PECES DISCO NO COMEN
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
PECES DISCO NO COMEN
TENGO CINCO PECES DISCOS DE LOS CUALES UNO NO COME SE MANTIENE EN UN RINCO DEL ACUARIO Y A VECES ESTA EN LA SUPERFICIE, NO HACE EL INTENTO DE COMER, LOS TENGO EN UN ACUARIO COMUNITARIO JUNTO CON MOLLYS, PLATYS, GUPPYES, ESCALARES Y CARDENALES, EL RESTO DE LOS DISCO SE AMBIENTARON BIEN, PERO ESTE NO REACCIONA CUANDO LE DOY PAPILLA, QUE PUEDO HACER, ESPERO RESPUESTAS.
- xblade
- Nivel 7
- Contactar:
Re: PECES DISCO NO COMEN
hola, al momento de darles comida, ves que tiene interes en la comida? o no la pesca?
alomejor le pegan los demas discos...
podrias poner mas datos de tu acuario (litraje, filtracion, rutinas de mantenimiento. etc)
no soy experto en discos pero la disposicion de ayudar siempre esta.
saludos
alomejor le pegan los demas discos...
podrias poner mas datos de tu acuario (litraje, filtracion, rutinas de mantenimiento. etc)
no soy experto en discos pero la disposicion de ayudar siempre esta.
saludos
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Que otros sintomas tienes? como estan las heces? como llegaron? que tamaño son en relacion a los otros?
Cuantos litros el acuario? que filtracion? Parametros? (Ph, TDS o gH-kH, Amonia, nitrito, etc)
El que esten con peces como Mollys,Platys, etc no lo recomiendo, son de parametros MUY diferentes (dureza, ph, etc).
Cuantos litros el acuario? que filtracion? Parametros? (Ph, TDS o gH-kH, Amonia, nitrito, etc)
El que esten con peces como Mollys,Platys, etc no lo recomiendo, son de parametros MUY diferentes (dureza, ph, etc).
-
- Nuevo
LLEGARON DE 5 MESES EL ACUARIO ES 300 LITROS, CAMBIO AGUA DOS VECES A LA SEMANA, LOS MANTENGO EN LA TEMPERATURA DE 28 GRADOS, LE DOY PAPILLA, COMIDA GRANULADA COMO DISCUS GRAN, SOLO UNO NO COME LOS CUATRO RESTANTES SI, NO LE HAN PEGADO, EL SE MANTIENE EN UNA ESQUINA DEL ACUARIO Y NO HACE NADA PARA COMER
-
- Nivel 2
- Ubicación: Padre Hurtado - Santiago & Rodrigo de Araya - Macul
por lo general revisa las heces y danos informacion, lo otro los discos son de escalas jerarquicas, la comvivencia de ellos es complicada, tamañano del disco y los demas, revisa si esta delgado y revisa que ningun pez este comiendole la mucosa,lo otro cuando llegaron a tu acuario.
por recomendacion propia que yo tengo discos es mejor dejarlos solitos por que por lo generalen un comunitario con tantas variedades de peces es complicado, lo otro escalares son agresivos y mas voraces. (puede que por ello aun no tenga confianza aun)
si me preguntas mejor discos solitos o con neones y cardinales....
por recomendacion propia que yo tengo discos es mejor dejarlos solitos por que por lo generalen un comunitario con tantas variedades de peces es complicado, lo otro escalares son agresivos y mas voraces. (puede que por ello aun no tenga confianza aun)
- xblade
- Nivel 7
- Contactar:
Daniel_Acuarista escribió:por lo general revisa las heces y danos informacion, lo otro los discos son de escalas jerarquicas, la comvivencia de ellos es complicada, tamañano del disco y los demas, revisa si esta delgado y revisa que ningun pez este comiendole la mucosa,lo otro cuando llegaron a tu acuario.
totalmente de acuerdo, de echo me pasa algo similar tengo 10 escalares dentro de esos 3 adultos y son totalemente voraces, y tengo 3 discos de los cuales 2 no estan comiendo bien y hace un tiempo que me di cuenta que los escalares los intimidan y al solo tener 3 se arrinconan, sin mensionar que 1 de los 3 discos es el domintante y tambien les pega, la solucion es vender los escalares y dejar unos 4 chicos y comprar mas discos...
quisas debas hacer lo mismo sacar a los viviparos, y dejar peces mas tranquilos en el acuario.
saludos
-
- Nivel 5
- Contactar:
yo terminé deshaciendome de todo! dejando solo las corys y los neones.. y por hoylos tengo en un acuario a ellos solos...
Ve bien que onda, observalo harto, si puedes encontrar otros sintomas... que despues les bajan las defensas y queda la caga**!! te lo digo yo!!!! :think:
Ve bien que onda, observalo harto, si puedes encontrar otros sintomas... que despues les bajan las defensas y queda la caga**!! te lo digo yo!!!! :think:
- grunge
- Nivel 4
y un poco de ajo al acuario ya que dicen que le estimula el apetito espero que te sirva la idea
Lo mejor para estimular el apetito de los discos , aun los timidos es el alimento vivo , los mueve increiblemente.
Intenta con esto sea tubi u otro , si aun asi no intenta comer , lo mas probable que puede tener alguna infeccion y seria importante entonces observar heces u otros.
Lo otro 300 litros con una gran cantidad de peces , no es la mejor combinacion , por lo general el acuario de discos debe ser tal que ellos sean los dominantes , las combinaciones como la tuya son dificiles.
Intenta con esto sea tubi u otro , si aun asi no intenta comer , lo mas probable que puede tener alguna infeccion y seria importante entonces observar heces u otros.
Lo otro 300 litros con una gran cantidad de peces , no es la mejor combinacion , por lo general el acuario de discos debe ser tal que ellos sean los dominantes , las combinaciones como la tuya son dificiles.
-
- Nuevo
gracias por sus consejos
-
- Nivel 2
- Ubicación: Padre Hurtado - Santiago & Rodrigo de Araya - Macul
lo otro que me preocupa es ver si tiene algun tipo de parasito, por eso ve las heces(fecas) y comenta como son, ademas de ver que no este delgado el disco. pero se necesita mayor informacion comopara ayudarte mas.
trata de darles un acuario tranquilo asi bajas el nivel de estres en ellos y asi mejoras su sistema de inmunidad.
pero ve las fecas y comenta, ya que tal ves la perdida de apetito puede que sea por parasitos del tipo protozoo (hexamita) o bien mucosa instestinal.
manda info asi podemos ayudarte mejor
Saludos
trata de darles un acuario tranquilo asi bajas el nivel de estres en ellos y asi mejoras su sistema de inmunidad.
pero ve las fecas y comenta, ya que tal ves la perdida de apetito puede que sea por parasitos del tipo protozoo (hexamita) o bien mucosa instestinal.
manda info asi podemos ayudarte mejor
Saludos
-
- Nuevo
debo mencionar que son cinco lo disco que tengo, solo uno es el que no me come el resto comen con bastante ganas y veo que se sienten muy comodos, el disco que no me come tomo un color negro en su cuerpo, y no reacciona a nada.