Cambalache de Corales

Todo sobre las especies vivas que pueden poblar nuestros acuarios marinos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
villouta
Nivel 5
Nivel 5

Cambalache de Corales

Mensaje por villouta »

Ya se que esto va en el foro de Mercado/Cambios, pero la verdad no se si todos lo revisan y aca estan los principales interesados :whistle:

Tengo dos frags de Acropora, mi idea es cambiarlos por algun coral interesante, de preferencia algun duro (SPS o LPS) o algo blando bonito (Ricordeas x ej)

Esta es la colonia madre:

Imagen

Estos son los frag, ya llevan en la roca aprox 3 semanas y ya se estan expandiendo en la base (fijense en el de la Izq de la foto), tengo un tercer frag pero mientras sacaba las foto se me cayo y se despego :doh: asi que una vez que este en condiciones y sanito :pray: lo pongo en el foro

Estos son los frag en cuestion:

Imagen

Puse una regla atras para una referencia visual, el de la Izquierda es de 3cm aprox cada rama y el de la Derecha es de 2 cm aprox cada rama. Como los movi para sacarles foto no estan con los polipos expandidos, pero si se fijan se ven blancos en la punta ya que estan creciendo bien, ademas ya se ven en ambos una tercera rama que esta apareciendo. Estan pegados a una roca (Totoka) de aprox 10-12 Cm

Les dejo los detalles del cuidado de las Acros, la idea es que se vayan a un tanque en el que crezcan sanas y se puedan propagar para hacer mas accessibles estos corales :geek:

Dificultad (nivel 3 a 4): Las especies de Acropora son relativamente intolerantes a las condiciones inestables; pero, la sensibilidad varía extensamente dependiendo de la especie, lugar del origen, y si es salvaje o cultivada.

Alimentación: Estos corales tienen polipos pequeños con una capacidad muy pobre de capturar presas. Consumen alimentos de un tamaño muy pequeña (tales como huevos de la ostra y posiblemente artemia recien eclosionada. En un tanque "bien alimentado" (variedad de alimentos - artemia, seco, papilla), la alimentación adicional no es necesaria.

Iluminación (nivel 7 a 10): Aunque es adaptable, Acropora spp. puede crecer mas rapido y desarrollarse mejor bajo iluminación más intensa. La iluminación ideal para cualquier coral dependerá de la especie y/o la profundidad y la claridad del agua donde fue recogida o cultivada. Como con cualquier coral zooxantelado, la coloración puede cambiar en respuesta a las condiciones iluminación. Y como siempre, los cambios repentinos en condiciones de la iluminación pueden dar lugar a blanqueamientos. Asegurense de aclimatarlo correctamente.

Corriente: Acropora spp. necesita un fuerte y turbulento movimiento de agua todo eso es requerido para limpiar de sedimento su tejido, aumentar las posibilidades de que el alimento llegue a ella. Se deben poner estos corales en el area donde se genere la mayor corriente posible.

Lugar en el tanque: Colocarlos lejos de corales agresivos y tener cuidado con los corales incrustantes de crecimiento rapido.

Generales: Acropora sp. son a menudo vulnerables a enfermedades y a la depredación por ciertass especies de planarias, nudibranquios y crustaceos minúsculos llamados los “red bugs”. Para aumentar las probabilidades de exito, procurar no tener acroporas hasta despues de que el tanque tenga por lo menos un año de montado. Las variaciones muy marcadas en temperatura y/o calidad del agua pueden causar blanqueamineto. Los niveles constantes de calcio por lo menos de 410 PPM (mg/l) son importantes para la salud y el crecimiento de Acropora spp.

Como ven no son corales para los que estan recien comenzando, y se blanquean facilmente (ya me ha pasado) son particularmente sensibles a las bajadas de Alk y se debe mantener el Ca sobre 400. Por todo eso estas son las condiciones del cambio:

- Mi idea es cambiarlo y no venderlo, si no hay interesados o ningun coral ofrecido es "interesante" los pondre en venta (si, ya tengo xenias, Yellow P, GSP, Actinos, Kenya, etc), de preferencia corales, pero puede ser algun pez o invertebrado
- Se pueden cambiar por separado o juntos, dependiendo de la oferta
- Me reservo el derecho a aceptar el cambio si considero que el tanque no cumple con las condiciones para sacarlas adelante (Este punto no es conversable!) La idea es que a los 2 dias no esten blancas
- Las ofertas por MP o por aca....ya que en este caso el orden de la oferta no es lo importante
- Dejare el tema abierto max una semana, si el viernes 20 de Mayo no hay ofertas que hayan sido aceptadas las pongo en venta, si hay ofertas las anunciare aca mismo.

Perdonen lo largo del post :geek: , pero es un coral que cuesta trabajo mantenerlo y mi idea es que se vaya a un tanque saludable, no venderlo al primero que tenga las $$$

Por si algun moderador quiere cambiar el post a la seccion Ventas/Cambios dejo mis datos

Saludos!

Rodrigo Villagran
7 6092497
vill0uta@hotmail.com
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Cambalache de Corales

Mensaje por korntes »

Está filete la acrópora. Lamentablemente es probable que todos los frags que tengo ya los tengas :P (GSPs,montipora cafe,xenias, kenyas, colt coral, zoanthus)
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

mp.....
villouta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por villouta »

MP respondido!

Bueno, una vez que se afirme el tercer frag lo pongo en venta, para los que puedan estar interesados y no pudieron concretar un cambio ;)

Saludos
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

tengo unas "crias" de ricordeas....

te mando foto a la noche por si te interesa

Saludos
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Muchas gracias por el "trueque", esta espectacular la acro...

Saludos
villouta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por villouta »

El gusto fue todo mio :dance: la Hydno esta preciosa...ojala crezca luego!!

Ya se fue la primera.....quien dijo yo por la segunda??

Saludos!
Cerrado