
Nivel 4

Escalares "vegetarianos"!

Mensaje por Cam »

Hola,
Estoy pensando seriamente en erradicar los escalares de mi acuario, les ha dado por morder las plantas de hoja fina, en particular Pogostemon erectum... el problema de esto es que no dejan que se desarrolle, ya que muerden y terminan cortando los nuevos brotes. Esta conducta la tiene principalmente el macho dominante del grupo.

Alguien sabe de algún vegetal que pueda darles de comer para ver si así dejan de morder las plantas?

Saludos!
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Re: Escalares "vegetarianos"!

Mensaje por oscarnanuepara »

prueba con espirulina, a mi me funciono con los botias q se comian hasta las crypto
slu2
PAPODOC
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PAPODOC »

cuece una hoja de acelga y la dejas colgando .....y trata de darle comida viva a los escalares ...tubi o grindal etc..
Cam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cam »

Gracias por los datos!
Alguien mas?
betta_fan
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por betta_fan »

los mios se comian las elodeas, lo que ya te dijeron puedes cocer acelga, lechuga, y simplemente la dejas caer cuando se den cuenta la devoraran,

saludos (en todo caso era entretenido verlos picotear las plantas haciendo el "pino invertido")
Daniel_Acuarista
Nivel 2
Nivel 2
Ubicación: Padre Hurtado - Santiago & Rodrigo de Araya - Macul

Mensaje por Daniel_Acuarista »

para mi experiencia con escalares cuando eso pasa es por que tiene una dieta poco balanceada, si el caso en particular es que le faltan vegetales, como dijieron compañeros anteriormente coce acelga que es blandisimo y sumistra una dieta mas equilibrada a tus escalares.
ish
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ish »

Mis peces comen brócoli y les gusta harto, que quede bien blando eso si, y para que no se ensucie el acuario pones la ramita flotando con el tallo hacia arriba y la parte del "arbolito" hacia abajo... cuando no coman más sacas lo que quedó y ni un atado.
aquayo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por aquayo »

has una papilla bien balanseada en mi caso use arta verdura y fruta y se acabo el preblema puse zanahoria ,acelga, brocoli , manzana , pimenton , ajo osea arto vejetal obiamente junto con carne pero en punto esque les doy arto vejetal :mrgreen: sl2
knesebeck
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por knesebeck »

aquayo escribió:has una papilla bien balanseada en mi caso use arta verdura y fruta y se acabo el preblema puse zanahoria ,acelga, brocoli , manzana , pimenton , ajo osea arto vejetal obiamente junto con carne pero en punto esque les doy arto vejetal :mrgreen: sl2

Totalmente de acuerdo lo mejor para balancear la dieta de los ciclidos es con papillas y la receta de aquayo esta bien buena yo le agrego platano , albahaca y pescado o mariscos a la papilla y de rechupete se comen todo y las plantas no pasan susto.....
Saludos :hand: :hand:
Tzeriatta
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Tzeriatta »

Hola Cam, la verdad es que las arvejas cocidas (sin cuero) siempre son bienvenidas, a demás de que les ayuda a limpiar el sistema digestivo. Son como los :obscene-tolietcrapper: ACTIVIA :obscene-tolietcrapper: para los peces jajajaja

Suerte! Y a variar la dieta nomás compadre
Cam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cam »

Gracias amigos por todas las respuestas... pero los escalares se fueron hace ya algún tiempo, quería tener un cardumen de neones y no quería que estos sirvieran de alimento vivo a los escalares (que ya estaban bien grandes), así que saque los escalares y traje un cardumen de 30 neones, con lo que quedé con un cardumen de neones y otro de rasboras :D
Cerrado