porfavor amigos ??????????????????????

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

luisduarte
Nivel 2
Nivel 2

porfavor amigos ??????????????????????

Mensaje por luisduarte »

cada cuanto tiempo debo cambiarle el agua a mi comunitario ???? hoy desperte en la mañana y encontre a mi hembra espada y a mi macho que puede ser ??
manu_27
Nivel 2
Nivel 2

Re: porfavor amigos ??????????????????????

Mensaje por manu_27 »

como los encontraste?, yo tengo un comunitario de 45 litros con aproximadamente 12 peces y les cambio el agua 2 veces por semana el 50% mas menos y estan super bien
LinWhite
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LinWhite »

Hola.

Imagino que los encontraste fallecidos, por el tono de la preocupacion... que pena si es asi.

el cambio de agua debes hacerlo de la siguiente forma:

1 vez a la semana, por lo menos el 10% de la capacidad, ya sea si tu acuario tenga 10 o 100 litros, siempre es la misma proporcion.

Que filtracion tienes, de cuantos litros es tu acuario? que otras especies tienes en el? que alimentacion y con que frecuencia le das? PLantado?, si es asi, con que lo abonas?

creo que son preguntas que te van a hacer para saber que le pasó a tus peces, si es que la razon no fue el cambio de agua.

Saludos
LinWhite
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LinWhite »

manu_27 escribió:como los encontraste?, yo tengo un comunitario de 45 litros con aproximadamente 12 peces y les cambio el agua 2 veces por semana el 50% mas menos y estan super bien

Manu: el cambio que haces es excesivo, le estas sacando el 100% del agua una vez a la semana, con esto te llevas las bio bacterias, los nutrientes, etc, necesarias para los peces. Como explico arriba, con el 10% como mínimo a la semana dependiendo del sistema de filtradopuede que este bien bien, pero yo saco un 20% para asegurar.

Tengo un acuario de 120 litros, el cual se le cambia el agua tan solo 1 vez por semana, no mas de 30 litros, se mantiene impeka....

viewtopic.php?f=13&t=76806

Saludos
romy_nice
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por romy_nice »

en mi caso tengo acuarios plantados y el cambio de agua lo hago 1 vez x semana, entre un 30 o 40% de capacidad.. como encontraste tus peces?? podrias poner mas datos de tu acuario.. filtracion, cantidad de pecez, capacidad, si es plantado o no.. y si es plantado, lo abonas? asi seria mas facil darte algunos consejillos.. saludos
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

?????????????

LO IDEAL PARA UN ACUARIO ES POR LO MENOS 50 A 60% DE AGUA POR SEMANA...

recuerden que las biobacterias y familia de nutrientes y cachos varios se alojan en los filtros, por lo que es mas importante cambiar el aguita sin falta por lo menos una vez a la semana y la limpieza del filtro se haga un dia distinto al cambio de h2o...

eso... :mrgreen:
manu_27
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por manu_27 »

puede ser, pero mi filtracion no es muy buena y antes le cambiaba menos el agua y se me morian los guppys ahora que cambio mas seguido no ha pasado nada y estan super bien, llevo haciendo estos cambios de agua desde diciembre, cuando cambie el filtro hare cambios menores de agua y solo 1 vez por semana
LinWhite
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LinWhite »

manu_27 escribió:puede ser, pero mi filtracion no es muy buena y antes le cambiaba menos el agua y se me morian los guppys ahora que cambio mas seguido no ha pasado nada y estan super bien, llevo haciendo estos cambios de agua desde diciembre, cuando cambie el filtro hare cambios menores de agua y solo 1 vez por semana

Que extraño... de pronto tus peces estaban con problemas, por que , segun mi experiencia, los guppys, so lo mas "carne'perro" que hay.

Ojala puedas cambiar la filtracion pronto.

Saludos
manu_27
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por manu_27 »

mmm creo que te tengo que contradecir he leido por ahi que la gente piensa que los guppys son los que toleran mas, pero enrealidad no es asi son peces que no deberian ser recomendados para principiantes, cuando me inicie en el acuarismo lei que tipo de peces eran buenos para iniciarse y los guppys eran uno de los mas complicados, yo caxo que en la feria voy a ver algun filtro bueno y barato
saludos
alitro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alitro »

creo que cambiarle 50% de agua 2 veces a la semana es un poco excesivo, si es por problemas de filtración lo más aconsejable es solucionar específicamente el problema del filtro. Ahora un 10% semanal por el contrario es muy poco. Sin considerarme un experto en el tema pero si habiendo visto muuuuchos acuarios creo que lo ideal es cambiar entre un 30 y 50% una vez por semana, todo esto dependiendo de cuanta sea la suciedad acumulada en el acuario.
alitro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alitro »

AAAhh. Ahora con respecto a la muerte de la pareja de espadas no creo que sea por no haber cambiado agua en si. Tengo entendido Luis que tu acuario lo armaste hace poco. No se cuanto tiempo después metiste los peces. Tal vez hiciste un cambio de agua muy excesivo cuando el acuario aun esta ciclando. El motivo de la muerte de tus espadas se puede deber a muchos motivos pero debes explicar un poco más como ha sido la evolución del acuario desde su montaje y las rutinas de mantención que has hecho hasta ahora.
luisduarte
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por luisduarte »

alitro escribió:AAAhh. Ahora con respecto a la muerte de la pareja de espadas no creo que sea por no haber cambiado agua en si. Tengo entendido Luis que tu acuario lo armaste hace poco. No se cuanto tiempo después metiste los peces. Tal vez hiciste un cambio de agua muy excesivo cuando el acuario aun esta ciclando. El motivo de la muerte de tus espadas se puede deber a muchos motivos pero debes explicar un poco más como ha sido la evolución del acuario desde su montaje y las rutinas de mantención que has hecho hasta ahora.

puedes ser por la temperatura ayer la vi y estaba en 28 mi hermano chico movio el calefactor . mi pecera es de 120litros tengo un calefactor de 150 y u filtro de 200 litros hora y eso.
Cerrado